lunes, enero 17, 2011

Manga: Bakuman 01-02

Hacía la tira de tiempo que no empezaba una serie nueva, que casi todo lo que sale no me acaba de llamar la atención, pero oye, había oído tan buenas críticas de esta, además que la temática es algo original para lo que nos solemos encontrar por estos lares y me decidí a darle una oportunidad, además (quien diría que algún día diría algo así) que ahora mismo Norma es de las que mejor están sacando las cosas.

En cuanto al comienzo de la historia... pues empezamos con una pareja de chavales aspirantes a mangakas, si bien nuestro protagonista no parece muy convencido al principio, el entusiasmo de su futuro compañero de historias le arrastra totalmente y ya en seguida lo tenemos metido a tope en el dibujo, con unas ganas y un entusiasmo que rozan lo enfermizo, así como a nuestro otro prota que se dedica a crear más y más historias.
¿En cuanto a lo demás? Bueno, el romance que se inicia es un poco... raro, porque por lo que parece la cosa es que los dos se gustan pero por alguna extraña razón (poco desarrollada además) deciden no verse hasta que no triunfen cada uno en su campo, en una controvertida y supuesta acción romántica pero que como no está desarrollada, pues no deja de resultar un poco tonta.

Eso sí, el comic es divertido, el ritmo de la historia está bien llevado y además te muestra algo distinto a lo habitual, al ver como funciona el mundillo editorial desde dentro. Veremos como evoluciona la serie, pero al menos actualmente, y viendo solo los dos primeros tomos, tiene buena pinta.

Por cierto, destacar también como cuando hablan del mundillo, te ponen ejemplos reales y les puedes ver diciendo cosas como por qué Bleach o Naruto son un éxito, y como Ashita No Joe es el Spokon por excelencia de la historia... Espero que esto se mantenga (aunque para spokones... Adachi por diox xD)

3 esquinazos:

Björnir dijo...

No he podido evitar notar, amigo mío "solotuencuentrasleña", que has evitado usar artículos femeninos o masculinos para la "pareja protagonista". Y en ambas portadas me ha parecido ver a dos chicos jóvenes distintos. ¿Eh? ¿¡¿Eh?!? ¡Niégalo ahora, vamos!

Ulin dijo...

omg quien te ve comentando por aquí!!! Pues no lo voy a negar, pero pareja porque son dos, no porque sean pareja, que eso de eso hay pero chico-chica, que nos conocemos y te empiezas a hacer ilusiones... ;)

Unknown dijo...

Solo te diré que la seguía hasta hace poco a ritmo Japón y la serie solo va a más ;)