martes, enero 18, 2011

Cartas: Personalidades Dragón en TDoW

Bueno, vamos a hablar un poco de lo que ha traido el nuevo set de L5R para Dragón, que ya toca y se nos hace de noche, además del monje que vimos hace unas semanas.



 Y nada mejor que empezar por los únicos, que son la salsa de esta última expansión, porque vaya secuoyas... 

Wotan ha digievolucionado de ser un shuggie boxable que se jugaba en casi todos los mazos de iluminación, y que no entraba en ninguna otra baraja, a ser un bicho que da pena que no sea monje (no que no se pueda jugar... que la mayoría de los kihos los podrá tirar igual, además de que siendo Fire y Void tiene las ventajas propias de los kihos de los elementos). Conserva su habilidad de control de Fate, aunque ya no se vean tantos mazos bombilla (al menos que yo sepa), pero lo importante es su pedazo de acción de batalla... Te miro con el parche y te mato un ñeco a dedo. Pocos bichos tienen cosas TAN brutales como esta, que no tiene excepciones, no tiene limitaciones... MATA, y mucho. Vale que el tipo tiene que estar girado y tal... pero joer, no hay tantas cartas que se salten los añadidos y demás. Además, que napias, lo de "Wotan shows no mercy" mola, deberían empezar más habilidades así.






La otra experienced del pack... y vaya como ha crecido también la niña. Los números la han mejorado manteniendo el coste, con un puntaco más de fuerza que nunca viene mal, que no hay que olvidar que al fin y al cabo ahora los monjes van de dar yoyas again, como en los buenos tiempos de diamante  y durante aquella corta época de loto (aunque daban unas yoyas muy pequeñas para lo que era la época). Además, la niña conserva su acción de batalla, pero mejorada. Ahora gira a gente que tenga más fuerza que chi, cosa no muy compleja en casi cualquier baraja militar a la que enfrentes (y total, antes giraba a gente con igual o menor chi, por lo que los chi 4 y tal no se lo triunfaban nada...) por lo que gira tamagos, daigotsus... y lo más importante, te grapa al tío impidiendo que haga acciones. Joer, eso sí es bueno, que un keko girado es un keko que aún puede levantarse, o tirarte mierda a la cabeza...





La magistrada de rigor para LSC... chi 5 que mola, F4 que bueno, no la quieres para casi nada, pero oye, quizás algún día saquen algo para que los magistrados puedan ir a algo que no sea honor crawler con LSC... que lo dudo. Números que no están mal para su coste, pero es que las habilidades que tienen no lo pagan. Primero, su trait es prácticamente testimonial, excepto contra alacranes y algún grulla suelto por ahí, pero tampoco es que te ayude una señora sola a romper provincias (y a ese coste, no vas a meter 3x) y su open... bueno, girarse ella para girar un ñeco suele molar más cuando tu ñeco es barato y tal, pero girar un bicho que te ha costado 7 (que con honor 3 no cunde tanto el comprarlo entero) para girar a un colegui... pues lo comido por lo servido. Eso sí, si jugamos a deshonor (que no se yo si hay opciones la verdad) la niña se levanta y la cosa cambia, pero o los mazos han cambiado mucho en los últimos meses, que todo puede ser, o no creo que se vea en ninguna parte.






Y toca un duelista, como no... pero vamos, un duelista que no vale para NADA. Fuerza 1 por 6, es boxable vale, pero no aporta fuerza, no aporta chi (que con chi 3 tenemos mejores duelistas), no aporta honor personal por si nos va el rollo del honor... y su habilidad depende de las cartas de iaijutsu en nuestra pila de descarte, y eso tampoco lo va a convertir en una amenaza para nadie... carne de carpeta hasta el fin de los tiempos 












Y con él tiene toda la pinta de que se va a quedar la kensai de la expansión, porque un bicho de números normales, un único trato (vale, también es samurai pero leñe... no vamos a contarlo :P) y una acción de batalla sonrojante. Al menos no te pide girar un arma, porque ya sería para echarse a llorar. Si al menos tuviera alguna opción de esas de que si el ñeco llega a F0 se la pica un pollo o algo,  quizás se vería, pero hoy por hoy hay kensais mucho mejores para ocupar los huecos de esta señorita.
Joer, si es que hasta el dibujo me parece feo xD







En resumen, parece que hay más madera para los monjes (lo cual me alegro, dado que es el único mazo que tengo actualmente montado y lo poco que juego lo hago con él) pero aún tengo ganas de ver si le dan un poco más de caña a los kensais, que aunque mejoraron bastante en la anterior expansión, aún les falta un hervor.

0 esquinazos: