lunes, mayo 09, 2011

Comic: Spiderman 54

Empezamos bien el número de este mes... o bueno, ya del mes pasado, que voy tarde en mis lecturas. Y es que con mi estado de ánimo actual sobre Spiderman una historia que empieza de manera ridícula, y parece una parodia al principio, y que a media trama te da a entender que no, que no va de humor y autocrítica, sino que esto es lo que hay, y la historia se va a un rollo de pseudomoralina que deja de interesar al cabo de página y media aunque sinceramente creo que es preferible al comienzo, donde no se muy bien si reírme ante lo ridículo de la situación o tirar directamente el comic a la basura. Que no señores editores del trepamuros, este no es el camino, por mucho que traten de convencerme de lo contrario y por mucho que insistan en que las historias de ahora son mejores que las anteriores (que no lo son). Las historias son buenas cuando SON buenas, sea el status quo el que sea, y esto demuestra que lejos de mejorar, solo han seguido en una sucesión de algunas buenas, unas cuantas regulares, y una buena cantidad de tremendamente decepcionantes.

Si es que no se que napias hago que lo sigo leyendo. Y este mes puede ser ya el que ponga el último clavo en el ataúd, porque llega el One Moment in Time para rematar la faena y acabar con un personaje ya agonizante para mi. En fin, creo que aguantaré solo por el hecho de que Quesada no puede durar mucho más a los mandos, y espero y deseo que la cosa se enderece después... aunque claro, todo puede ir a peor. Que yo soy de los que el año posterior a la saga del clon le pareció bastante lamentable así que...

El resto del comic lo forman un par de historias encuadradas en los orígenes del Lanzarredes (como si no bastara con que las aventuras actuales sean ochenteras, hay que escribir historias ambientadas aún más atrás), y una en la época actual con una de estas villanas nuevas totalmente ridículas (mrs papel... si es que...) donde asistimos a un breve e incomodo encuentro entre Peter y la cada vez más famosa MJ cuya popularidad cambia más que... no se, cambia tanto que no se me ocurre un simil suficientemente bueno.

El número termina con una historia de Ben Reilly, sencilla, y efectiva, y posiblemente de lo que más me ha gustado, porque debo de ser de esa minoría a la que el rubio le encantaba y de hecho, los años perdidos es de mis comics favoritos... y que narices, es que DeMatteis es un /(%// genio.

Y el mes que viene... (o bueno, este mes, que el comic tiene que haber salido ya esta semana) (8) Oneeeee momeeeeent iiiiiiin tiiiiiiiiiiime (8) (tratad de leerlo con la voz de Witney Houston y tendrá todo más sentido) Veremos cuanta espuma por la boca suelto por estas páginas de diox...

3 esquinazos:

Mainon dijo...

Doy fé.... indignación en su más alto nivel ajjaja que no se pueden hacer las reseñas en caliente hombree!xD

Pach dijo...

Siempre quedara Ultimate spiderman como reducto de ideas innovadoras y arriesgadas.

Que lo han hecho este mes en la edicion española, no se le ocurriria a nadie hacerlo en el 616

Ulin dijo...

Mainon, no has visto aún nada... espera a la semana que viene xD

Pach, tengo que escribir la reseña del último número de ultimate pero te diré que sería muy complicado hacer algo así en el universo clásico (quitando algunas cosas concretas)