jueves, marzo 24, 2011

Libros: La hija de las nueve lunas (La rueda del tiempo 15)

Siguiente paso en mi relectura de la rueda, y como se nota que esta parte tiene a los personajes interesantes, porque diría que este libro he tardado en leérmelo más o menos la mitad de lo que tardé en leerme el anterior. De hecho, mis impresiones son que es mucho mejor que la entrega 14, excepto quizás la parte (como no) de Elayne, que si bien es cortita, y pasa algo interesante, la manera lenta de contarla no ayuda en absoluto, y es la parte con diferencia más aburrida.

De las otras dos partes es complicado decir cual de las dos  es más interesante, porque tanto la de Mat, atascado en Ebou Dar y rodeado de Seanchan, acosado por un gholam y con la profecía de los alfinios a punto de cumplirse, como la parte de Rand, a la búsqueda de los Asha'Man renegados para ejecutarlos y en su cruzada para limpiar el Saidin, son más que interesantes, además de que podemos disfrutar de algunos de los mejores personajes, como Thom, o Cadsuane, que cumple con su labor de Aes Sedai de una manera que solo Moraine supo antes que ella (de hecho me sorprende que esta sea Verde... vale que las Azules son poquitas, pero leñe, yo siempre he visto que hay un exceso de Verdes por el mundo).
Y no hay que olvidar la aparición estelar de Padan Fain, uno de los personajes que llevan aquí desde la primera novela y del que hacía mucho que no se sabía nada, y que aparece para que se vea lo gordaco que se ha vuelto (o como sigue siendo un bicho mu gordo) y volverse para su casa, en plan cameo.

Ahora con el saidin limpio... pues se abren varios frentes MUY interesantes, que me temo que tendrán que esperar para que sigamos viendo a la pesada de la mujer de perrin próximamente, así como a la princesita y sus intrigas de palacio... ¡¡maldita sea queremos que Taim y Logain se enfrenten de una vez!!

Ale, a por el siguiente.

0 esquinazos: