miércoles, marzo 16, 2011

Series: Downton Abbey


Bueno, una serie más que seguir, que no son pocas ya, y más teniendo en cuenta que el tiempo que dedico a la tele es más bien escasillo... peeero, la series británicas son lo que son, y es un estilo que siempre me ha atraído mucho, en especial todo lo relacionado con la Inglaterra de época, ya sea del siglo XIX o de principios del XX, como es esta serie.

Y para empezar pues no tiene mala pinta si te gusta este estilo, donde vemos las desventuras dos de las clases más importantes del país, la nobleza y sus sirvientes, donde lejos de encontrar grandes diferencias, vemos que se parecen muchísimo, teniendo cada uno de los estratos su propia jerarquía donde todos maquinan y todos tratan de pisar a los otros. Todo comienza tras el hundimiento del Titanic, y entre sus victimas se encuentran los herederos de la fortuna de Downton, por lo que el actual Lord, que solo tiene hijas, tendrá que resignarse a que un desconocido consiga su fortuna... o lo que es peor, un primo de la clase media sin educación, o lo que es peor... un trabajo.  Por ahora ya tengo un par de personajes favoritos... y se ve que Maggie Smith va a ser una auténtica bruja (go McGonagall!) pero el nuevo heredero de su fortuna no creo que se lo ponga fácil...

Seguramente una serie que hará las delicias de los que disfrutaron de Arriba y Abajo en su momento, o de Gosford Park donde ya veíamos a Maggie Smith (que por cierto compartía cartel con su compañero harry pottero Michael Gambon).

2 esquinazos:

Marisol dijo...

Me llamo la atencion cuando vi los anuncios ¡pero se me olvidó completamente! Ademas de que paso de la publicidad en antena3 xD Asi que la vere por internet probablemente. Pero hay una cosa que me ha descolocado, ¿tiene mas de una temporada? Yo creia que se acababa en los 7 capitulos pero parece ser que no... >.> Como la alargen mucho, paso de verla xD

Por cierto, aprovecho para decir que escuche algunas canciones del WRock ¡y me encantaron! Lo primero que hecho ha sido recomendarselo a algunos amigos frikis de HP jajaja.


¡Un saludo! ^^

Ulin dijo...

Pues por anuncios muchos no fueron la verdad, me dejó sorprendido (aunque no sería raro que yo también me pase a bajarla si no me coincide bien el horario)

En cuanto al WRock, me alegro de que te guste jajajaja. El viernes tocará otro temazo ;)