miércoles, junio 30, 2010

Manga: Nana 21

Se nota que nos acercamos, o que al menos nos deberíamos estar acercando a la recta final de la serie (si la salud de su autora lo permite) porque poco a poco nos van quedando más claros los eventos que llevan a ese momento del futuro al estilo flashforward, y donde ya vamos viendo como están las cosas realmente. Lo cierto es que los últimos tomos habían sido un poco caóticos. No tengo muy claro si fue por el hecho de que salían muy espaciados y por ello no acababa de hilar bien las subtramas o porque realmente los saltos en el tiempo resultaban tan caóticos como a mi me parecían.

De todas formas, parece que volvemos a ver en este tomo esa historia depresiva y agobiante que hace tiempo que dejó atrás su escaso humor. Cada vez vemos a los protagonistas más hundidos, con más peso cada uno de ellos y con problemas cada vez más importantes. Lo cierto es que la cosa no pinta nada bien, pero al menos por lo que se puede ver con las visiones del futuro es que la mayoría de ellos si no la felicidad, al menos es capaz de encontrar la estabilidad para vivir sus vidas. Todos menos nana, de la cual aún no sabemos nada, y solo por las sospechas del grupo protagonista asumimos que sigue viva, pero está bastante claro que después del suceso que ocurre en este tomo, se desencadenará algo que seguirá trayendo cola aún 5 o 6 años más tarde. 

¿Qué podemos esperar a partir de ahora en la serie? Pues yo imagino (que no tiene por qué ser así, pero es lo que más lógico me parece) que veremos poco más de la línea temporal "original" y daremos el salto definitivo a esos años futuros para acabar con la búsqueda de Nana por parte de Ocho y los demás, quedando quizás algunos interrogantes sobre el camino que los llevó allí. Yo al menos espero que sea así, que no está el horno como para que la autora ande alargando (más) la serie, que ya es suficientemente larga y que se publica con bastante irregularidad... Esperemos que le de un buen final, que el comienzo es muy bueno y ha pasado por una época bastante baja, para ahora volver a subir. Espero que lo aproveche para acabar en lo alto.

lunes, junio 28, 2010

Comic: LICD Beginnings: Look at Me!

Hace unos días que me llegó, vía bookdepository el primer recopilatorio de las tiras de la infancia de Rayne, protagonista de Least I Could Do, uno de los mejores webcomics que he tenido el gusto de leer. Cada domingo, los autores dan un respiro a la vida adulta del protagonista para demostrarnos que ya de pequeño destacaba como pequeño gran futuro friki... y de que manera.

Aún habiendo leído las tiras en su versión internetil, es una de esas tiras que merece tener en papel, tanto por su calidad, como para que hacer que los autores sigan con su excelente trabajo, por lo que me decidí a adquirir su versión en papel, y he de decir que la calidad de la edición me ha sorprendido, buen papel, tapa dura... lo único "malo", es el tamaño, como podéis comprobar en esta foto.


Y es que ya no tengo muy claro donde narices voy a ir metiendo tanto formato distinto, que sí comic-book, que sí formato ultimate, que si absoluto, que a ver donde meto los tomos, los big manga... Me viene a la mente una tira de Fan Letal (¿O era fan con nata?) sobre una mudanza y la colocación de los comics que entiendo ahora perfectamente. ¡Y eso que Stuart solo leía comic americano!

Si no te importa leer en inglés, unas tiras que harán las delicias de cualquier lector de tebeos, sea cual sea su género favorito, y que además pueden aplicarse a los no habituales pero que disfrutan con garfields o mafaldas varias.

viernes, junio 25, 2010

Libros: Portada del Ebook The Path of Daggers (La Rueda del Tiempo)

Que igual ya la habéis visto, que sí, que hace mucho que salió... pero leñe, uno se planta en un semi-retiro espiritual (y digo semi porque realmente no existe xD) y al menos de algunas cosas se entera tarde.



Una ilustración (de Julie Bell) que es realmente chula. Sin embargo,y a pesar de que como ilustración me gusta mucho, no puedo más que notar que no pega practicamente nada con el resto de las que hemos visto para la serie. Con una estética mucho más llevada hacia el comic (¿preparando algo tal vez? ¿Qué pasó con Nueva Primavera?) nos enseñan a Aviendha, Elaine y Nynaeve, que si bien son bastante reconocibles (salvo tal vez la Aiel, que yo la he acertado más que nada por ser pelirroja) no se asemejan demasiado a lo que yo me esperaba, quizás porque estaba influenciado por todas esas ilustraciones que se pueden ver en el juego de rol de d20.

lunes, junio 21, 2010

Libros: Ver Delfos y morir





Es normal que una serie con tantas entregas como las del detective romano haya alguna que flojee, y me extraña que hasta ahora no había encontrado un libro que me hubiera resultado aburrido pero me temo que al final lo he encontrado. He tenido que llegar hasta la XVII aventura de Falco, pero he de decir que Davis me ha decepcionado con una trama aburrida, caótica, y que te deja con la sensación de no haber leído prácticamente nada.

En esta ocasión tenemos a Falco teniendo que ir a investigar un caso a Grecia, empujado por su suegra para ver en que lio se ha metido su hijo Aulo, que en la novela anterior había partido para grecia para estudiar derecho, y que se ha encontrado con el asesinato de una muchacha en mitad de un viaje de placer y que podría tener relación con la desaparición de otra chica tres años atrás... el muchacho intrigado se pone a indagar y claro, ¿quien acaba liado para la investigación? Nuestro protagonista por supuesto. Y a Grecia que parte con Helena, y una caterva de sobrinos, amigos, y Nux claro está...


A la trama le cuesta arrancar, y quizás sea que el propio libro se ve contagiado por el pesimismo que invade al propio Marco durante casi toda la novela, al ver que es casi incapaz de avanzar en el caso. 
El problema además es que tiene un final demasiado abrupto. Es cierto que ha habido otras en las que el verdadero asesino no se conoce hasta el final final, como ocurre mucho con las novelas de Agatha Christie, pero es que en este caso ha sido realmente sangrante, con un final apresurado y como muy brusco.





En fin, supongo que tenía que pasar, así que una vez que me toque el siguiente (que ya está en la pila de libros para leer como regalo de cumple) veremos como evoluciona el siguiente. Que es que aparte de enseñarnos un poco más el desarrollo de Albia y presentarnos al hijo de Glauco la trama "general" tiene más bien nada... ¿Será que echo de menos a Petronio Longo?

sábado, junio 19, 2010

Planeta lanza ayudas económicas a los otakus en tiempos de crisis

Me había dicho que nada de entradas los fines de semana en esta nueva etapa blogeril... pero es que hay ocasiones en que uno mismo tiene que saltarse sus propias reglas, porque después de lo leído ayer creo que merece la pena el comentario. 

No creo que haya  mucha gente en la blogsfera que a estas alturas no se haya enterado de la decisión editorial de Planeta de cancelar (sí, cancelar eso que ya creíamos que estaba superado) varias de sus series... y no una ni dos, sino que hablamos (sin confirmación del todo oficial) de siete series asín "de repente". Y lo pongo entre comillas porque al fin y al cabo, varias de las series llevan meses paradas (no recuerdo cuando fue la última vez que salió un tomo de Love Com o Karin (que son las dos que sigo y que me afectan) pero al menos parece que la segunda la van a continuar (¿Cuando, pues me parece que cuando Mangaline siga con City Hunter :P ).

En fin, es que encima la culpa es compartida, por mucho que ellos tengan la responsabilidad principal, es un hecho que si una serie no vende, pues no vende, y yo dudo muchísimo que lo haga (a pesar de lo que la gente opine sin tener números) porque no van a acabar con series que dan dinero. Especialmente en muchos comentarios que he ido leyendo en diversos blogs donde mucha gente se queja (y con razón, entiendanmé) pero se puede ver que muchos de ellos no seguían, o no compraban esa serie que supuestamente no puede tener malas ventas. Yo en ese sentido, me fío de lo que digan desde la editorial PERO eso dista mucho de que esté de acuerdo con la decisión.
Porque otra cosa es que sea una decisión editorial tremendamente impopular, y que de hecho, conlleve un posible descenso de ventas en próximas series suyas, dado que si hay algo que duele en este mundillo, es la desconfianza frente a una editorial. ¿Me compraré esta serie? Pues no lo se porque como luego no la terminen... y claro, si la gente no la compra en espera a que se termine, pues volvemos a que no vende y que las series no siguen adelante, pero es lo que hay. Hace tiempo, Ivrea dijo que prefería continuar sus series, aunque fuera de manera poco periódica y terminarlas, que cancelarlas por el daño que esto causa a la empresa, y posiblemente tengan razón. ¿Hubiera sido preferible una pequeña subida de precio a una cancelación? Yo creo que sí, aunque las críticas hubieran llovido por igual, posiblemente no repercutirían tan a largo plazo.

El problema es que evidentemente en estos momentos el tema no está para grandes desembolsos y claro, Planeta se ha liado en los últimos tiempos a licenciar, licenciar y licenciar, y sacar muchas series, y otras a anunciarlas y no sacarlas nunca... y la gente ahora mismo no compra como hace unos años, y se nota. 

Pues que le vamos a hacer, por el momento en mi caso rezar para que no cancelen Karin, suspirar por Llegando a Tí (que sí, me gustaba, pero tampoco es una gran pérdida) y para lo demás... masterc... digo, bookdepository, de donde al menos voy a sacar LoveCom, y acabarla.


viernes, junio 18, 2010

Series: Sobrenatural 3ª Temporada


Me ha costado, pero por fin me he acabado la tercera temporada, y lo cierto es que mejora bastante a las dos primeras, que si bien eran entretenidas, no ofrecían nada más que muchas otras series (No, cierto, entre fantasmas no entra dentro de esas series xD). Sin embargo, una vez que termina la trama principal de la caza de Azazel, más conocido como "Ojos Amarillos" y comienza el intento de salvación de Dean para no ir al infierno, la cosa mejora un montón, con unos cuantos capítulos realmente interesantes, además de presentarnos a dos personajes que van a dar mucho juego durante esta temporada y espero que las siguientes (Ruby y Bobby) y otro que no deja de ser un secundario recurrente que me parece que podía haber tenido mucha más importancia (Bella). 

Posiblemente de toda la temporada destacaría el capítulo "Time is on my side" o más conocido como el capítulo del Heat of the Moment, que aunque de inicio parece un episodio chorra como cualquier otro, con un montón de coñas, sus 10 últimos minutos, cuando vemos lo que es Sam sin su hermano y en lo que se convierte... joer como cambia la cosa. Además al final de la temporada hace que te preguntes si va a pasar algo parecido.

Porque es que encima el final no es precisamente como todos esperamos, pues cualquiera que se ponga a ver la serie espera que en los últimos minutos del capítulo asistamos a la salvación de Dean de una manera o de otra... y no es así, no señor. Una vez más, Sam no puede salvar a su hermano y este sorprendentemente va a al infierno... ya veremos por cuanto tiempo (que sabiendo que hay una cuarta temporada, no creo que sea mucho xD). 

jueves, junio 17, 2010

Silent Hill 6 ¿Más de lo mismo?

Lo bueno de las E3 es la cantidad de vídeos que se encuentran luego sobre juegos que saldrán a lo largo del año... y como no podía ser de otra manera, la saga de Silent Hill nos trae una nueva entrega, que parece que los chicos no descansan, porque el Origins, Homecoming y Shattered Memories han salido con una velocidad impresionante.


Ahora a ver que tal la nueva entrega, que si bien el Homecoming me gustó mucho, el Origins me pareció una revisión interesante, el Shattered Memories me ha decepcionado un poco.¿Aguantarán los guiones este ritmo? Yo lo dudo... y la saga seguramente se resienta, pero bueno, esperaremos a ver el ambiente y el guión del juego, que es lo más importante.

miércoles, junio 16, 2010

Manga: Bleach 36


Por fin! y ya era hora de que pasara algo leñe, que la serie llevaba unos cuantos tomos bastante parada, tan solo con nuevos combates y nuevas técnicas, con tan solo un pequeño avance en el tema de Nell y poco más... pero oye, este tomo ya compensa, y por lo que parece (que yo solo sigo la edición española) va a durar la friolera de 108 capítulos, que se dice pronto. 

Las cosas 110 años antes de la llegada de Ichigo a la sociedad de las almas nos presenta un seiritei no muy diferente al actual, pero con otros personajes en los puestos de los más conocidos. De todas maneras ya solo por ver de donde salen algunos de los secundarios que han aparecido últimamente, por ver el papel de Aizen ya en esa época, y si ya de paso nos dicen QUE era el padre de Ichigo en la época... pues me doy más que contento. Y digo yo que en 108 capis de tiempo como para contar muuuuuchas cosas.

lunes, junio 14, 2010

Primer video de la serie de Canción de Hielo y Fuego

Ya está aquí, ya llegó...



La verdad es que mucho lo que se dice mucho no se ve en la promo de marras... pero bueno, algo es algo, y al menos lo que es la puesta en escena no tiene mala pinta para nada.

¿Primera caracterización de Sean Bean como Eddard?

Libros: El nombre del viento

No se puede negar que últimamente estamos viviendo una época realmente buena en lo que a literatura de fantasía se refiere. Tras un momento ligeramente flojo durante finales de los 90 donde la novela fácil (vease la n-ésima aventura peliculera de Drizz llorón Dourden, o un nuevo relato warhammero) era casi lo único que veíamos, ahora con la aparición de grandes sagas como Geralt de Rivia, Canción de Hielo y Fuego o La Rueda del Tiempo podemos decir que la fantasía está viviendo una segunda juventud.
Y además de estas sagas ya consagradas podemos ver otras muy prometedoras como la que ahora nos ocupa, El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss.

La historia nos narra en forma de flashbacks la vida de Kvothe, actualmente un posadero en un pueblo perdido pero que teimpo atrás fue mucho más. No os dejeis engañar por esto, que no es ni de lejos similar a las típicas historias de "aventureros de nivel 20 con posada" sino que detrás de esto hay una explicación, que nos narrará el propio protagonista cuando el Cronista descubre donde se escondía mientras busca la verdadera historia trás la leyenda.
Y esta comienza con el protagonista muy de niño, cuando aún no era más que un mocoso que viajaba con la compañía de artistas de sus padres, donde ya se demuestra que como pasa en muchos casos, el chaval es un prodigio, pero no de esos que cansan de lo guays que son, sino uno muy humano.

Este primer día del relato nos lleva hasta mediada su estancia en la universidad, donde enseñan todo tipo de ciencias, incluyendo la Simpatia, como se denomina la magia en este universo, y donde no podía ser de otra manera, encontrará a un gran enemigo y algo aún peor... su gran amor.

Una novela muy bien escrita, muy fresca y pese a que se basa en gran medida en tópicos, no se hace tópica en absoluto, con personajes interesantes y que sin duda te deja con ganas de saber como llegó Kvothe a la situación actual, y sobretodo, por qué. Alguna pista te dan en los interludios, pero sin duda insuficientes. Tiene la pinta de que Denna, la misteriosa mujer, es la clave del asunto pero... ¿en que sentido? Sin duda aún nos quedan muchas sorpresas por descubrir, pero desgraciadamente el siguiente volumen no estará hasta el 2011 así que toca esperar.

En fin, no puede ser peor que con Canción de Hielo y Fuego... :P


viernes, junio 11, 2010

Manga: Inuyasha 55-56


¡¡Y san seacabó!! Que ya era hora leñe. Trás 56 laaaargos tomos por fin la buena de Rumiko Takahashi le ha dado un final a su obra más larga, que tras una pequeña revisión una vez leido su final, mi opinión es que su principal dolencia es precisamente esa, que es la más larga.

Y es que no ha sido hasta ahora que me he puesto a revisar los primeros tomos que he pensado en hacer este comentario, porque creo que la serie lo merece, a pesar de lo que se ha convertido.
Sin duda podríamos decir que Inu Yasha era la obra más ambiciosa de Rumiko, que tras sus éxitos basados en comedias (Ranma, Lamu y Maison Ikkoku) se decidió a embarcar en una historia de fantasía, sin olvidarse de la comedia, pero con una historia dramática detrás.

Y creo que si no fuera por su duración, estirada hasta el infinito, con personajes que aparecían solo para dar un nuevo malo además del malo, estaríamos antes la mejor de sus historias. Sin embargo, ¿Quién no ha pensado que si este mismo final, que no es malo, aunque previsible, no hubiera podido darse 30 tomos atrás? Porque seamos sinceros, los últimos 25 tomos aproximadamente, no añaden absolutamente nada a la serie, y la convierte en un shonen más de leña y subidas de nivel por parte del prota, que muchas veces parece que estás viendo un RPG y que los combates son a base de introducir comandos... Además, que algunas de las tramas más interesantes se resuelven si, pero de manera ligeramente chapucera y típica, aparte que Naraku finalmente se reveló como Cylon... porque tenía un plan durante 56 tomos, y joer, nadie excepto él lo conoce, y por mucho que lo intento, no encuentro ninguno que no se pueda simplificar en "voy a pegar a los protas, pero poco, no vaya a que se me mueran", que desgraciadamente choca mucho con la mente enferma y cruel que parecía estar del antagonista en los primeros tomos.
Decepcionante, para resumir, sobretodo porque prometía mucho y se ha ido diluyendo cada vez más con el tiempo. ¿El consuelo? Que el cierre es totalmente correcto, porque muchos nos temíamos que hiciera otra al estilo de Ranma y dejara la serie como a mitad, o simplemente llegara un punto en el que... "s'acabó". Al menos en eso ha vuelto a lo que hizo en Maison Ikkoku.

Y ahora a ver en que se embarca la mujer, pero rezo porque no sea otra serie de n-mil tomos, que, al menos por mi parte, yo ya he tenido suficiente.

martes, junio 08, 2010

Salon del Manga de Tenerife: Vídeo Promocional

Cada día se lo curra más la gente... este vídeo ya es para flipar xDDDD


lunes, junio 07, 2010

Rol: Dungeons and Dragons 4ª Edición

Han pasado más o menos dos años ya desde la salida de la cuarta edición de Dungeons and Dragons y creo que finalmente es hora de hacer una valoración. Una de las cosas que tengo más claras es que esta cuarta edición era bastante necesaria. Tercera había durado la no desdeñable, aunque tampoco larga cantidad de 8 o 9 años y estaba ya claro que se había agotado. No solo por la cantidad de manuales existentes, que muchas veces hacían imposible para un master el seguir las posibles evoluciones de sus pj's, ni por la cantidad de variantes que había arrastrado (SW, WoT, Conan... ¡incluso juego de tronos!), sino por el eterno problema (para mi gusto claro está) del dungeons... La escalada de poder de la que hablábamos hace unas semanas.

De hecho, inicialmente 4ª ha sido el sistema que estoy usando para la campaña que estoy dirigiendo actualmente, precisamente porque ha subsanado uno de los mayores problemas de la anterior edición, la magia. El sistema que ha adoptado de conjuros básicos de ataque a la par que convierte la mayoría de los "útiles" en rituales, que no se pueden realizar así como así, hace que el master pueda controlar mucho mejor los poderes de los personajes, además que desaparecen los magos ametralladora, cuyo repertorio mágico incluye una cantidad ingente de conjuros de área y daño masivo.
¿Lo malo? hay dos cosas que ciertamente no me han acabado de convencer. Una sería la especialización de las clases, que si bien les han dado un rol para cada una de ellas en combate, siguiendo posiblemente la estela del juego más jugado actualmente en el mundo, que no es otro que el WoW, también es cierto que esa especialización es demasiado acusada, especialmente cuando queremos dotar a nuestro personaje, sea de la clase que sea, un "algo" fuera de combate. ¿Qué fue del sistema de Skills? Desapareció, haciendo lo que parece una especie de regresión a segunda, donde los personajes saben MUY pocas cosas, y donde las habilidades no útiles para "aventurear" desaparecen. Y claro, esto agrava el problema que ya había en tercera (por mucho que se quiera negar) que a la hora de escoger poderes y Feats (en este caso especialmente poderes) al final la cosa está entre uno o dos, y la diversificación de personajes sufre.

Por otra parte, aunque relacionado con eso, tenemos que según los personajes avanzan se quedan atascados en un punto entre el nivel 6 en adelante, donde dejan de aprender "cosas nuevas" y simplemente van cambiando sus poderes por otros más gordos, pero que no aportan nada nuevo al personaje, ni se abren nuevas vertientes, ni nuevos caminos ni nada... por lo que un personaje de nivel 15 es igual que uno de nivel 6, solo que los poderes que tenga, harán más daño y tendrás mejores efectos que los anteriores, pero nada más. Quizás aquí los que tengan algo más de margen sean los magos y los clérigos (y demás clases conjuradoras) por el acceso que tienen a los rituales, pero fuera de ahí... poco hay donde rascar.

De hecho con el paso de los meses, me está desencantado cada vez más el sistema, y si bien no acaba de ser para tanto como para añorar 3ª (que como ya he dicho, hace tiempo que estaba desgastada en exceso) sí que ha sido suficiente como para plantearme otros sistemas, sobretodo porque uno de mis favoritos, desgraciadamente solo se puede aplicar a aquel setting para el que está pensado, que no es otro que el de L5R, sistema muy interesante tanto en desarrollo como en poder, pero que difícilmente puede aplicarse fuera de Rokugan.

¿Lo bueno? Tiene gran cantidad de clases, con lo cual puedes desarrollar una gran cantidad de arquetipos, pero desgraciadamente no están para nada balanceadas, y ya en el básico se ven tremendas diferencias entre unos strikers y otros, y tras jugar con él he podido comprobar que como pj, el defender es más bien totalmente prescindible, mientras que sin un healer en el grupo la cosa se pone muy complicada, además de que me resulta a veces que el necesitar un "balance" así del grupo le da una estética muy de videojuego que choca a veces con mi idea de partida, aunque esto ya es algo más personal, sobretodo cuando casi siempre en una campaña sea el sistema que sea, un "curador" suele ser importante siempre...

Habrá que ver como sigue evolucionando el sistema, especialmente con la gracia de un manual básico nuevo al año. Todavía no he echado un vistazo tranquilo al Manual del Jugador 3, que incluye a los monjes y la psiónica, pero me da que va a ser más de lo mismo.

jueves, junio 03, 2010

Comic: Spiderman nº 43 (600 USA)


Como dijo un gran sabio cuando le preguntaron si prefería Sirena o Antisirena (pregunta que te define como hombre)... ¿Pero por qué? ¿Pero por donde?. En serio, no acabo de comprender alguno de los pasos que están dando con esto del BND. Las historias no dejan de ser tipiconas en lo que respecta a spiderman, y tengo claro que esto no tiene por qué cambiar, aunque me repatee que el supuesto lavado de cara de los villanos sea repetir las fórmulas de siempre cambiando de colores o de identidades, hay que decir que no estaban haciendo demasiado mal trabajo tratando de reconstruir la esencia de la serie, que no es otra que un buen plantel de secundarios, y con todos los nuevos pues la cosa por lo menos parecía que podría ser... resultona.


A lo que no encuentro sentido es entonces a que viene recuperar a la pelirroja tan pronto. Que yo encantado eh? pero que esté para volver a hacer el papel de los años 70... pues como que no lo veo. La eterna amiga/novia que no está suficientemente cerca porque es una irresponsable es un papel que ya no le pega a la ex-señora parker. ¿Cual va a ser su función? Pues ya la veremos, peeeero lo cierto es que no entiendo para que meterla de nuevo en el juego tan pronto, cuando para muchos la herida aún es reciente xD

Por lo demás... bueno, la boda de May y JJJ senior me ha dejado bastante frío, las escenas de la anciana tía frente a la tumba del tío Ben están ya demasiado manidas, aunque al menos este nuevo novio no es tan cargante como el pesao de Lubensky.

Y hay otra cosa que no me repatea... el tema de la identidad secreta... este rollo de "te lo cuento a ti, a ti y a ti, y a ti no..." Lo de DD tiene delito, eso de que algo nubla sus sentidos es algo al más puro estilo de "Lo hizo un mago y ya está" y eso que es uno de los que clásicamente lo ha sabido, pero bueno, al menos parecen haber resuelto el tema ya, a falta de saber exactamente que napias ha pasado. Por otra parte, me alegro que conserven el hecho de que los 4F lo sepan, porque esa historia lo cierto es que me gusto bastante.

Seguiremos al quite, como fieles creyentes que somos... pero vamos, que esta etapa en general me está resultando bastante olvidable.

martes, junio 01, 2010

Roleando: Aventuras en la Marca del Este

Sí, dos entradas en un día... se notan los exámenes (pero no os acostumbreis que no va a ser lo habitual ni de lejos).

Esta vez es para dar un poco de difusión a la portada del juego de rol que van a sacar los bloggers de Aventuras en la Marca del Este, con una estética claramente retro emulando un clásico como la caja roja de Dungeons. Y ciertamente lo han conseguido. Si la ilustración original de Elmore era magnífica, no se queda atrás la que va a ser la portada de su juego de rol, tando del libro en sí como de la caja que lo contiene (que incluirá asimismo un juego de dados, una pantalla para el master y un par de aventurillas).

Mucha suerte con el juego, que todo lo que venga a mejorar y aumentar la población rolera española (en peligro de extinción con tanto juego online xD) es de agradecer.

L5R: The Plague War: El personaje que faltaba

Pues ya se vio el personaje que faltaba, y toca otro monje... ¡¡y que monje!! si ayer veíamos un monje que ni fu ni fa para el mazo, en este caso la cosa cambia.

Acción proactiva de echar a casa, que encima te da fuerza si la tomas como acción de batalla adicional (lo cual no es precisamente complicado... que entre la casa y los kihos lo difícil va  a ser tomar una única acción). Su pega podría ser su baja fuerza peeero su propia acción lo soluciona siempre que esté opuesto. Quizás le falle un poco en Blitz.. pero leñe, por ese coste ¿qué queremos? Además chi 4 para guarradas varias (pero especialmente importante el One with the Flame)


Creo que ya tengo sustituto para Gato :)

Se ha producido un error en este gadget.