martes, enero 25, 2011

Comic: Asedio

Por una vez no me voy a quejar del último crossover marveliano. No lo voy a hacer, aunque tampoco esperéis un ensalzamiento masivo, porque si bien no me ha resultado una completa decepción como los últimos, tampoco es que haya sido ninguna maravilla.


Al menos la épica del momento está bien tirada, aunque tenga que destacar que la parte que más me ha gustado ha sido precisamente una del número 3 donde ni siquiera hay comic de por medio... y me refiero a la comunicación por radio entre el alto mando americano y María Hill, que va narrando lo que va ocurriendo y joer, se te ponen los pelos como escarpias según lo vas "oyendo" e imaginando lo que pasa, de manera mucho más molona y épica que el comic en sí.


Por lo demás de la historia... pues bueno, suficientemente simple como para que te hagas una buena idea sin tener que haber seguido los últimos años de varias colecciones pero que no disfrutas del todo si no lo has hecho (¿Qué o quién napias es al final el Vigía?)
En fin, que me lo he leído principalmente porque me hacía falta para enterarme bien de los últimos números de nuevos vengadores... pero vamos, a ver si ahora se toman una pausa, que con tanto evento, yo ya estoy pensando en pasarme directamente a los recopilatorios porque vamos.

Y a todo esto ¿El comic? ¡Pero si todo el mundo sabe ya que pasa leñe! Se pegan con los asgardianos (me la rascas con la mano...) osborn la lía, los vengatas se molan de nuevo, el capi se hace el nuevo jefe del cotarro (y ya van ni se sabe cuantos en los últimos meses, a ver cuando dura el bueno de Steve) y volvemos al punto de antes de la guerra civil, no vaya a ser que las cosas cambien demasiado con todos estos grandes eventos que cambian marvel para siempre jamás.

viernes, enero 21, 2011

Momentos Musicales: Una de Sidekick

Bueno, esta semana vamos a entrar en un tema sobre uno de mis dos personajes favoritos, y como nadie habrá adivinado, se trata de uno de nuestros dos sidekicks, en este caso, la muchacha del pelo largo y sabelotodo. Una canción bonita que nos lleva a recordar un poco los comienzos de Hermione Granger en sus dos primeros años en Hogwarts, y como se hizo amiga de los otros dos muchachos.
El único fallo que la encuentro es que cuando habla del encuentro con el troll en los lavabos, nos dice que fue Harry quien lanzó el primer hechizo que recordó... cuando los demás sabemos que no fue así, sino que fue Ron usando el hechizo que precisamente ella le había enseñado ¬¬ Sí es que luego me quejo de que en las pelis le quitan todos los grandes momentos al pelirrojo, pero es que... ¬¬

En fin, aquí os la dejo, que la disfrutéis.


Bookworm by Roonil Wazlib (por cierto, no-premio para que el que sepa de donde viene el nombre ^^)

jueves, enero 20, 2011

Miniaturas: El señor de los anillos se une al Heroclix

Parece que los de wizkids no tienen bastante con torturarnos con miniaturas bastante perturbadoras de algunos superhéroes, especialmente aquellos que tiene cara, sino que han decidido que se van a embarcar en la aventura de traernos muñequitos (porque no son otra cosa) de la Tierra Media.
Todavía nos tocará esperar algo pero bueno, a mi la verdad es que no me verán aguantando la respiración... Lo mejor es que seguro que en EEUU son todo un éxito los elfos cuya vista puede abarcar varios sitios a la vez y humanos que no estás seguro de que sean eso u orcos...

Animo a los interesados, yo desde luego, pasando.


La noticia original, en inglés, aquí.

martes, enero 18, 2011

Cartas: Personalidades Dragón en TDoW

Bueno, vamos a hablar un poco de lo que ha traido el nuevo set de L5R para Dragón, que ya toca y se nos hace de noche, además del monje que vimos hace unas semanas.



 Y nada mejor que empezar por los únicos, que son la salsa de esta última expansión, porque vaya secuoyas... 

Wotan ha digievolucionado de ser un shuggie boxable que se jugaba en casi todos los mazos de iluminación, y que no entraba en ninguna otra baraja, a ser un bicho que da pena que no sea monje (no que no se pueda jugar... que la mayoría de los kihos los podrá tirar igual, además de que siendo Fire y Void tiene las ventajas propias de los kihos de los elementos). Conserva su habilidad de control de Fate, aunque ya no se vean tantos mazos bombilla (al menos que yo sepa), pero lo importante es su pedazo de acción de batalla... Te miro con el parche y te mato un ñeco a dedo. Pocos bichos tienen cosas TAN brutales como esta, que no tiene excepciones, no tiene limitaciones... MATA, y mucho. Vale que el tipo tiene que estar girado y tal... pero joer, no hay tantas cartas que se salten los añadidos y demás. Además, que napias, lo de "Wotan shows no mercy" mola, deberían empezar más habilidades así.






La otra experienced del pack... y vaya como ha crecido también la niña. Los números la han mejorado manteniendo el coste, con un puntaco más de fuerza que nunca viene mal, que no hay que olvidar que al fin y al cabo ahora los monjes van de dar yoyas again, como en los buenos tiempos de diamante  y durante aquella corta época de loto (aunque daban unas yoyas muy pequeñas para lo que era la época). Además, la niña conserva su acción de batalla, pero mejorada. Ahora gira a gente que tenga más fuerza que chi, cosa no muy compleja en casi cualquier baraja militar a la que enfrentes (y total, antes giraba a gente con igual o menor chi, por lo que los chi 4 y tal no se lo triunfaban nada...) por lo que gira tamagos, daigotsus... y lo más importante, te grapa al tío impidiendo que haga acciones. Joer, eso sí es bueno, que un keko girado es un keko que aún puede levantarse, o tirarte mierda a la cabeza...





La magistrada de rigor para LSC... chi 5 que mola, F4 que bueno, no la quieres para casi nada, pero oye, quizás algún día saquen algo para que los magistrados puedan ir a algo que no sea honor crawler con LSC... que lo dudo. Números que no están mal para su coste, pero es que las habilidades que tienen no lo pagan. Primero, su trait es prácticamente testimonial, excepto contra alacranes y algún grulla suelto por ahí, pero tampoco es que te ayude una señora sola a romper provincias (y a ese coste, no vas a meter 3x) y su open... bueno, girarse ella para girar un ñeco suele molar más cuando tu ñeco es barato y tal, pero girar un bicho que te ha costado 7 (que con honor 3 no cunde tanto el comprarlo entero) para girar a un colegui... pues lo comido por lo servido. Eso sí, si jugamos a deshonor (que no se yo si hay opciones la verdad) la niña se levanta y la cosa cambia, pero o los mazos han cambiado mucho en los últimos meses, que todo puede ser, o no creo que se vea en ninguna parte.






Y toca un duelista, como no... pero vamos, un duelista que no vale para NADA. Fuerza 1 por 6, es boxable vale, pero no aporta fuerza, no aporta chi (que con chi 3 tenemos mejores duelistas), no aporta honor personal por si nos va el rollo del honor... y su habilidad depende de las cartas de iaijutsu en nuestra pila de descarte, y eso tampoco lo va a convertir en una amenaza para nadie... carne de carpeta hasta el fin de los tiempos 












Y con él tiene toda la pinta de que se va a quedar la kensai de la expansión, porque un bicho de números normales, un único trato (vale, también es samurai pero leñe... no vamos a contarlo :P) y una acción de batalla sonrojante. Al menos no te pide girar un arma, porque ya sería para echarse a llorar. Si al menos tuviera alguna opción de esas de que si el ñeco llega a F0 se la pica un pollo o algo,  quizás se vería, pero hoy por hoy hay kensais mucho mejores para ocupar los huecos de esta señorita.
Joer, si es que hasta el dibujo me parece feo xD







En resumen, parece que hay más madera para los monjes (lo cual me alegro, dado que es el único mazo que tengo actualmente montado y lo poco que juego lo hago con él) pero aún tengo ganas de ver si le dan un poco más de caña a los kensais, que aunque mejoraron bastante en la anterior expansión, aún les falta un hervor.

lunes, enero 17, 2011

Manga: Bakuman 01-02

Hacía la tira de tiempo que no empezaba una serie nueva, que casi todo lo que sale no me acaba de llamar la atención, pero oye, había oído tan buenas críticas de esta, además que la temática es algo original para lo que nos solemos encontrar por estos lares y me decidí a darle una oportunidad, además (quien diría que algún día diría algo así) que ahora mismo Norma es de las que mejor están sacando las cosas.

En cuanto al comienzo de la historia... pues empezamos con una pareja de chavales aspirantes a mangakas, si bien nuestro protagonista no parece muy convencido al principio, el entusiasmo de su futuro compañero de historias le arrastra totalmente y ya en seguida lo tenemos metido a tope en el dibujo, con unas ganas y un entusiasmo que rozan lo enfermizo, así como a nuestro otro prota que se dedica a crear más y más historias.
¿En cuanto a lo demás? Bueno, el romance que se inicia es un poco... raro, porque por lo que parece la cosa es que los dos se gustan pero por alguna extraña razón (poco desarrollada además) deciden no verse hasta que no triunfen cada uno en su campo, en una controvertida y supuesta acción romántica pero que como no está desarrollada, pues no deja de resultar un poco tonta.

Eso sí, el comic es divertido, el ritmo de la historia está bien llevado y además te muestra algo distinto a lo habitual, al ver como funciona el mundillo editorial desde dentro. Veremos como evoluciona la serie, pero al menos actualmente, y viendo solo los dos primeros tomos, tiene buena pinta.

Por cierto, destacar también como cuando hablan del mundillo, te ponen ejemplos reales y les puedes ver diciendo cosas como por qué Bleach o Naruto son un éxito, y como Ashita No Joe es el Spokon por excelencia de la historia... Espero que esto se mantenga (aunque para spokones... Adachi por diox xD)

viernes, enero 14, 2011

Ya tenemos la primera imagen del nuevo spiderman

Y puedo decir que lo primero que me ha sorprendido es el diseño del traje, que si bien me gusta más que el de la anterior saga (ese rollo de las costuras por fuera y tal no me molaba nada de nada), me ha llamado la atención el hecho que tenga un diseño básicamente nuevo, una especie de mezcla del clásico y con un par de toques del (magnifico) diseño de Ben Reilly que más adelante usará MayDay.


Si he de destacar algo que no me ha hecho excesiva gracia, es la araña del pecho, aunque también puede ser por la foto en sí, ya que el traje parece hecho un poco trizas, pero no me acaba de gustar en demasía...
Y algo de lo que no podemos sacar todavía nada en claro es el tema de los lanzarredes, que oye, que igual ya se sabe (yo lo cierto es que no estoy demasiado al tanto del desarrollo de la peli, así que igual ya se ha tratado el asunto) pero no soy capaz de decir si habrá o no lanzarredes esta vez, o si se volverá a utilizar la idea de las redes orgánicas. La verdad es que no me preocupa en exceso, pero bueno, por ir viendo cosillas...

Momentos Musicales: El principio y el Final

Bueno, pues creo que ya toca poner algun tema dedicado al protagonista de la saga ¿no? Que si bien todos sabemos quienes son los que importan realmente (coff*R/Hr*coff) no hay que dejar de lado al tipo que da nombre a los libros.

Comenzamos con Ascendio, de los omnipresentes MoM, que desde el punto de vista de Harry nos cuenta como fue su descubrimiento de que es un mago. Una canción que me ha gustado mucho aunque creo que le falta algo de fuerza instrumental, quizás con una grabación mejor ya quedaría bastante mejor. Destacar la estrofa a partir del minuto 3:43, que dice mucho de lo que debió ser el descubrimiento para el huérfano.

Ascendio - Ministry of Magic



Y visto el comienzo... nos vamos al final, o casi. La siguiente canción es de Oliver Boyd and the Remembralls, que es posiblemente el mejor artista que he encontrado entre el WizardRock y que vereis por aquí también a menudo.
Esta canción nos lleva a la Milla Verde de Harry, por llamarlo de alguna manera, al momento en el que descubre que es lo que tiene que hacer para que Voldemort pueda ser vencido, y voluntariamente se dirige a su propia muerte. Una canción que sinceramente, quedaría IMPRESIONANTE en la propia película, porque tanto la letra, como la melodía quedan maravillosamente bien para ese momento. El recuerdo al valor de los que ya han caído en combate, la referencia a su madre y el volver a casa, y finalmente, al igual que en el libro, su último pensamiento para su alma gemela, Ginny.
Maldita sea, ya les vale hacer bien esta escena en la peli, porque es la segunda que más estoy esperando (cualquier que eche un vistazo a mis comentarios de la saga, puede suponer cual es la primera).

Open at the Close - Oliver Boyd and the Remembralls


Si queréis ver la lyric completa, este vídeo la tiene.

jueves, enero 13, 2011

Series: Como conocí a vuestra madre 6x13: Bad News

La verdad es que la serie estaba otra vez con un pequeño bajón. Seis temporadas son ya unas cuantas temporadas, y está claro que no puedes centrarlas siempre en la historia de la mujer de Ted, pero tampoco es bueno perder eso de vista. Sin embargo, creo que lo mejor que tenía la serie era esa planificación que tenía en las dos primeras temporadas, donde tantas cosas estaban interrelacionadas, y todo se conectaba entre si. Algo que se decía en un capítulo podía tener relevancia cuatro o cinco más tarde e incluso había algunos que te dejaban con la mandíbula abierta.


Pues este, el que dieron la semana pasada (esta semana no lo he visto aún) es de esas pequeñas obras maestras que merecen la pena totalmente. Un capítulo que te hace reír a carcajadas (hacía tiempo que no me divertía tanto con la serie), que además te mantiene en vilo con algo que aparece de manera constante durante todo el capítulo, y  no dejas de darle vueltas y vueltas para tratar de descubrir lo que significa... hasta que llegas al final. Es cierto que la serie no suele ser de estas en las que el drama perdura demasiado, aunque hemos tenido nuestras raciones de él, casi siempre desde el punto de vista de la relación de Marshall y Lily, que si bien es cierto que es la más tierna y bonita, también por otra parte es la que más ha sufrido (al menos sabemos que todo acaba bien gracias a los recuerdos del futuro/presente del Ted de 2030)


Nuevo bache para los Erikssen... y uno que nadie encontraría fácil, y con el que cualquiera puede sentirse identificado. Además, con una manera de contarlo realmente buena y una gran interpretación de la pareja, que cuando ya te esperas la última broma del capítulo, te llega el mazazo... De nuevo me devuelve la fe en la serie, y bueno, es normal que tras seis temporadas tenga altibajos... ahora a ver como se resuelve esta subtrama, y a ver si vuelve a aparecer Jennifer Morrison, que después del fiasco de Estela, quizás es momento de ver a la madre y desarrollar un poco su relación con Ted.

martes, enero 11, 2011

Cromos Panini: Spiderman




Hacía años que no me ponía con estas cosas... ya sabéis, el tema de ser demasiado mayor y tal, pero cada día que pasa uno se da cuenta de que no hay "casi" nada para lo que se es demasiado mayor (algunas cosas no es de ser mayor, es de ser enfermo xD) y dado que en un centro comercial había uno de esos packs de album de cromos con no se cuantos sobres... pues leñe, ¡que es spiderman!


Y tras unos cuantos meses, por fin he completado la colección, aunque haya tenido que ser a base de pedir a panini los cromos que me faltan, y me siento hasta orgulloso, que ya ni recuerdo cuando fue la última vez que acabé una colección de cromos (las de cartas no cuentan ¿no?) Si es que cuando uno se pone en plan coleccionista no hay quien le pare... Esto además me da esperanzas de que acabe la de Harry Potter jejejeje, ahora solo me falta bajar a cambiar cromos (maldita sea, necesito un crío de cobertura... xD)


Eso sí, son ilustraciones aleatorias de los comics, aunque está bien que tiene un parte dedicada a Spidey de normal, y otra a su "lado oscuro" véase, simbiontes varios.
No es que sea una grandísima colección, pero me la crucé en un centro comercial, y ha sido una buena excusa para volver a los cromos :)

lunes, enero 10, 2011

Comic: Nueva Primavera, primeras 8 páginas

Pues gracias a Los Tercios de Flandes me entero de que ya POR FIN va a salir la novela gráfica de Nueva Primavera, ambientada unos 20 años antes de los sucesos de Desde Dos Ríos. No se hace cuantos años que me leí las primeras páginas antes de que el proyecto quedara aparcado, y después se debió recopilar, pues este comic por lo que parece recopila los 8 comic-books que comprende la historia, más unos cuantos extras (de esos que no muchos nos leemos xD)

Lo que está claro es que habrá que aprovechar y ver si en bookdepository lo tienen, porque lo que es verlo por España publicado lo veo más bien complicado...

Nueva Primavera

viernes, enero 07, 2011

Momentos Musicales: The One True Pairing


¿Cómo es posible que siendo Ron y Hermione una de mis parejas favoritas de todos los tiempos no hayan tenido todavía una entrada musical dedicada a ellos? (No, el Don't Leave no cuenta porque... porque lo digo yo xD) No os preocupéis R/Hr shippers, porque al fin y al cabo esta pareja es uno de los temas más recurrentes.
En esta ocasión voy a empezar con dos de los temas más conocidos y más clásicos sobre la pareja. El primero, de Ministry of Magic (los más prolíficos sin duda, aunque hay por ahí un par de grupos que me gustan bastante más y de los que ya hablaré en futuras entregas de esta sección) no se centra en ningún momento concreto de su historia, y si bien como tema musical no es ninguna maravilla, le tengo cierto cariño porque fue la primera canción dedicada a harry potter que escuché y la que picó la curiosidad para buscar más.

Accio Love!


Nuestro segundo tema es de ALL CAPS, aunque sean conocidos por colaborar también en otros grupos como The Oceanix Six (sí, un grupo dedicado a LOST) y en el propio MoM (ellos dos son los que cantan la canción de Lily). Esta vez si nos encontramos con un momento concreto que no es otro que el primer punto de inflexión en su relación, el Yule Ball, donde se desarrolla una de mis escenas favoritas de toda la saga.
A todo esto, la canción es una versión/parodia de la canción Fireflies, de Owl City, aunque personalmente me gusta más esta versión xDD

Lumos Flies

miércoles, enero 05, 2011

Cine: Megamind


Soy bastante aficionado a ir al cine a ver las pelis de animación, aunque sean normalmente unas grandes candidatas a ser vistas por la tele dada su falta de "espectacularidad" por decirlo de alguna manera. Ya me quedé sin ver la de Gruu mi villano favorito y tenía muy claro que no tenía ganas de que me pasara lo mismo con esta, por lo que aproveché la visita anual al cine con mis primos para proponer que fuéramos a verla, y oye, no me decepcionó en absoluto.


Es cierto que no llega al nivel de Up o Wally, pero, reconozcámoslo, es que va a ser tremendamente difícil superar a una de esas dos películas (especialmente la primera) en intensidad, pero la verdad es que hace muy bien su trabajo con un guión sencillo y efectivo, cargando más la importancia en los personajes en sí que en la historia, cosa que se agradece cuando te cuentan algo que ya ha sido contado más de una vez, que no es otra cosa que ver como todo héroe necesita a su archienemigo... ¿O era al revés?

Eso es lo gracioso del asunto, que se nos presenta a un malo como protagonista, solo que no es tan malo... podríamos decir de hecho, que es malo por imposición, porque "el mundo le ha hecho así" y precisamente por eso, en el fondo, es un buenazo, tanto o más que el bueno, y lo único que quiere es, pues lo que quiere todo el mundo, un amigo con el que pasárselo bien.

Yo evidentemente la recomiendo, a todo el que le guste pixar seguro que no le decepciona, y además demuestra una vez más que se puede siempre innovar sobre ideas antiguas, pero sin tener que repetir de nuevo los mismos esquemas una y otra vez, o los mismos personajes (¿Alguien cree que Shreck 4 era necesaria? ¿De verdad?)


lunes, enero 03, 2011

2011 y sus primeras impresiones

Bueno, pues primera entrada del año que va a ir dedicada a hacer un poco de balance a lo hecho este año anterior, que ha sido sin duda un año especial para el blog, porque después de un año y medio prácticamente muerto, he vuelto a coger esto con ciertas ganas, y aunque haya sido de manera más relajada (lo cual me ha ayudado a no acabar harto xD) he vuelto a postear con una cierta regularidad.

De hecho, si echamos un vistazo a las entradas de este año, la mayoría ya son reseñas, y he dejado mucho de lado las entradas más de "relleno" (y eso que suelen ser siempre las que más comentarios suscitan, no se por qué xD)

¿Y qué podemos esperar para esta año que entra? Pues algo más de lo mismo posiblemente. Comic en gran medida, algo de libros, una cantidad bastante sana de cine y series, mucho harry potter (que con el vicio que me ha pegado como para no) y a ver si voy compartiendo más cosillas de wargames, que últimamente le estoy dando bastante al tema de pintado, si bien no tanto al de juego, pero tengo bastantes cosillas pendientes que quiero ir colgando a fines organizativos incluso.

Pues poco más que añadir, que gracias a aquellos que os pasáis por aquí, y especialmente a aquellos que comentáis ;)