lunes, mayo 16, 2011

Manga: Doctor Slump 10

Bueno, llegamos a la mitad de la serie aproximadamente (aunque no recuerdo cuantos tomos son, creo que anda cerca de los 20 sin llegar a ellos así que...) y la cosa sigue más o menos igual que en los primeros tomos, con la excepción de la ocasional llegada de algún personaje nuevo, como ha sido la familia Tsun o como puede ser ahora Caramel Man 4, un robot creado por el malvado doctor mashirito para enfrentarse a Arale y acabar con el reinado de terror de Sembei para poder instaurar el suyo propio... El problema viene cuando decide que aparte de que CM4 tenga los mismos "poderes" de Arale, lo mejor es que sea mucho más educado, que para algo es una versión actualizada y mejorada.
Evidentemente esto se vuelve en su contra y el "chaval" no tarda en caer en los encantos de Arale, por muy malvados que estos sean, además de empezar a dudar de que la familia Norimaki quiera dominar el mundo (sí hombre, con el trabajo que debe dar eso, además de que Villa Pingüino no debe ni de lejos tener la infraestructura necesaria...) ¿Tendremos a CM4 como personaje habitual a partir de ahora? Pues no lo sabemos porque al fin y al cabo la historia no se acaba en este tomo, pero todo parece indicar que se unirá al ya amplio plantel de secundarios que tiene la serie. A ver si de paso recupera un poco a los originales, que hace mucho que no vemos nada más que un par de páginas de Pisuke, Akane etc...

En cuanto al resto del tomo, pues un par de historias cortas con poco que decir, una de otro de los nuevos inventos de Sembei que dura un único capítulo y otra en la que les toca rescatar a un pingüifoca o algo parecido... las habituales chorradas de la serie.

La verdad es que agradezco que la serie sea bimestral, porque si bien sigue haciendo gracia igual que en el primer tomo, al seguir exactamente igual pues pasa que a veces llega a cansar un poco si se lee muy de seguido, pero bueno, la serie es así y ya lo sabemos, especialmente en una serie de humor absurdo y sin trama continuista no le podemos pedir grandes cambios número a número.

0 esquinazos: