miércoles, abril 13, 2011

CCG Españoles... ¿ Águila Roja?


Pues sí, señoras y caballeros, lo que uno no podría esperarse ha ocurrido. Devir se ha embarcado en crear un nuevo CCG... ¡basado en el mundo de águila roja! Sabíamos que la serie estaba teniendo mucho éxito, sobretodo al ver que han hecho hasta una película... ¿pero esto? Como mínimo es una gran sorpresa.



Además me sorprende ver que las cartas van con dibujos, en vez de aprovechar los fotogramas de la serie, lo cual normalmente debería ser mucho más barato solo por el hecho de no tener que pagar dibujantes, pero supongo que alguna razón habrá para ello.


En cuanto al juego en sí, por el momento sabemos que hay cuatro facciones jugables, cada una con su propio mazo de inicio (El clero, el pueblo, los conspiradores y la casa real) y que hay un set de inicio para dos jugadores con dos facciones distintas en cada mazo. Luego por supuesto, tenemos los consabidos sobres, con 5 cartas en cada uno, aunque no parece que por el momento haya distintas frecuencias de cartas... (que con 5 cartas está complicado el poner raras e infres...)

¿Y el precio? Pues a 10 pavos los mazos, a 18 los sets para dos jugadores, y a 1€ el sobre, que no está del todo mal tampoco, aunque ya veremos si tiene el éxito suficiente como para que la cosa despegue. Por el momento el set inicial es de 154 cartas, lo que sale a menos de 40 cartas por facción y teniendo en cuenta que son mazos de 40 cartas con 3 copias por cada carta y una de las únicas... pocas cartas me parecen para montar más de un mazo. Pero bueno, supongo que si el juego despega no tardaremos en ir viendo ampliaciones.

Para más información (no mucha más, pero al menos más imágenes xD) podéis ver la página de Devir del juego donde además podéis encontrar un pdf con las reglas.

5 esquinazos:

Kaworu dijo...

Lo de los dibujos probablemente se deba a que han aprovechado los del cómic que está por salir.

Anónimo dijo...

Pues un CCG de "Cuentame" o de "Aqui no hay quien viva" parece muy interesante... me lo imagino como "Juego de Tronos" pero en plan cañi.
Temamos el CCG de "Torrente".

Gloom dijo...

OMG! Águila Roja hasta en la sopa!

Yugi dijo...

Pinta muy bien y además es bastante económico, veo un punto a favor que no se hayan utilizado fotos y las ilustraciones se salen, me encanta la de Lucrecia ^^ y no, las ilustraciones no vienen del cómic, por otro lado, el juego se llama así porque no sólo aparecen personajes y hechos de la serie de TV, también hay de la película y del cómic y si, hay cartas raras, entra una en cada sobre.

Ya hay una ampliación a la vista y encima corta (como tendría que ser) la de la película, que constará de unas 80 cartas, también han comentado que habrá torneos y promos.

Sinceramente lo veo un producto perfecto, han elegido una ambientación rica en detalles, personajes... han cogido a profesionales del mundo de los JCC y encima el juego es barato y la gente que lo ha probado ya, dice que no tiene nada que envidiar a Magic, Leyenda, Pokémon o Yugi. Por cierto, escribí hace tiempo la noticia en "Nuestros Cómics" por si quereis echar un vistazo.

Ulin dijo...

Pues suerte Yugi, porque la verdad es que es MUY complicado para un juego de cartas entrar en el mercado...