lunes, febrero 28, 2011

Cine: Transporter

No tengo ninguna duda de que estas películas son las mejores para cuando estás enfermo. No tienes que pensar demasiado, te mantienen bastante entretenido y sobretodo, en muchas ocasiones te hacen reir.
Transporter lo consigue sin lugar a dudas, es una de estas pelis palomiteras en la que lo importante no es tanto un guión trabajado, ni una actuación arrebatadora, ni siquiera el mantenerte en tensión, sino el ir descubriendo como Statham puede superarse en la siguiente escena a base de repartir (aún) más leña y de la manera más absurda.
No cabe duda de que el cine de acción necesitaba (y necesita) un cambio generacional, porque seguimos confiando en los clásicos como John McClane o el tipo que mató a Apollo Creed, pero al menos podemos ver que alguno se está haciendo un buen hueco en un género lleno de Grandes, pero a los cuales cada año les va a costar más dar la talla, aunque en el caso de Bruce Willis, no parece importarle lo más mínimo.

Me tocará ver las siguientes en breve, a ver si cumplen con las expectativas y ya de paso cuentan un poco más, que la película es corta (no es que se haga corta, es que realmente apenas llega a la hora y media y con tanta escena de acción de por medio, pues queda más bien poco para contar algo) que hombre, aunque uno busque leña sin sentido, un poco de historia por medio no viene mal.

Si algo le tengo que achacar a la película, es que echo en falta por así llamarlo una escena de "enfrentamiento final" porque el malo es derrotado de una manera un tanto fría, así como el principal sicario y el que ha motivado la persecución y por ende, la peli en sí. Veremos si eso lo mejoran en las siguientes entregas

Y por cierto, joer como conduce el Statham... así claro que no le dura el coche un telediario xD

viernes, febrero 25, 2011

Momentos Musicales: La última persona cuerda en un mundo loco

¿O es al revés? Porque ciertamente, en un mundo mágico, donde lo extraño (para vosotros, Muggles) puede resultar del día a día, hay que ser MUY excéntrico para ser considerado un rato chalado.

Y bueno, Luna "Loony" Lovegood podría decirse que es MUY excéntrica, pero también uno de los personajes más hilarantes de la saga, y con una sinceridad y una manera de hablar que hacen que los momentos en los que aparece siempre sean magníficos. Y por supuesto, eso la ha llevado, no solo a ser uno de los personajes favoritos de todo el mundo, sino también a ser uno de los secundarios que tiene el honor de tener dedicadas en exclusiva dos temazos (algo que no todos pueden decir).


I Believe in Nargles - The Whomping Willows


La segunda es curiosa porque se supone que la canta alguien, pero no consigo pensar quien puede ser, dado que la única opción viable parecer ser Dean Thomas, puesto que es el único "disponible" de los que estuvieron en la celda de la Mansión Malfoy... pero la estrofa de que ella y Ginny mantuvieron la DA viva me confunde, sobretodo porque es Neville el verdadero lider, y no le nombran... además de ser el emparejamiento más típico de Luna hasta que se supo su futuro oficial. Bueno, pasen y vean, y juzguen por si mismos y bajo vuestra propia voluntad.

Lovegood - Ministry of Magic

jueves, febrero 24, 2011

Como me gusta el mercado inglés

 Cada vez compro más cosas en inglés... y no solo por sus ediciones, o el hecho de que los recopilatorios allí salen mucho más a cuenta que los tomos Deluxe de Panini, sino porque además la política de precios anglo/americana es simplemente acojonante.



No sorprendo a estas alturas a nadie si me descubro como gran admirador de Adachi y todas sus obras (y sino, no hay más que echar un ligero vistazo a las imágenes a la izquierda de este texto para ver cuales son mis obsesiones). El spokon me gusta, pero el spokon con algo de drama y romance es sencillamente genial, y en eso Adachi es un maestro, no en vano Touch es mi obra favorita. 
Y con Cross Game el maestro lo ha vuelto a hacer. Ya comenté en su día el primer tomo de la serie, así como los posteriores (en dos tandas) y cuando vi que en bookdepository tenían el primer tomo, decidí comprarlo a pesar de que su precio me parecía algo exagerado (10€). Que gran error por mis partes, porque cuando llegó a casa el tomo, me encontré con un tochazo tremendo... cual fue mi sopresa cuando me encuentro con que la edición americana tiene ese precio porque (¡TACHAN!) vienen los tres primeros tomos  recopilados.


Aquí podéis ver la comparativa con un manga del mismo precio, un tomo de KOR de Glenat, de esos que traen aproximadamente tomo y medio... y vaya, se nota la diferencia. Eso sí, la única "pega" es que quizás la calidad del papel no es la misma que la podemos ver en el otro manga, aunque visto lo que hay en Bleach últimamente, no diría yo que sea una pega.

En fin, ya tengo pedido el tomo 2, que recopila los originales 4-5, ya a un precio más asequible de 8,5€ (lo cual no deja de maravillarme) así que supongo que podré continuar con las reseñas para cuando salga el cuarto recopilatorio. Y bueno, sobre si recomiendo o no la serie... pues que voy a decir, es mejor que H2, y creo que eso lo dice todo.

Lástima que no hayan editado Katsu... porque tengo MUCHAS ganas de leerla la verdad.

martes, febrero 22, 2011

Canción de Hielo y Fuego: Grandes Noticias

O eso pone GRR Martin en su blog... aunque sinceramente, a mi no me puede importar menos. Lo se, suena un poco crudo y quizás hasta maleducado... pero coño, que cuando llevas 6 años (¡¡6!!) esperando a que saque su siguiente libro, si pone que hay grandes noticias, uno espera que trate sobre la salida del maldito.



Pero no... no, el tío pone una entrada con un gran título solo para poner que tras 30 años... se ha casado con su mujer. Joer macho, y encima con cachondeíto en la entrada a base de poner que es que es lento para todo, para casarse, para escribir...

En fin, la entrada en inglés la tenéis aquí

jueves, febrero 17, 2011

Libros: El corazón del Invierno (La Rueda del Tiempo 14)

Pues dado que ya por fin tengo en mi  poder Tormenta (The Gathering Storm) creo que lo más adecuado es ir haciendo una relectura de los últimos tomos de la saga, porque sinceramente, hace tanto tiempo que los leí que ya casi ni me acuerdo de las cosas (bueno sí, recuerdo donde dejamos a Egwene y a Perrin, pero a los demás... creo que no xD) así que tras largas e intensas deliberaciones conmigo mismo, he decidido empezar por este.

Al menos lo he cogido bien, empezando por el "principio" de uno de ellos (aunque ya sabemos que aunque ese no fuera el principio, fue un principio...) en vez de una mitad (vivan las divisiones de libros... :P), aunque he de reconocer que no me ha tocado uno de mis favoritos, porque a pesar de que Perrin es un personaje cuyas partes me gustan, si bien es cierto que es uno de los que me han parecido que han ido bajando en interés, justo al contrario que Matt, que ha ido siempre hacia arriba, el resto de la mayoría del libro está dedicado a Elayne, personaje al que apenas soporto, y cuyas intrigas en Caemlyn y con las Aes Sedai me la trae bastante al pairo. ¡Que yo lo que quiero es saber que narices pasa con los Asha'Man renegados!. 

Este es uno de los libros que podriámos decir que son "lentos", al menos en esta primera mitad, porque apenas pasa nada, con el posicionamiento de Elayne para tomar el trono del sol, la vinculación entre las tres mujeres más importantes de la vida de Rand y él mismo, y el comienzo del rescate por parte de Perrin de la insoportable de su mujer. ¡¡Si es que en comparación me quedo mil veces antes con Berelain!!. Bueno, ahora tocará ponerse con la segunda parte del libro, que seguramente mejorará enteros gracias a Matt. 

miércoles, febrero 16, 2011

Queda poco para que sea fiesta nacional...

Porque JC lo va a conseguir, el big culo day a este paso será más importante y más celebrado que San Valentín!!


Y sino, mirad su post con la cantidad de culos recibidos, y lo que aparece en el diario digital de Madrid...

martes, febrero 15, 2011

Este año no me lo pierdo =)

Pues eso, que llevo dos años que no participaba, que no estaba yo muy bloggero en esos momentos, pero este año... este año volvemos a poner culos por aquí, pero nada de Katsuras como otros años sino que vamos a poner culos más serios...


Vale vale, no solo nos vamos a quedar con el pobre homer, que aunque gracioso, todos sabemos que no es lo que la mayoría quiere ver... Al menos no hoy. 



¡¡¡FELIZ DÍA DEL CULO COMIQUERO!!!!

lunes, febrero 14, 2011

Libros: Se ve que lo de las trilogías va perdiendo fuerza

Durante los 90 se pusieron de moda las trilogías. Parecía que los autores ya no podían contar nada en una sola novela, al menos no los que triunfaban, y nos encontrábamos con sagas y sagas y más sagas compuestas de 3 libros. Esto parece que está pasando de moda, y lo que se lleva ahora son las novelas río, o como me gusta más llamarlas: las sagas interminables. Y joer, no deja de ser curioso que la historia interminable durara solo un libro mientras que otras duran y duran y duran... y el nuevo ejemplo es la saga de Cazadores de Sombras. Ya comentaba cuando hice la reseña de los libros que me sorprendía que se hubiera quedado en tres libros viendo la tónica habitual... y joer, cualquiera diría que soy vidente, porque ya vemos como en cuanto algo tiene éxito, los autores se suben al carro y ya tenemos un cuarto volumen (quizás el primero de una segunda trilogía) que no tengo muy claro si va a ser una historia totalmente diferente con los mismos protagonistas (cosa que espero que sea así, porque no creo que alargar la anterior trama sea algo bueno) o si tratará de estirar la trama de la primera. 


Eso sí algo que espero con ansia es ver si le van a dar más caña al rollo romántico (que no hay que olvidar que es novela orientada a un público más juvenil y el romance es un elemento importante) entre la pareja protagonista, lo cual espero que eviten, o que al menos se aleje de la relación amor-odio o amor-temoromfgsomoshermanosperoesmentira, y se centre más en otros personajes, que eran tanto o más interesantes que Jacen y Clarissa. Veremos hacia donde evoluciona el tema y si la autora no se estresa para querer sacar tanto libro, porque una trilogía de precuelas sumada a una nueva novela (con posibilidad de que se convierta en más de una...) no se escriben en un rato. Al menos, no si se quiere hacer mínimamente bien.

viernes, febrero 11, 2011

Momentos Musicales: El amor no conoce fronteras... a veces

En toda saga de la literatura que se precie, encontramos detrás a una horda de seguidores que empezarán a emparejar a los personajes entre si, provocando en algunas ocasiones auténticas guerras. Este es el caso de la saga de Harry Potter, pues la guerra entre los fans de la pareja R/Hr (entre los que me cuento) y los que preferían a H/Hr (pobres ilusos) fue muy cruenta y aún 3 años después de la finalización de la saga y de que ya no hubiera ninguna duda de lo que había (si la hubo en algún momento, que para mi no es así). Sin embargo, no solo encontramos emparejamientos normales, sino que siempre, y digo SIEMPRE, encontramos parejas más extrañas, que nunca hubieras pensado, y como no podía ser de otra manera, aquellas del mismo sexo. Hoy os presento dos canciones que van dedicadas a estos fans.

El primero va en la línea de uno de los emparejamientos que me causó peor sensación años atrás, como fue el de Caramon y Raistlin... joer, ¡que son hermanos!, pero se ve que eso no es un impedimento (como ya hemos visto también en Supernatural) y claro, también tenía que haber algo así entre los Potterfans.
Lo mejor es que la canción es tan tremendamente divertida, que seas o no fan de este tipo de emparejamientos puedes disfrutarla perfectamente. Y lo digo yo, que no me gustan nada, pero que cada vez que la oigo me parto el pecho.


Brotherly Love - Gred and Forge



La segunda es un poco más famosilla, y de hecho creo que es el segundo emparejamiento de slash más famoso después del de Harry y Ron. Hay quien dice que los que se odian se desean... y bueno, no creo que en este caso sea verdad, peeeeero, no deja de ser una canción divertida. Y es que como será el tema cuando digo que este emparejamiento me parece casi igual de antinatural que el Dramione...

Draco and Harry - The Whomping Willows

jueves, febrero 10, 2011

Comic: Spiderman vol.7 nº51

Bueno, otro número de los que vamos recuperando a antiguos villanos, una vez pasada esa primera revolución donde metían villanos "nuevos" (o versiones algo cambiadas de los de toda la vida)  volvemos a los mismos de siempre, aunque con un propósito más dirigido, como cuando se formaron los 6 siniestros. Y la serie tiene ideas buenas, sí, pero yo creo que yo ya le tengo cierta manía a esto, o que a pesar de que las ideas son buenas, la manera de contarlas no es la más adecuada... o que para leer historias de los 80 me leo las historias de los 80... pero no me acabo yo de enganchar a a esta nueva etapa, y ya llevamos más que suficientes números como para valorarlo con cierta objetividad (que parece que no, pero ya llevamos dos años y medio de nuevo estatus quo).

Es muy posible que sea un poco la cabezonería de que el BND es una mierda, porque recuerdo que durante el último GRAN cambio, la saga del clon, también nos pusieron un plantel de secundarios totalmente diferente, de hecho ni siquiera Peter hacía más que alguna aparición estelar, y el estilo de historias era más de lo que ahora quieren contar... pero no era Peter, lo cual, para mi gusto, era mucho mejor, porque este sigue sin ser mi Peter Parker, este es el Peter Parker de hace años y ya no me resulta interesante leer sobre él... pero bueno, de eso ya hemos hablado muy a menudo.

En cuanto al número algo más específico, sí que hay algo que me ha gustado, y es la valentía de los guionistas a la hora de tratar el tema de Bill y su padre, cosa que nunca había ido tan lejos (lógicamente) y que sí que supone un cambio importante en la vida del Doctor Connors, que era un personaje que llevaba mucho tiempo dando bandazos hacia un lado y hacia otro, y que parece que por fin se se declara hacia uno de ellos. ¿Qué pasará de aquí en adelante? Pues ya veremos, pero sigue siendo una etapa que me deja frío...

martes, febrero 08, 2011

Manga: Slam Dunk 06


La verdad es que no tenía pensado comentar la lectura de la serie, porque al fin y al cabo hace algunos años la leí ya entera (prácticamente de seguido) y ya la comenté al completo en su momento... pero es que este tomo  me ha dejado bastante sorprendido. Creo que en su momento no me di cuenta porque leí todo de corrido, pero este número en concreto más que un spokon parece un shonen de leña, porque tiene tanta o más sangre como cualquier número de Bleach.


Al menos se que es algo temporal, porque si bien la leña es fluida, y el dibujo ayuda, no es lo que normalmente busca en este estilo de historia, especialmente cuando ves a la peña darse una somanta de palos sin conocimiento ninguno y que los protas reciben más que Seiya y aquí no ha pasado nada... Pero bueno, en el siguiente la cosa ya volverá a su cauce y volveremos a tener baloncesto, piques dentro del equipo, y un nuevo jugador al que dar la bienvenida... Porque no hay nada como tener a los más macarras del colegio como mejores amigos para que los abusones sean el último de tus problemas.

viernes, febrero 04, 2011

Momentos Musicales: La rueda del Tiempo

Hacemos una pequeña pausa en la Potterización, que no todo en la vida es HP (al menos no para vosotros, muggles) y hoy voy a poner un par de temas dedicados a una de mis sagas favoritas de fantasía, saga que por cierto estoy releyendo actualmente ya que ha salido nuevo libro y uno tiene que retomar un poco la historia. Ambas canciones son de Blind Guardian, de hecho de su último disco, lleno de referencias a la literatura fantástica, puesto que además de las dos canciones sobre La rueda del Tiempo, también tiene un par de Canción de Hielo y Fuego (que ya pondré otro día), una sobre la saga de Elric de Melibone (o como se diga) y una que podemos ver en el Sacred 2 (de hecho para oírla en el juego hay que hacer una quest), pero bueno, hoy hemos venido a ver las dedicadas a WoT

La primera la tenemos desde el punto de vista del principal protagonista, Rand Al'Thor, el dragón renacido, antiguo pastor de Dos Ríos y el elegido para ahuyentar a la Oscuridad... si esta no lo devora primero. Este tema es uno de los fijos dentro de los conciertos de este año, y la verdad es que, habiendo tenido el placer de verla en directo... se sale.

Wheel of Time


Podéis ver la letra AQUI


El segundo tema la verdad es que tiene algo más de controversia, porque no tengo muy claro si se refiere al Oscuro en concreto, o quizás es Ishamael el que "canta" pues al fin y al cabo no sería la primera vez que se cree el mismisimo oscuro en persona. Claro que hace muuuucho que leí los primeros libros y nunca he sido bueno con los detalles (y es por eso por lo que nunca sabré quien mató a Asmodean). Este es posiblemente mi tema favorito del último disco.

Ride into Obsession


La letra la tenéis AQUI

jueves, febrero 03, 2011

Cine: RED

No se quien puede pensar que Bruce Willis puede estar cerca de retirarse. Yo entiendo que haya cierta tensión al ver como algunos actores de la "vieja escuela" (al menos para los de mi generación) siguen al pie del cañón, pero eso no importa cuando las cosas se hacen bien, como nos ha demostrado Stallone hace poco con los Mercenarios y ahora Willis (junto a un magnífico John Malkovich y un siempre correcto Morgan Freeman) con RED, donde directamente se rien precisamente de ese hecho, y vemos como una panda de "jubilados" les da una paliza a todos los jovenes de la CIA


Como si de una novela romántica de espias se tratara, se nos presenta a la pareja protagonista, que se verá envuelta pronto en una persecución por sus vidas donde el bueno de Bruce Willis hace lo que mejor sabe hacer, de tío no duro, sino durísimo, que encontrará su némesis en otro que es ni más ni menos que el gran Eomer, aunque sin el pelo rubio largo cuesta un poco reconocerlo.


El guión no tiene nada que no pudiéramos esperar, manteniendo siempre un sano equilibrio entre la acción y la comedia. Te puedes tirar prácticamente toda la película riendo. Si tengo que sacarle un fallo es que precisamente debido al tono general de la peli, el único momento realmente dramático es como muy forzado y no te lo acabas de creer... pero aparte de eso, entretenimiento puro, y no de ese que solo entretiene, sino del que te mantiene riendo durante casi dos horas, que no es poco.

"Abuelo mis cojones..."

martes, febrero 01, 2011

Manga: Bleach 40

Tengo que concederle una cosa a Tite Kubo. Es un maestro de los momentos dramáticos. De hecho fue eso lo que hizo que me enamorara de Bleach en sus inicios. La visita a la tumba de la madre de Ichigo y el combate contra Grand Fisher (en una época donde los combates todavía molaban), la vuelta de Rukia a la sociedad de almas con el rostro lleno de lágrimas mientras le pide a Ichigo que no la siga... sin olvidar la confesión de amor de Orihime al inconsciente Ichigo antes de irse a Hueco Mundo (en el momento más EPIC! de toda la serie). Sin embargo, esos momentos cada vez han sido espaciándose más a lo largo del tiempo, abundando tomo tras tomo páginas y páginas de combates y este tomo no es una excepción, con el combate que ya se anunciaba en el tomo anterior entre Ichigo y Ulquiorra, en un nuevo momento de Power Up donde Ichigo saca su nuevo nivel, solo para que el malo de turno (que vaya un SOSO) le diga que este rato ha estado solo jugando y tal... que le va a mostrar su verdadero nivel, (o diox mio, ¡¡¡que momento más inesperado!!!)

En fin, al final al menos nos encontramos con algo de eso que me gusta de Bleach, y que con tanto cuentagotas veo últimamente. Un momentazo con la llegada de Orihime (¿La cual experimentará una subida de nivel también?) mientras Ichigo cae ¿muerto? a sus pies e Ishida pierde una mano en los primeros segundos del enfrentamiento contra Ulquiorra... Joer, al menos me ha picado el gusanillo esperando a ver que napias pasa en el siguiente, que es algo que no me pasaba desde hace tiempo.

Se ha producido un error en este gadget.