viernes, mayo 06, 2011

Momentos Mágicos Músicales: Caídos en la batalla

Esta semana recordábamos al principio que han pasado ya 13 años desde la supuesta fecha de la Batalla de Hogwarts y como no podía ser de otra manera, los temas que vamos a ver hoy se los vamos a dedicar a tres de los caídos en esa batalla.

La primera de ellas sorprende principalmente por dos razones. La primera porque seguramente muchos no esperábamos que una muerte como la del gran Fred Weasley, aunque no dejaría de resultar curioso que la familia estando tan implicada saliera entera del asunto. Yo era de los que pensaba en un principio que quizás si había un caído entre los pelirrojos este iba a ser Percy, en un alarde de redención y demostrando por qué fue seleccionado para Gryffindor en vez de para Slytherin donde le corresponde para mi gusto (sin tener por qué ser malo ¿eh? ;p). El segundo punto sorprendente es sin duda de quien es la canción, porque por ahora los temas que hemos visto son todos en clave de humor, y en muchas ocasiones de hecho directamente parodiando (una canción a la relación "especial" que tienen los gemelos Weasley, o una queja a perder una oreja), pero no es este caso.

Fred's Dead - Gred and Forge



La segunda de hoy está dedicada a una persona en concreto, pero es más importante el contexto y el punto de vista de lo que se canta. Me gustaría decir que estas son dos de las muertes más crueles de las novelas, pero es dificil de decir porque la verdad es que todas lo son. Remus y Dora murieron juntos, protegiéndose el uno al otro, y con el único remordimiento de no volver a ver a su hijo recién nacido, aunque con la tranquilidad de saber que le dejaron en buenas manos. De esta manera, la serie acaba más o menos como empezó, con Voldemort (o en este caso sus mortífagos) dejando a un muchacho sin familia, aunque claro, como podemos ver en el epílogo, Teddy Lupin llevará una vida muy diferente a la que llevó su padrino (y menos mal).
Destacar de la canción su final, que no da poca pena precisamente, sabiendo el destino que les espera a estos dos...

Lullaby - The Remus Lupins


"Sleep you well my son we will home for you when the battle is done..."

1 esquinazos:

Marisol dijo...

Lupin era un personaje que me caia muy simpatico, sin olvidarnos del divertido duo Fred-George.

Me apenaron las dos muertes por igual, aunque creo que llore con la de Lupin, por eso de que muere junto a Tonks y dejan un niño huerfano... T_T

La cancion de Fred's Dead ya la habia escuchado antes y me encanta, es muy triste u_u
Por otra parte, aunque la letra es bonita, no me termina de gustar la segunda cancion... =/

Al leer el titulo pense que ibas a recopilar todas las muertes (que no fueron pocas) del 7 libro xDD

¡Un saludo! ^^