jueves, marzo 10, 2011

Comic: Los paladines del horóscopo

Pues no han pasado años ni nada desde la primera versión de este comic... de hecho, hacía bastante tiempo que, al menos yo, no oía hablar de nada publicado por Nacho Fernandez, pero mi recuerdo de su Dragon Fall y sus excelentes Fanhunters era bastante bueno, por lo que este tomo me ha dejado un poquitín frío la verdad.

Nos encontramos frente a una trama que sigue "fielmente" la historia original, con unas cuantas chorradas de por medio, que aunque la amenizan, no dejan de resultar al cabo del rato un tanto repetitivas y con poco tirón. Ojo, no digo que el  comic no sea gracioso en sí... simplemente que no es tan gracioso como para que te pongas a leerlo siempre con una sonrisa. Al cabo del rato los chistes ya parecen fáciles y no es más que los personajes que ya tenemos todos estereotipados hablando de si mismos y entre ellos como los fans hablamos a veces de ellos (Seiya el pupas, Shun el gay...) pero vamos, cosas que ya tenemos más que superadas.

En el fondo el comic no está mal... pero creo que hubiera ido mejor como el antiguo, un One-Shot con una historia original y con personajes haciendo el chorra, que la que ya conocemos todos con tonteridas (ya sabéis, tonterías y paridas) de por medio.

2 esquinazos:

Pennywise dijo...

Yo tambien me leí el one shot en su momento y tampoco me pareció la hostia(no soy tan Saintseiyero) así que creo que pasaré. Algun dia tendré que comprarme los tomos de Dragon Fall porque tengo chorrocientos comic books pululando por casa y ni así me he leido la serie entera(y eso que un amigo tenía varios tambien)

Ulin dijo...

Si tienes opción, leeté los primeros, más o menos hasta que empiece el rollo de célula, que a partir de ahí da un bajón tremendo