jueves, febrero 17, 2011

Libros: El corazón del Invierno (La Rueda del Tiempo 14)

Pues dado que ya por fin tengo en mi  poder Tormenta (The Gathering Storm) creo que lo más adecuado es ir haciendo una relectura de los últimos tomos de la saga, porque sinceramente, hace tanto tiempo que los leí que ya casi ni me acuerdo de las cosas (bueno sí, recuerdo donde dejamos a Egwene y a Perrin, pero a los demás... creo que no xD) así que tras largas e intensas deliberaciones conmigo mismo, he decidido empezar por este.

Al menos lo he cogido bien, empezando por el "principio" de uno de ellos (aunque ya sabemos que aunque ese no fuera el principio, fue un principio...) en vez de una mitad (vivan las divisiones de libros... :P), aunque he de reconocer que no me ha tocado uno de mis favoritos, porque a pesar de que Perrin es un personaje cuyas partes me gustan, si bien es cierto que es uno de los que me han parecido que han ido bajando en interés, justo al contrario que Matt, que ha ido siempre hacia arriba, el resto de la mayoría del libro está dedicado a Elayne, personaje al que apenas soporto, y cuyas intrigas en Caemlyn y con las Aes Sedai me la trae bastante al pairo. ¡Que yo lo que quiero es saber que narices pasa con los Asha'Man renegados!. 

Este es uno de los libros que podriámos decir que son "lentos", al menos en esta primera mitad, porque apenas pasa nada, con el posicionamiento de Elayne para tomar el trono del sol, la vinculación entre las tres mujeres más importantes de la vida de Rand y él mismo, y el comienzo del rescate por parte de Perrin de la insoportable de su mujer. ¡¡Si es que en comparación me quedo mil veces antes con Berelain!!. Bueno, ahora tocará ponerse con la segunda parte del libro, que seguramente mejorará enteros gracias a Matt. 

1 esquinazos:

Gloom dijo...

Gracias!!! =D

Un amigo me dijo que estaba muy bien la saga. Aunque tengo un montón de libros por leer antes u__u