jueves, marzo 31, 2011

Libros: Si es que así no se puede...

Ayer pasé por una librería para mirar un libro que quería comprar mi novia a su madre, y ya de paso echando un vistazo me pudo la tentación y acabé llevándome dos para casa, La guía Muggle del mundo mágico y la primera parte de la trilogía de los juegos del hambre, de la cual tenía curiosidad y al final he caído como un tonto.


El primero porque es de lo que es, y después de que el Lexicon me pareciera interesante pues oye, vamos a darle una oportunidad a otro del estilo, que si bien no suelen añadir demasiadas cosas, para un freak completista de la saga como soy yo, pues no está de más. Además, tras un vistazo rápido he visto que originalmente se publicó antes de la salida del séptimo libro y no he visto que trate casi nada más allá de la Orden del Fenix, pero bueno, lo leeré de todas formas a ver que trae.

Del segundo había oído algo en los últimos días, y me picó la curiosidad, así que a ver que tal está, siendo una trilogía y tal. Mientras no se convierta en la decepción absoluta que fueron Memorias de Idhun, todo irá bien. Con que esté al nivel de Cazadores de Sombras (que sigue siendo un poco más juvenil de lo que me he acostumbrado ya xD) creo que me conformo.

miércoles, marzo 30, 2011

Cine: Transporter 2

Hace unas semanas que vi la primera, y me gustó, por lo que pensé, ya puestos, pues vamos a ver la segunda y en un par de semanas la tercera... y solo puedo decir unas pocas palabras para describirla.

¡¡PERO QUE COJ...!!!
¡¡¡LA MADRE QUE LO...!!!
Ni de coña... eso no puede pas... ¡¡¡¡¡JOER QUE LO HA HECHO!!!
¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJA!!!!

Y así... pues ad nauseam. Por que la peli es una ida de pinza de las más míticas que he visto en los últimos tiempos, de esas que te provocan ganas de levantarte y empezar a agitar los brazos como un loco mientras murmuras (o a veces, gritas) como un poseso que no se puede ser más gallo. Empezamos suave, con el prota siendo atracado por 4 o 5 tios armados con barras, navajas... y el pavo, lejos de evitar un conflicto, se quita la americana mientras les explica que acaba de sacarla del tinte, y procede a darles la consabida somanta de palos, pero somanta somanta, que solo le falto mearles en la cara. Y como suele decirse, de ahí, p'arriba, con un momento álgido en la peli donde el bueno de Jason se quita una bomba lapa del coche con la ayuda de una grua, en movimiento y sin frenar ni un instante. Muérete de envidia KIT

Infinitamente más espectacular que la primera, tanto, que a veces se hace excesiva. No se si se nota que a metido mano en la peli el mercado USA de efectos especiales o que... pero vamos, que lo que tengo muy claro es que no se que esperarme de la tercera entrega. Miedo me da.

lunes, marzo 28, 2011

Manga: Bleach 41

En serio ¿Por qué me gusta tornturarme de esta manera? ¿Qué es lo que me impulsa, mes tras mes (o en este caso, cada dos meses) a seguir comprando el tomo de Bleach? Mira que cuando empezó se convirtió en esa serie que me había devuelto la fe en los shonens, con una historia normal, pero con toques que la hacían distinta, con unos personajes de lo más interesantes, y con unos tintes dramáticos que la hacían especial. Hace tiempo que eso se acabó, pero el iluso que hay en mi resulta engañado totalmente una y otra vez por esos toques que cada 3 o 4 tomos aparecen y que me dicen "venga, vamos a seguir un poco más a ver si recupera la frescura y el interés, que la última vez que realmente contó algo, moló".
Y aquí sigo, después de un tomo (el 40) en el que llegábamos a un final de esos en los que uno piensa "joer, esto puede volver a molar" solo para ver enmascarado el momento drama por una subida extra de nivel, que por cierto puede que quede igualmente sin explicar como ha quedado toda la transformación en Vizard (sí, esos de los uqe no se sabe nada desde hace la tira).Y poco más, acabar con el combate con Ulquiorra por la vía rápida después de no se ni cuantas páginas de galladas una detrás de otra, y un momento "tenso" entre este y Orihime, quizás para contentar a todos esos fans de la pareja en japón (que joer, sí que están enfermos para apoyar a cada pairing raro...) Momento noble de Ichigo que no viene a cuento y que demuesttra que a veces los buenos no tienen que ser taaaaan buenos, que joer, que resultan tontos o incluso totalmente irreales, y poco más.

¿Por lo demás? Bueno, unas cuantas páginas más de los combates de los capitanes, todos con sus subidas progresivas de fuerza y su "jaja, esto no lo habías visto antes" y sus eternas explicaciones de como tu ataque no funciona porque blablabla o esto te va a vencer porque lalalalalala... ¡¡¡que no me importa!!! y lo peor es que todavía quedan unos cuantos tenientes y algún capitan por ahí suelto que todavía tiene que aparecer, y eso sin contar con que acabe alguno de los combates.

Pero la gunida del pastel la pone Yammy, el arrancar número 10, que en un alarde de originalidad, creo que sin duda alguna se va a llevar el premio "no, otra vez no, esta chorrada no puede pasar de nuevo" al  momento más cansino del tomo gracias a su transformación de arrancar nº10 al nº0 y su explicación de que los arrancar en realidad (venga hooooombre) están numerados del 0 al 9 y que él cambia el número cuando come mucho y se transforma. En serio Kubo, NO.

Y lo peor de todo ,pero lo peor peor es que en dos meses saldrá el siguiente tomo y yo lo compraré religiosamente, a la espera de que me cuenten algo. Ya casi ni pido algo que mole, me conformo con algo. ¿Qué fue del padre de Ichigo? ¿De su madre? ¿Urahara y los Vizards?¿La historia? ¿Qué napias pinta Aizen al final, si todos estos arrancar parecen supermegagordos de la muette?... bueno, en dos meses, en vuestro Bleach-canal, a la misma Bleach-hora

viernes, marzo 25, 2011

Momentos Musicales: La otra gran Aventura

Esta semana recordamos con este tema a Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, conocido por ser el único mago al que Quien-No-Debe-Ser-Nombrado tenía miedo (lo cual fue un auténtico error) y por ser otra de las figuras paternales que Harry pierde a lo largo de su adolescencia, y es que el chaval tiene más peligro que un capítulo de Se ha escrito un Crimen.

La canción nos despide al bueno de Dumbledore, tal y como él nos cuenta sobre la muerte, que no es otra cosa que la siguiente gran aventura. Adiós Albus, nos veremos al otro lado.

On the Other Side - Ministry of Magic

jueves, marzo 24, 2011

Libros: La hija de las nueve lunas (La rueda del tiempo 15)

Siguiente paso en mi relectura de la rueda, y como se nota que esta parte tiene a los personajes interesantes, porque diría que este libro he tardado en leérmelo más o menos la mitad de lo que tardé en leerme el anterior. De hecho, mis impresiones son que es mucho mejor que la entrega 14, excepto quizás la parte (como no) de Elayne, que si bien es cortita, y pasa algo interesante, la manera lenta de contarla no ayuda en absoluto, y es la parte con diferencia más aburrida.

De las otras dos partes es complicado decir cual de las dos  es más interesante, porque tanto la de Mat, atascado en Ebou Dar y rodeado de Seanchan, acosado por un gholam y con la profecía de los alfinios a punto de cumplirse, como la parte de Rand, a la búsqueda de los Asha'Man renegados para ejecutarlos y en su cruzada para limpiar el Saidin, son más que interesantes, además de que podemos disfrutar de algunos de los mejores personajes, como Thom, o Cadsuane, que cumple con su labor de Aes Sedai de una manera que solo Moraine supo antes que ella (de hecho me sorprende que esta sea Verde... vale que las Azules son poquitas, pero leñe, yo siempre he visto que hay un exceso de Verdes por el mundo).
Y no hay que olvidar la aparición estelar de Padan Fain, uno de los personajes que llevan aquí desde la primera novela y del que hacía mucho que no se sabía nada, y que aparece para que se vea lo gordaco que se ha vuelto (o como sigue siendo un bicho mu gordo) y volverse para su casa, en plan cameo.

Ahora con el saidin limpio... pues se abren varios frentes MUY interesantes, que me temo que tendrán que esperar para que sigamos viendo a la pesada de la mujer de perrin próximamente, así como a la princesita y sus intrigas de palacio... ¡¡maldita sea queremos que Taim y Logain se enfrenten de una vez!!

Ale, a por el siguiente.

martes, marzo 22, 2011

Cine: Híncame el diente

No se que hago comentando esta pedazo de basura... joer, si es que a los 20 minutos de película todavía me estaba preguntando por qué narices seguía perdiendo el tiempo con ella... Creo que la mejor definición que se le puede hacer es (aparte de una total y absoluta bazofia) decir que es posiblemente la peor de la saga de películas de parodias de otras. Y mira que las ha habido realmente lamentables, como Epic Movie, que fue tremendamente mala... pero es que esta se lleva la palma. No se si será porque la calidad de las películas que parodia ya es cuestionable, o porque se hacen ya solo para aprovechar el tirón de la peli de moda de turno (no he visto Casi 300, y creo que mejor para mi salud)  pero su calidad ha ido bajando exponencialmente desde que se estrenara la primera parodia de Scream.

¿El único punto gracioso? Cuando hacen la coña de que los tres vampiros de Crepúsculo son los Black Eyed Peas... porque muchos lo pensamos en la película original. Por lo demás, bromas malas, aburridas y muy muy tontas... 
En fin, que cualquiera que lea esto se de por avisado y  no pierda unas valiosas horas de su vida que nunca jamás recuperará (a no ser que disfrutes luego del tiempo que vas a pasar cagándote en todo lo que se menea por lo mala que es...)

lunes, marzo 21, 2011

Comic: Ultimate Spiderman 06

Bueno, trama nueva y un villano de los clásicos que se nos une al plantel de los ultimatizados, y si no me equivoco demasiado, será ya uno de los pocos que quedaban por pasarse a este universo, haciéndolo de una manera que ya hemos visto en el universo tradicional, y más de una vez, de hecho (sin ir más lejos, en el spiderman actual ya ha tenido un pqueño problema el bueno de Peter con su compañera de piso precisamente porque alguien se hace pasar por él y hace cositas con ella... lo cual el pobre Parker lógicamente no recuerda y la lía...)

Por el momento tiene poca originalidad, y lo único que nos lleva a ver es que MJ sigue coladita por Peter, aunque este esté liado (¿no por mucho tiempo?) con Gwen, lo cual por cierto todavía no nos han explicado y seguimos sin saber como ha pasado debido a esa laguna de medio año que aún desconocemos.


Eso sí, tiene una cosilla que puede dar para bastante miga y que podría ser muy interesante, que no es otra que el hecho de que el Camaleón se cuele en la casa de los Parker no solo pone en peligro la identidad de Peter, sino de los otros jóvenes superhéroes que la Tía May ha "adoptado" y que puede que tengan que salir de nuevo a la luz, añadiendo nuevos interrogantes sobre la vida de una familia "normal" de Queens.


¿Qué tendremos a continuación? Pues bueno, la historia tiene varios frentes abiertos y todos con interés- Desde la aparición de Jessica, el clon femenino de Peter y al que apenas le han dado bola pero que imagino que aprovecharán, el triángulo amoroso entre Gwen, MJ y Peter (tan desaprovechado en la primera época del personaje y que no me está gustando demasiado como lo están llevando ahora) y lo que ocurra con Kitty Pryde, desaparecida en combate (literalmente) y que puede traer muchas consecuencias... Veremos como va la cosa.

viernes, marzo 18, 2011

Momentos Musicales: ¿Quién quiere robar un banco?

Se acerca la segunda parte de las reliquias de la muerte, y prácticamente todos sabemos que es lo próximo que toca... ¡¡Gringotts!! y nada como una de las mejores canciones de MoM para pensar en lo que se siente en ese momento.

El vídeo es el que se presentó para un concurso que organizó el grupo, pero este tema en concreto tiene vídeo oficial, que podéis ver aquí

This Town - Ministry of Magic

jueves, marzo 17, 2011

LCG: El nuevo juego del señor de los anillos ya tiene reglas



Todavía están en inglés, pero bueno, para los acostumbrados a los juegos de cartas no creo que eso sea un problema, porque reconozcámoslo, ¿quien no aprendió en su juventud lo que era un lighting bolt gracias a Magic?
Todavía no las he podido leer, pero tengo la intención de hacerlo pronto. Así por encima comentar que el hecho de que el juego sea cooperativo me echa un poco para atrás, porque al fin y al cabo lo divertido de un juego de cartas es enfrentarse unos a otros, y no pegarse contra el propio juego... eso hace que se asemeje más casi a un estilo de juegos de mesa comandados por el Asilo de Arkham, que como todavía no he tenido el placer de probar, pues no puedo hablar mucho. Eso sí, aquellos que disfrutais con el Space Hulk de cartas supongo que este os llamará la atención, especialmente si os gusta el mundo de Tolkien.

Yo hoy por hoy me sigo preguntando si saldrá tan caro comprar la licencia (si no está muerta ya) del antiguo juego de ICE, darle un lavado de cara a las reglas para eliminar aquellas páginas de faqs y aclaraciones, así como simplificar ligeramente el juego, y tirar millas. Joer, si es que todo el mundo coincide en que era un juegazo y en que en su momento no se le hizo justicia... ¿Este lo conseguirá? Lo dudo, pero oye, veremos.


En cuanto a la estética no tiene mala pinta, empezando por el hecho de que no podían hacer que los dibujos del os personajes se parecieran a los de las pelis, sin embargo hay algunos dibujos concretos cuyo estilo no acaba de llegarme... pero bueno, hasta no ver las cartas en la mano o bien grandes en imagen, no puedo decir mucho la verdad.


Yo supongo que aunque solo sea por mi afán coleccionista de cartones compre el primer Core, y ya de paso, lo pruebe... y luego ya se verá.

miércoles, marzo 16, 2011

Series: Downton Abbey


Bueno, una serie más que seguir, que no son pocas ya, y más teniendo en cuenta que el tiempo que dedico a la tele es más bien escasillo... peeero, la series británicas son lo que son, y es un estilo que siempre me ha atraído mucho, en especial todo lo relacionado con la Inglaterra de época, ya sea del siglo XIX o de principios del XX, como es esta serie.

Y para empezar pues no tiene mala pinta si te gusta este estilo, donde vemos las desventuras dos de las clases más importantes del país, la nobleza y sus sirvientes, donde lejos de encontrar grandes diferencias, vemos que se parecen muchísimo, teniendo cada uno de los estratos su propia jerarquía donde todos maquinan y todos tratan de pisar a los otros. Todo comienza tras el hundimiento del Titanic, y entre sus victimas se encuentran los herederos de la fortuna de Downton, por lo que el actual Lord, que solo tiene hijas, tendrá que resignarse a que un desconocido consiga su fortuna... o lo que es peor, un primo de la clase media sin educación, o lo que es peor... un trabajo.  Por ahora ya tengo un par de personajes favoritos... y se ve que Maggie Smith va a ser una auténtica bruja (go McGonagall!) pero el nuevo heredero de su fortuna no creo que se lo ponga fácil...

Seguramente una serie que hará las delicias de los que disfrutaron de Arriba y Abajo en su momento, o de Gosford Park donde ya veíamos a Maggie Smith (que por cierto compartía cartel con su compañero harry pottero Michael Gambon).

lunes, marzo 14, 2011

Cine: Tiempo de Brujas


Día algo extraño de cine, porque nos acercamos con la intención de ver Enredados de una vez por todas, pero lamentablemente ya la habían movido a horario más juvenil... y no solo ella. Yo estaba pensando en ver Nunca me abandones, basada en la novela del mismo nombre, o sino, Rancor... pero cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que había habido una especie de invasión y de las 12 salas que consta el cine, 7 estaban ocupadas por Torrente 4, en un alarde de "o la ves, o la ves", por lo que al final tuvimos que optar por ir a ver la última de Nicolas Cage, en Tiempo de Brujas.


Y bueno, yo no esperaba nada de la peli, y no me decepcionó, porque tampoco me dijo nada. No llegó a aburrirme la verdad, pero no se puede decir que me mantuviera intrigado tampoco en ningún momento. La historia está manida y es totalmente predecible. Los personajes más tópicos imposible. Tenemos al prota bueno y torturado por cosas que ha hecho durante la guerra buscando la redención, el colega que le sigue a todas partes y al que se la sopla todo y que está para tener una más que posible muerte épica, el chaval que quiere convertirse en caballero, un caballero para hacer  número y aumentar el número de muertes chorra, un mercader bribón y un cura, sin olvidarnos de la atractiva y joven brujilla, de la que nuestro querido caballero sentirá lástima desde el principio, a pesar de que en el minuto 3 del filme, ya vemos que de inocente tiene poco... y que de bruja bastante.

Otra cosa que no me ha llamado mucho la atención ha sido las escenas de batalla del inicio, que uno no puede dejar de pensar que a estas alturas, cuando se han hecho decenas y decenas de escenas de este estilo ya un director tendría bien claro como grabar una que mole y una que te deja frío... pero parece que no, porque parecen tan artificiales y tan hechas en una habitación, que aunque no sean cutres, dan absolutamente esa sensación.


En fin, que es una de estas pelis que si bien no te hacen salir del cine indignado, tampoco te transmiten nada de nada, y no se yo que será peor, porque al menos las primeras te dan cierta cantidad de horas de diversión a base de criticarlas y ponerlas a caldo recalcitrantemente. 



viernes, marzo 11, 2011

Momentos Musicales: Quejas por cosas que se pierden

Hoy toca un recordatorio a una de las batallas épicas ocurridas en las Reliquias de la Muerte... pero de una manera un tanto especial. Hubo tres grandes pérdidas en esa batalla. Alastor Moody, Hedwig, y por supuesto... la oreja de George, que si bien no tenía personalidad propia, ha sido muy importante a la hora de poder distinguir a los gemelos en el futuro próximo. Y claro, como no podía ser de otra manera, los buenos de Gred y Forge tenían que dedicarle una canción.
Cuidado Snape... la venganza roja se aproxima...



My Ear is not Here - Gred and Forge


jueves, marzo 10, 2011

Comic: Los paladines del horóscopo

Pues no han pasado años ni nada desde la primera versión de este comic... de hecho, hacía bastante tiempo que, al menos yo, no oía hablar de nada publicado por Nacho Fernandez, pero mi recuerdo de su Dragon Fall y sus excelentes Fanhunters era bastante bueno, por lo que este tomo me ha dejado un poquitín frío la verdad.

Nos encontramos frente a una trama que sigue "fielmente" la historia original, con unas cuantas chorradas de por medio, que aunque la amenizan, no dejan de resultar al cabo del rato un tanto repetitivas y con poco tirón. Ojo, no digo que el  comic no sea gracioso en sí... simplemente que no es tan gracioso como para que te pongas a leerlo siempre con una sonrisa. Al cabo del rato los chistes ya parecen fáciles y no es más que los personajes que ya tenemos todos estereotipados hablando de si mismos y entre ellos como los fans hablamos a veces de ellos (Seiya el pupas, Shun el gay...) pero vamos, cosas que ya tenemos más que superadas.

En el fondo el comic no está mal... pero creo que hubiera ido mejor como el antiguo, un One-Shot con una historia original y con personajes haciendo el chorra, que la que ya conocemos todos con tonteridas (ya sabéis, tonterías y paridas) de por medio.

lunes, marzo 07, 2011

Uno nunca puede dejar de sorprenderse

Sobretodo cuando uno lee cosas como que en UK el último éxito de ventas ha sido un libro totalmente en blanco. Vale que el título es gracioso (En lo que todo hombre piensa aparte de en sexo) pero... ¿En serio? ¿Éxito de ventas? Estamos todos locos...

Al menos hay gente que lo usa para tomar apuntes, que ya es algo útil xDDD

La noticia la podéis leer completa aquí.

viernes, marzo 04, 2011

Momentos Musicales: Estos juegos de palabras...

 Hoy vamos a ver un tema dedicado a la pareja secundaria de las novelas, que no es otra que la del prota con la hermana del verdadero personaje importante, ginny. Una relación que muchos intuíamos desde el principio y que si bien no llega al nivel del OTP si que es del agrado de una cantidad muy alta de fans.
The Mudbloods nos presenta un tema menos romanticón y más adecuado a lo que el propio Harry podía sentir durante HBP... que no es otra cosa que pillar con Ginny como fuera xD

I wish you'd be my witch tonight - The Mudbloods

miércoles, marzo 02, 2011

Comic: Spiderman 52

Se acaba la cacería macabra... y con ella la saga más larga de spiderman de los últimos años, que a mi personalmente me ha dejado... frío. Empiezo a pensar que no es problema de los comics, que el problema es mío, porque no puede ser que tantas historias de autores tan diferentes me digan tan poco, especialmente cuando ocurren eventos tan dramáticos como lo del mes pasado y el Lagarto, o las dos (¿tres?) muertes ocurridas en este mismo número. Vale que una es de un personaje que como poco me caía algo gordo (y que por cierto poco tiene que ver con lo que nos enseñan aquí), pero la otra debería ser más importante... especialmente por el hecho de "cargarse" de manera definitiva el MC2, cosa que supongo que a nadie le importará realmente, pero oye, yo siempre tenía la mínima esperanza... aunque bueno, creo que en este caso estamos ante uno de los casos más rápidos de muerte/resurrección, que ya veremos por donde tiran, que no me sorprendería en absoluto que se olvidarán de Kaine hasta que se queden sin ideas por otra parte.
¿Por lo demás? Pues lo cierto es que poco. Yo me pierdo con tanto Kravinoff por ahí suelto, pero joer, hubiera jurado que al menos uno de ellos era bueno (el que se hacía director de cine) o al menos no quería ver al pobre Peter muerto.

¿Y ahora? ¿Hacia donde vamos? Pues ni idea, pero he visto un par de spoilers que me dicen que Peter va a andar ocupado dentro de poco, especialmente si pensamos que hasta hace algunos años era un solitario y ahora se está volviendo más jugador de equipo... pero ya llegaremos a eso. En cuanto a la serie en sí... pues imagino que historias cortas un tiempo, a ver si se centran en hacer que los secundarios sean medianamente interesantes, porque me veo aburrido como una ostra sino...

martes, marzo 01, 2011

Parasite Eve, la se-secuela

Aquí va otro trailer, y ya toca que salga el puñetero juego, que hace más de dos años que vimos las primeras imágenes (de hecho yo pensaba que ya había salido y no me había enterado...)



La historia se atisba compleja y con mucho elemento fantástico, al más puro estilo Square, aunque no tengo muy claro si va a tomar elementos de los primeros o los va a obviar, porque si bien sinceramente no recuerdo mucho de la historia del 2, lo que se ve en este trailer no parece tener mucho que ver con el primer juego.



En cuanto a lo que parece el trailer en sí... bueno, los gráficos son interesantes para la portátil de Sony, y tiene pinta de que va a ser una mezcla de estilo de combate crisis core integrado en el propio juego... veremos si se convierte o no en un machacabotones, que a mi, personalmente, me la trae floja, mientras la historia mole.

Se ha producido un error en este gadget.