jueves, marzo 17, 2011

LCG: El nuevo juego del señor de los anillos ya tiene reglas



Todavía están en inglés, pero bueno, para los acostumbrados a los juegos de cartas no creo que eso sea un problema, porque reconozcámoslo, ¿quien no aprendió en su juventud lo que era un lighting bolt gracias a Magic?
Todavía no las he podido leer, pero tengo la intención de hacerlo pronto. Así por encima comentar que el hecho de que el juego sea cooperativo me echa un poco para atrás, porque al fin y al cabo lo divertido de un juego de cartas es enfrentarse unos a otros, y no pegarse contra el propio juego... eso hace que se asemeje más casi a un estilo de juegos de mesa comandados por el Asilo de Arkham, que como todavía no he tenido el placer de probar, pues no puedo hablar mucho. Eso sí, aquellos que disfrutais con el Space Hulk de cartas supongo que este os llamará la atención, especialmente si os gusta el mundo de Tolkien.

Yo hoy por hoy me sigo preguntando si saldrá tan caro comprar la licencia (si no está muerta ya) del antiguo juego de ICE, darle un lavado de cara a las reglas para eliminar aquellas páginas de faqs y aclaraciones, así como simplificar ligeramente el juego, y tirar millas. Joer, si es que todo el mundo coincide en que era un juegazo y en que en su momento no se le hizo justicia... ¿Este lo conseguirá? Lo dudo, pero oye, veremos.


En cuanto a la estética no tiene mala pinta, empezando por el hecho de que no podían hacer que los dibujos del os personajes se parecieran a los de las pelis, sin embargo hay algunos dibujos concretos cuyo estilo no acaba de llegarme... pero bueno, hasta no ver las cartas en la mano o bien grandes en imagen, no puedo decir mucho la verdad.


Yo supongo que aunque solo sea por mi afán coleccionista de cartones compre el primer Core, y ya de paso, lo pruebe... y luego ya se verá.

2 esquinazos:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que habria que darle una oportunidad, mala pinta no tiene y si es juego de cartas no coleccionable pues mejor.
En cuanto a su aspecto me parece correcto, aunque por supuesto esto no quiere decir nada, si el juego es un soberano toston, poco importa el aspecto de las cartas.
Habria que probarlo.

Ulin dijo...

Bueno, lo de no coleccionable es discutible... al fin y al cabo es un LCG por lo que irán saliendo expansiones de una manera más o menos regular. Lo bueno, que viene en cada pack todas las cartas