lunes, marzo 14, 2011

Cine: Tiempo de Brujas


Día algo extraño de cine, porque nos acercamos con la intención de ver Enredados de una vez por todas, pero lamentablemente ya la habían movido a horario más juvenil... y no solo ella. Yo estaba pensando en ver Nunca me abandones, basada en la novela del mismo nombre, o sino, Rancor... pero cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que había habido una especie de invasión y de las 12 salas que consta el cine, 7 estaban ocupadas por Torrente 4, en un alarde de "o la ves, o la ves", por lo que al final tuvimos que optar por ir a ver la última de Nicolas Cage, en Tiempo de Brujas.


Y bueno, yo no esperaba nada de la peli, y no me decepcionó, porque tampoco me dijo nada. No llegó a aburrirme la verdad, pero no se puede decir que me mantuviera intrigado tampoco en ningún momento. La historia está manida y es totalmente predecible. Los personajes más tópicos imposible. Tenemos al prota bueno y torturado por cosas que ha hecho durante la guerra buscando la redención, el colega que le sigue a todas partes y al que se la sopla todo y que está para tener una más que posible muerte épica, el chaval que quiere convertirse en caballero, un caballero para hacer  número y aumentar el número de muertes chorra, un mercader bribón y un cura, sin olvidarnos de la atractiva y joven brujilla, de la que nuestro querido caballero sentirá lástima desde el principio, a pesar de que en el minuto 3 del filme, ya vemos que de inocente tiene poco... y que de bruja bastante.

Otra cosa que no me ha llamado mucho la atención ha sido las escenas de batalla del inicio, que uno no puede dejar de pensar que a estas alturas, cuando se han hecho decenas y decenas de escenas de este estilo ya un director tendría bien claro como grabar una que mole y una que te deja frío... pero parece que no, porque parecen tan artificiales y tan hechas en una habitación, que aunque no sean cutres, dan absolutamente esa sensación.


En fin, que es una de estas pelis que si bien no te hacen salir del cine indignado, tampoco te transmiten nada de nada, y no se yo que será peor, porque al menos las primeras te dan cierta cantidad de horas de diversión a base de criticarlas y ponerlas a caldo recalcitrantemente. 



4 esquinazos:

Unknown dijo...

A mi me pareció una mierda como un piano, con ese Nicolas Cage poniéndose en plan moralista con su "necesita un juicio justo" cuando se había pasado más de una década matando y disfrutándolo como un perraco... anda yaaaa!!

Inesuka dijo...

Puffff.. yo me vi el trailer porque hace unas semanas queriamos ir a ver una peli y no nos decidiamos asi que vimos todos los trailers y esta me pareció un peñazo y no me llamó nada. Vamos es que antes no salgo que pagar por eso xDD

Moe_Roronoa dijo...

Empieza muy bien pero por minutos va cuesta abajo y le falta más acción y más chicha en el argumento.

Unknown dijo...

Ay a mi me re aburrio esta película!! Estuve todo el tiempo mirando mi nuevo reloj Cartier que me resultaba mucho mas interesante e entretenido de mirar que la pantalla.. ademas que acompañaba mi deseo de que el tiempo avanzara porque no soportaba mas los tiempos de ese filme....
buen... esa es mi opinion
NO LA VAYAN A VER!