miércoles, diciembre 22, 2010

Comic: Ultimate Comics: Enemigo

Yo no se que pasa con estas supuestas "trilogías" del universo ultimate, que son como muy ambiciosas, muy rimbombantes y al final suelen pasar sin pena ni gloria, al menos por mis manos. Ya pasó con la de Galactus, que me pareció floja a más no poder, Ultimatum no me llegó ni de lejos tanto como debiera, siendo una saga que cambia "tanto" un universo y que afecta a tantas colecciones y demás... (será que ya estamos acostumbrados a tanto megaevento) y esta tiene toda la pinta de quedarse igual... porque al menos estos dos primeros números no me han enganchado nada.
Quizás el problema sea también la cantidad de tiempo que pasa entre número y número, que no ayuda en absoluto a crear sensación de historia, sino que tiene más pinta de que estás leyendo números más o menos autoconclusivos donde pasa entre casi nada y nada. Joer, si incluso la muerte de uno de los personajes principales del universo me ha dejado más frío que salir en calzoncillos por Santander a las seis de la tarde (no es que sea algo que acostumbre a hacer de todas maneras...)
La aparición de Jessica Drew sigo sin ver para que es, y quizás el ahora tener que esperar 3 o 4 meses para poder leer la continuación acrecienta esa sensación de que está casi para hacer bonito, pero bueno, supongo que habrá que esperar a leerlo entero... dentro de un año o así. ¿Qué no sería mejor publicarlo todo en un único tomo? Posiblemente se acabe haciendo, así que de nuevo me pregunto yo que hago comprando grapas chorra... en fin...

Eso sí, al menos algo ligeramente interesante tiene el número, que es la declaración de amor de Ben Grimm, pero como le pasa algo que no sabemos que es, y hasta abril o así no nos enteraremos de más... pues faltará ver como reacciona Susan después de la crisis (que no es lo mismo que en el momento en el que está ahora)

Al final, otro "bah", y últimamente llevamos unos cuantos...

0 esquinazos: