miércoles, mayo 18, 2011

L5R: Cartas Dragón en Forgotten Legacy

Cada día los sets estos "listos para jugar" están mejor y peor hechos... mejor porque traen menos cartas específicas para cada clan, por lo que saldrá más barato para aquellos que (como yo) solo quieran prácticamente las personalidades de su facción y poco más, pero también peor, porque a poco que vengan un par de acciones que puedan usar casi todos los mazos ya te comes el set con menos cartas aprovechables para ti, a no ser que quieras ser uno de esos que quieran jugar naLgas (si fuesen nezumi iba de cabeza).

Pero bueno, a lo que vamos, que son los dos ñecos que le dan a los dragones.

Empezamos con el único, con unos números que empiezan a resultar habituales en nuestro clan, 9 de coste, 5 de fuerza, 4 de chi y honor 2, no vaya a ser que podamos cuadrar una curva de oro que nos permita sacar gente de esta con honor (que no se como, porque estoy viendo demasiados ñecos a este coste). Osawa mantiene el espíritu de su versión sin experimentar, pero mejorada, porque ahora no solo se levanta él, sino que puede levantar a otro keko incluso aunque él esté girado, además de poderlo hacer también en batalla, lo que le hace ganar una buena cantidad de puntos. Además su acción también nos permite girar un muñeco tenga lo que tenga, que últimamente no es algo muy normal, por lo que nos será muy útil si  los los monjes militares (o bombilleros si se da el caso) siguen dependiendo de la mano durante Emperor, y a no ser que reediten los kihos interesantes que además de hacer cosas te hacen robar cartas (aunque no te dejen hacer mil y un acciones seguidas como ahora, que es lo que mola) pues no se yo como tirará la cosa. De todas maneras es una personalidad muy interesante para tanto repartir leña, como iluminar a nuestro oponente (a ser posible a bofetadas) siempre que podamos cuadrar la curva de oro.

Y precisamente por eso es por lo que esta personalidad resulta "solo" interesante. Sus números son similares a los del monje, solo que con un requerimiento algo superior (como debería corresponder a los samurais) y previsto para el mazo kensai. Buena fuerza y lo más importante, una acción de batalla que mata. El problema es básicamente el mismo que tenemos con Osawa solo que mayor, ya que este bichotrón no es único y además tiene que competir por un hueco también con Yozo, que si bien no es Kensai no es precisamente tampoco moco de pavo, sobretodo porque no requiere que vayas a duelistas para que te compense en el mazo. Por el momento es un kensai interesante para montar un mazo militar, pero tiene el problema de que nuestra curva de oro actual no está pensada para resistir este número de costes 9 en el mazo... que todo puede cambiar en el futuro, pero al final veremos si podemos cuadrarlo o no, pero imagino que si hubiese sido único, no le hubiera dolido a nadie, porque es posible que se juegue de esa manera.

A mi por el momento me parece un comienzo cuando menos interesante para las personalidades dragón del nuevo arco.

0 esquinazos: