jueves, febrero 24, 2011

Como me gusta el mercado inglés

 Cada vez compro más cosas en inglés... y no solo por sus ediciones, o el hecho de que los recopilatorios allí salen mucho más a cuenta que los tomos Deluxe de Panini, sino porque además la política de precios anglo/americana es simplemente acojonante.



No sorprendo a estas alturas a nadie si me descubro como gran admirador de Adachi y todas sus obras (y sino, no hay más que echar un ligero vistazo a las imágenes a la izquierda de este texto para ver cuales son mis obsesiones). El spokon me gusta, pero el spokon con algo de drama y romance es sencillamente genial, y en eso Adachi es un maestro, no en vano Touch es mi obra favorita. 
Y con Cross Game el maestro lo ha vuelto a hacer. Ya comenté en su día el primer tomo de la serie, así como los posteriores (en dos tandas) y cuando vi que en bookdepository tenían el primer tomo, decidí comprarlo a pesar de que su precio me parecía algo exagerado (10€). Que gran error por mis partes, porque cuando llegó a casa el tomo, me encontré con un tochazo tremendo... cual fue mi sopresa cuando me encuentro con que la edición americana tiene ese precio porque (¡TACHAN!) vienen los tres primeros tomos  recopilados.


Aquí podéis ver la comparativa con un manga del mismo precio, un tomo de KOR de Glenat, de esos que traen aproximadamente tomo y medio... y vaya, se nota la diferencia. Eso sí, la única "pega" es que quizás la calidad del papel no es la misma que la podemos ver en el otro manga, aunque visto lo que hay en Bleach últimamente, no diría yo que sea una pega.

En fin, ya tengo pedido el tomo 2, que recopila los originales 4-5, ya a un precio más asequible de 8,5€ (lo cual no deja de maravillarme) así que supongo que podré continuar con las reseñas para cuando salga el cuarto recopilatorio. Y bueno, sobre si recomiendo o no la serie... pues que voy a decir, es mejor que H2, y creo que eso lo dice todo.

Lástima que no hayan editado Katsu... porque tengo MUCHAS ganas de leerla la verdad.

4 esquinazos:

Txema SG dijo...

Yo la verdad es que desde que descubrí Amazon UK, no paro de pillar libros y cosas en inglés. Es todo un vicio, hay ediciones que aquí ni se huelen y a precios de risa.

Ulin dijo...

yo estoy buscando como loco los tomos de Spidergirl, pero joer, no hay quien los encuentre...

Gloom dijo...

Mi inglés es que es muy malo, que sino... Porque aquí nos estafan u.u

Anónimo dijo...

Le tengo unas ganas terribles. Cross Game me encanta y tarde o temprano la compraré en inglés con esa estupenda edición ^_^ visto el poco interés que hay por aquí para editarle... u_u