jueves, febrero 03, 2011

Cine: RED

No se quien puede pensar que Bruce Willis puede estar cerca de retirarse. Yo entiendo que haya cierta tensión al ver como algunos actores de la "vieja escuela" (al menos para los de mi generación) siguen al pie del cañón, pero eso no importa cuando las cosas se hacen bien, como nos ha demostrado Stallone hace poco con los Mercenarios y ahora Willis (junto a un magnífico John Malkovich y un siempre correcto Morgan Freeman) con RED, donde directamente se rien precisamente de ese hecho, y vemos como una panda de "jubilados" les da una paliza a todos los jovenes de la CIA


Como si de una novela romántica de espias se tratara, se nos presenta a la pareja protagonista, que se verá envuelta pronto en una persecución por sus vidas donde el bueno de Bruce Willis hace lo que mejor sabe hacer, de tío no duro, sino durísimo, que encontrará su némesis en otro que es ni más ni menos que el gran Eomer, aunque sin el pelo rubio largo cuesta un poco reconocerlo.


El guión no tiene nada que no pudiéramos esperar, manteniendo siempre un sano equilibrio entre la acción y la comedia. Te puedes tirar prácticamente toda la película riendo. Si tengo que sacarle un fallo es que precisamente debido al tono general de la peli, el único momento realmente dramático es como muy forzado y no te lo acabas de creer... pero aparte de eso, entretenimiento puro, y no de ese que solo entretiene, sino del que te mantiene riendo durante casi dos horas, que no es poco.

"Abuelo mis cojones..."

2 esquinazos:

Anónimo dijo...

¿Por que las peliculas de accion que se hacen actualmente (me refiero a actores como Vin Diesel, The Rock, etc...) salvo honrosas excepciones son todas bastante inferioes a peliculas hechas por "los grandes del cine de accion"?
Hace mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con una pelicula como con "Los Mercenarios" y el otro dia disfrute de una experiencia semejante con "Red", y es que Sylvester Stallone, Bruce Willis, Jean Cloude Van Damme, Steven Seagal y ahora que va a volver Arnold Schwardzeneger... siguen siendo los mejores en su trabajo y estoy deseando ver "Los Mercenarios 2".

Unknown dijo...

Voi a verla esta tarde! Le tengo ganas >_<!!!!!!!!