jueves, mayo 19, 2011

Comic: Spiderman 55 Un momento en el tiempo

Por fin sabemos lo que le dice MJ al mefistrodiodenarldelapradera durante el OMD, y lo mejor del asunto es que lo que parecía la clave del final de la historia es cuando menos... NADA. Si hay algo que me jode de esta es que mejor llevada podría haber hasta molado, pero es que toda la parafernalia que se ha montado, toda la estupidez de que le matrimonio lastra a Peter, cuando aquí nos dicen que TODO ha ocurrido excepto el matrimonio pues me parece una soplapollez con el único objetivo de evitar un divorcio que a la gente le hubiera gustado tan poco como esta solución para quitar a MJ de la ecuación y poder volver a tener un Peter soltero, inmaduro y un poco lerdo de vuelta a la serie. 

Y es que la primera ya la recibimos en la frente... Peter y MJ al final no se casan porque MJ no puede soportar traer un hijo a sus vidas con Spiderman en la relación, cuando, oh maravilla, una de las tramas principales de los 90 durante la saga del clon es la pobre y olvidada hija de ambos, May Parker, esa que ahora según la nueva continuidad no debería haber traido la alegría a los Parker (bueno, ahora a Parker y a Watson, que lo del matrimonio solo es un papel que no vale para nada y así de paso si en algún momento un guionista quiere meter algún interés romántico nuevo no tiene más que hacer que rompan en una pelea de novios, que claro, no es para nada lo mismo que una ruptura si están casados, aunque lleven 25 años juntos... en fin...). Y mira que me gusta que no hayan de inicio introducido el cliché de que MJ es una juerguista, y de que sea ella la que se echa atrás porque ya hubiera sido el último clavo en el ataud de la MJ que conocimos tras la muerte de Gwen, y es más, me gusta que la pelirroja quiera tener hijos, demostrando una vez más que el personaje ha madurado y que es precisamente lo que se nos quería hacer ver en esa época, pero es que joer, las demás decisiones no tienen mucho sentido. No me caso porque total, solo me quería casar contigo para tener hijos y que tuvieran una familia normal, que eso en EEUU de padres sin casarse no puede ser si quieres una casa en Queens o algo, que lo del amor y tal va por otro lado, y cuando en la saga del clon me quede embarazada no te preocupes, que podemos felizmente ignorarlo porque como no hay mucha gente a la que le gustara muchos ni se acordarán... ni siquiera los seguidores de Spider-girl (Oh Wait!)

Y bueno, luego está todo el rollo de la Civil War y la identidad secreta. Ya sabéis, eso que no iba a hacer un mago, porque el doctor extraño no es un mago ¿verdad?. Un tío que tiene el título de Doctor... Seguro que técnicamente no lo es o algo parecido. Si es que está claro que no hay que subestimar la influencia de Los Simpsons y Xena en los comics actuales, porque joer... reunión chorra de los Iluminati para decidir si hacen que la gente olvide lo de Peter (que por cierto salva a la Tía May teóricamente solo, aunque sepamos la verdad). Exceptuando a Mary Jane claro, que va  cargar con la responsabilidad de saberlo, porque Peter la "quiere demasiado" como para hacerla olvidar, porque por supuesto no puede simplemente contárselo luego no, y de paso mejorar su relación, como ha hecho con los 4F, eso hubiera sido algo que igual les hubiera ayudado... en fin que me caliento.

Y es que sinceramente, NO LO ENTIENDO. ¿Qué napias quería al final el diablo? ¿El matrimonio? ¿Qué no pudieran hacer la declaración de la renta conjunta? Porque vamos a ver, si lo que te fastidia (porque eres la reencarnación del Mal y chorradas por el estilo) es el amor puro y verdadero que tienen los dos... ¿Te basta con que vivan "en pecado"? ¿No han dicho antes que el hecho de uqe no se casaran no cambia nada las cosas? ¿Habrá pacto de Llanes el año que viene entre el Racing y el Sporting?. Lo malo es que lo han logrado... lo más puñetero y triste del asunto es que han conseguido que me de igual... total, harán lo que les salga de la punta, y lo justificarán de la manera más estúpida que puedan así que...
Joer, si es que hasta el final de la saga del clon me parece mejor llevado, y eso que por consenso general es una de las chapuzas más importantes de la década de los 90... no se, será que yo era más joven e inocente o algo.

Y el final... bueno, está claro lo que han hecho. Nos cargamos el matrimonio y nos libramos de MJ porque es lo que nos apetece y lo que creemos que nos hace falta en este instante, pero lo hacemos de tal manera que está claro que si nos hace falta podemos volver atrás en cualquier momento y hacer una megasaga todo gonita donde Peter y Mary Jane vuelvan a estar juntos porque es lo que es, por mucho que algunos no les guste, la pelirroja es la pareja de Peter y si de paso podemos en 5 años (o coincidiendo con algún aniversario) casarles de nuevo, pues número especial al canto, con portada alternativa y ya está, si bien dudo mucho que esto ocurra ya, al menos mientras Quesada y sus sucesores sigan en el cargo. 

Porque si el matrimonio de Reed y Susan Richards ha soportado cosas así o peores... ¿Qué no podrán soportar estos dos?

Y por cierto, cada vez queda más ridícula y entredicho la actuación de Mefistro Diodenarl, que pinta desde poco a nada en la historia. Y eso que hoy por hoy, con tanto universo alternativo, con tanta historia enmarcada en un marco temporal u otro (y sino me remito al número del mes pasado) ¿No se podría hacer una (una única, no 16) colección donde el personaje evolucione y por fin May vuelva? Que joer, el diseño de su hija me encanta, y me encantan las historias donde los personajes, aunque sea poco a poco, cambian. Pero supongo que no podrá ser...

¿Habrá finalmente tercera parte de la historia? Yo sinceramente lo dudo, porque al fin y al cabo esto cierra bastantes de los cabos sueltos que dejó Un Día Más y certifica la patada en la boca, pero por otra parte también lo deja suficientemente abierto como para que si la sosísima Carlie Cooper, o la revertida a los orígenes Gata Negra no cuajan (viva la vuelta a los 80, ¡que vuelva la movida!) podamos tener aquí a MJ a la velocidad del estornudo.

El  mes que viene en su mismo Spider canal... la vuelta al tedio. (que esto será un horror, pero de esos que al menos te dejan un buen rato entretenido protestando, que ya es más que el tedio de algunos de los meses)

5 esquinazos:

Mainon dijo...

¿Habrá pacto de Llanes el año que viene entre el Racing y el Sporting?

yo creo que es lo único que me tiene intrigada... jajaaja

Sauron Bloom dijo...

Este comic es una estafa, un pitorreo y una tomadura de pelo de Quesada. Por suerte, se ha largado con viento fresco

Ulin dijo...

Ahora veremos si arreglan algo o pasan del tema...

Pennywise dijo...

En foros dicen que luego la serie de Spidey en general está bien(con Slott creo) pero esta mierda no hay quien la sostenga. ¿Tanto cuesta que Spidey esté casado? Joder o que se divorcie pero claro, entonces sería "malo" para los yankis... Que rabia. Si quiero Spiderman adolescente ya tengo a Invencible..

Ulin dijo...

O aún más fácil... Ultimate Spiderman coño!