lunes, abril 11, 2011

Manga: Bakuman 04


Como es lógico, la completa compenetración de la pareja protagonista no podía durar para siempre, y en este tomo asistimos a su primera desavenencia, que se salda con la ruptura de su asociación. Sin embargo, esta dura más bien poco, demostrando que fueron un poco radicales y que ninguno de los dos está preparado para trabajar por separado. Un cambio de rumbo en el estilo de sus historias y una nueva "ayudante" les llevará por un nuevo camino, uno que les demuestra una vez más, lo difícil que es convertirse en profesional a su edad, con tan poca experiencia.


El manga de nuevo nos enseña algunas de las presiones a las que tienen que enfrentarse los profesionales del mundillo, especialmente aquellos que tienen que realizar una serialización y necesitan capítulos nuevos todas las semanas o cada 15 días... viendo esta presión no me extraña que muchos (lógicamente los ya consolidados que se pueden permitir el pedir estos recesos) tengan de vez en cuando parones, que seguramente no serán para descansar, sino para poder adelantar trabajo, o para meter más ideas a la historia, porque es un ritmo endiabladamente difícil de seguir. Además, como ya conocemos a algunos de los demás autores con los que se codean los protas, iremos viendo los roces y encuentros típicos entre compañeros/rivales. Al fin y al cabo todos ellos quieren triunfar, algunos tienen sus últimas opciones y no todos son simpáticos y agradables... pero por el momento podremos disfrutar de una sana competencia, que veremos como se desarrolla.

Lo que más me gusta de este manga es sin duda como nos va descubriendo los secretos del mundillo, y es que aunque ya desde el primer número vamos viendo cosas, cada vez que ellos dan un paso adelante también los lectores vamos descubriendo otra capa de la compleja trama que es el mundo de la publicación, y lo único que me preocupa es que ocurrirá con la serie cuando esos pasos se ralenticen mucho o se acaben, puesto que aunque todavía queda prácticamente un montón de cosas, una vez dentro y en proceso, la cosa tenderá a ser más repetitiva, por decirlo de alguna manera. ¿Como se sostendrá la serie? Pues lo veremos, lo veremos, porque no creo yo que con la relación "romántica" (quizás su punto más flojo) de para tanto.


0 esquinazos: