miércoles, enero 05, 2011

Cine: Megamind


Soy bastante aficionado a ir al cine a ver las pelis de animación, aunque sean normalmente unas grandes candidatas a ser vistas por la tele dada su falta de "espectacularidad" por decirlo de alguna manera. Ya me quedé sin ver la de Gruu mi villano favorito y tenía muy claro que no tenía ganas de que me pasara lo mismo con esta, por lo que aproveché la visita anual al cine con mis primos para proponer que fuéramos a verla, y oye, no me decepcionó en absoluto.


Es cierto que no llega al nivel de Up o Wally, pero, reconozcámoslo, es que va a ser tremendamente difícil superar a una de esas dos películas (especialmente la primera) en intensidad, pero la verdad es que hace muy bien su trabajo con un guión sencillo y efectivo, cargando más la importancia en los personajes en sí que en la historia, cosa que se agradece cuando te cuentan algo que ya ha sido contado más de una vez, que no es otra cosa que ver como todo héroe necesita a su archienemigo... ¿O era al revés?

Eso es lo gracioso del asunto, que se nos presenta a un malo como protagonista, solo que no es tan malo... podríamos decir de hecho, que es malo por imposición, porque "el mundo le ha hecho así" y precisamente por eso, en el fondo, es un buenazo, tanto o más que el bueno, y lo único que quiere es, pues lo que quiere todo el mundo, un amigo con el que pasárselo bien.

Yo evidentemente la recomiendo, a todo el que le guste pixar seguro que no le decepciona, y además demuestra una vez más que se puede siempre innovar sobre ideas antiguas, pero sin tener que repetir de nuevo los mismos esquemas una y otra vez, o los mismos personajes (¿Alguien cree que Shreck 4 era necesaria? ¿De verdad?)


4 esquinazos:

Reyeruco dijo...

tio, has tardado en verla no? casi se te escapa.
Personalmente prefiero la de Gru. (que tiene el mismo argumento que esta, vamos lo del villano que no lo es tanto)

Inesuka dijo...

Me encantó esta pelicula :3 y mira que le tenia algo de miedo porque había escuchado varios comentarios de que era bastante malilla... para nada! me divirtió mucho y es muy bonita ^^

PD. todavía no he visto la de UP! lo sé, lo sé, ya estoy tardando xD

Ulin dijo...

Pues sí David, últimamente voy más al límite que a los estrenos xD A ver si me veo la de Gru que también me han dicho que no está mal.

Inesuka... ya estás tardando en ver Up, eso sí, prepara pañuelos para la primera media hora xD

dolraeth dijo...

Shrek 4 era necesaria. Lo terrible hubiese sido dejar aparcada la "saga" en el truño de la tercera parte. Digo "saga" entre comillas porque con la primera sobraba y bastaba, pero la avaricia rompe el saco...

Es otra obra de esas "a la carta", en la cual cada uno decide con qué partes se queda, como Indiana Jones o La Guerra de las Galaxias.