viernes, enero 14, 2011

Momentos Musicales: El principio y el Final

Bueno, pues creo que ya toca poner algun tema dedicado al protagonista de la saga ¿no? Que si bien todos sabemos quienes son los que importan realmente (coff*R/Hr*coff) no hay que dejar de lado al tipo que da nombre a los libros.

Comenzamos con Ascendio, de los omnipresentes MoM, que desde el punto de vista de Harry nos cuenta como fue su descubrimiento de que es un mago. Una canción que me ha gustado mucho aunque creo que le falta algo de fuerza instrumental, quizás con una grabación mejor ya quedaría bastante mejor. Destacar la estrofa a partir del minuto 3:43, que dice mucho de lo que debió ser el descubrimiento para el huérfano.

Ascendio - Ministry of Magic



Y visto el comienzo... nos vamos al final, o casi. La siguiente canción es de Oliver Boyd and the Remembralls, que es posiblemente el mejor artista que he encontrado entre el WizardRock y que vereis por aquí también a menudo.
Esta canción nos lleva a la Milla Verde de Harry, por llamarlo de alguna manera, al momento en el que descubre que es lo que tiene que hacer para que Voldemort pueda ser vencido, y voluntariamente se dirige a su propia muerte. Una canción que sinceramente, quedaría IMPRESIONANTE en la propia película, porque tanto la letra, como la melodía quedan maravillosamente bien para ese momento. El recuerdo al valor de los que ya han caído en combate, la referencia a su madre y el volver a casa, y finalmente, al igual que en el libro, su último pensamiento para su alma gemela, Ginny.
Maldita sea, ya les vale hacer bien esta escena en la peli, porque es la segunda que más estoy esperando (cualquier que eche un vistazo a mis comentarios de la saga, puede suponer cual es la primera).

Open at the Close - Oliver Boyd and the Remembralls


Si queréis ver la lyric completa, este vídeo la tiene.

0 esquinazos: