viernes, febrero 04, 2011

Momentos Musicales: La rueda del Tiempo

Hacemos una pequeña pausa en la Potterización, que no todo en la vida es HP (al menos no para vosotros, muggles) y hoy voy a poner un par de temas dedicados a una de mis sagas favoritas de fantasía, saga que por cierto estoy releyendo actualmente ya que ha salido nuevo libro y uno tiene que retomar un poco la historia. Ambas canciones son de Blind Guardian, de hecho de su último disco, lleno de referencias a la literatura fantástica, puesto que además de las dos canciones sobre La rueda del Tiempo, también tiene un par de Canción de Hielo y Fuego (que ya pondré otro día), una sobre la saga de Elric de Melibone (o como se diga) y una que podemos ver en el Sacred 2 (de hecho para oírla en el juego hay que hacer una quest), pero bueno, hoy hemos venido a ver las dedicadas a WoT

La primera la tenemos desde el punto de vista del principal protagonista, Rand Al'Thor, el dragón renacido, antiguo pastor de Dos Ríos y el elegido para ahuyentar a la Oscuridad... si esta no lo devora primero. Este tema es uno de los fijos dentro de los conciertos de este año, y la verdad es que, habiendo tenido el placer de verla en directo... se sale.

Wheel of Time


Podéis ver la letra AQUI


El segundo tema la verdad es que tiene algo más de controversia, porque no tengo muy claro si se refiere al Oscuro en concreto, o quizás es Ishamael el que "canta" pues al fin y al cabo no sería la primera vez que se cree el mismisimo oscuro en persona. Claro que hace muuuucho que leí los primeros libros y nunca he sido bueno con los detalles (y es por eso por lo que nunca sabré quien mató a Asmodean). Este es posiblemente mi tema favorito del último disco.

Ride into Obsession


La letra la tenéis AQUI

0 esquinazos: