viernes, abril 29, 2011

Momentos Musicales: Tu voz interior

Este mes lo hemos abierto con una canción dedicada a Snape... y creo que lo mejor que se puede hacer es cerrarlo de la misma manera. Además, hemos visto dos temas cada uno dedicado a un aspecto distinto del amado/odiado profesor de Pociones. El primero de ellos mostrando su aspecto exterior, lo que tuvo que hacer creer a todo el mundo, y el segundo su interior, lo que realmente hizo por el Niño-que-Vivió.

En esta última nos muestran precisamente su batalla interior, el mortífago contra la persona, y que demuestra que, nos guste más o menos, estemos más o menos de acuerdo con la afirmación de Harry al final, Snape sin duda es uno de los personajes más complejos de toda la saga.

Snape vs Snape - Ministry of Magic

jueves, abril 28, 2011

Cage Match 2011: Resultados

Malditos frikis... parece ser que todos los años existe una especie de torneo donde varios personajes de la literatura de Sci-Fi y Fantasía se enfrentan entre sí para recoger el premio al mejor luchador de todos... Cada uno de ellos tiene su propia carta de presentación, con sus principales características, sus puntos fuertes y sus puntos débiles (una de las cosas más divertidas), así como a quienes han ido venciendo con un pequeño comentario.

La final de este año ha sido entre Vin, personaje de la saga Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson y Ben Adaephon Delat,  más conocido como el rápido Ben de Malaz. No ha sido un camino fácil para ninguno de los dos contendientes. Vin ha tenido que enfrentarse a gente como Zeddicus Zul'Zolander, o el mismísimo Jon Nieve para llegar hasta aquí, pero el invierno les llega a todos.
En el caso de Ben, otro poderoso mago, ha tenido que enfrentarse a enemigos de la talla de Severus Snape o Perrin Aybara para llegar hasta aquí.

Finalmente, Rápido Ben se ha declarado vencedor de la edición de este año, pero por poca diferencia frente a la pequeña Vin, siendo el tercer puesto para Perrin Aybara que venció a Jon Nieve en la final de consolación. Supongo que no es una buena idea usar a Fantasma contra un tío que puede hablar con los lobos...

Mi recomedación es que si podéis, echeis un vistazo a los comentarios de los contendientes, porque hay algunos realmente hilarantes (El pobre Mandorallen no sale muy bien parado en esta historia). Eso sí, hay algunos realmente ridículos... ¿Qué hace el pobre Gollum entre tanto pino? Además podemos ser testigos de enfrentamientos entre grandes magos, o batallas con cierta ironía (como la de Jacob Black vs Eric Northman, que no acaba bien para el pobre lobo...)

En fin, enhorabuena para Rápido Ben, que se une a Rand Al'Thor en el podium de campeones, y el año que viene veremos quien lo sucede.

miércoles, abril 27, 2011

Supernatural consigue séptima temporada...

¿Es realmente necesario? Porque seamos serios... ¿Qué puede tocar ahora? Ya hemos pasado por la apertura del infierno, la vuelta del propio Satán a la Tierra, y el mismísimo apocalipsis... ¿Qué puede quedar? De hecho la sexta temporada, aunque tiene algunos episodios bastante interesantes y el tema del alma de Sam tiene su gracia, la verdad es que no mantiene el nivel de las anteriores, especialmente si la comparamos con la tercera que es claramente la mejor de todas.
Sí, hay una guerra en el cielo, y sí, la cosa podría hasta ser interesante si desarrollan bien el tema de los precursores de los monstruos,aunque creo que eso ya se quedó un poco atrás a lo que estamos acostumbrados. Como dirían algunos de los frikis de las convenciones que aparecen en la propia serie... Es que es TAN de la primera temporada...



Así que estamos en ese punto en el que hace tiempo que la serie podría haber acabado, pero sigue. Y eso normalmente solo suele llevar a un descenso en el interés, a no ser que consigan crear una trama totalmente nueva e interesante, y teniendo en cuenta que ya han explorado hasta la saciedad el drama de los hermanitos... no se yo a donde lo pueden reconducir, excepto si les dan superpoderes o algo, que sino ya me dirás tú como se van a enfrentar a arcángeles o seres semionmipotentes... Veremos veremos, pero como ha pasado con HIMYM creo que las series es mejor cerrarlas cuando hay que cerrarlas, que dejarlas agonizar durante años y años.

martes, abril 26, 2011

WHF: Esclavos Skaven

Bueno, actualizamos un poco el como va mi ejército skaven, que tras cienes y cienes de años, y varios kilos de miniaturas, he cogido por fin algo de ritmo de pintura, aunque sea manchar las minis xD


Esta primera unidad de esclavos está precisamente basada en una serie de minis que había pintado siglos atrás (de hecho, el siglo pasado) y he aprovechado para ir cogiendo un poco de práctica en el tema del dipeado, porque si está muy mal no se va a notar tanto, ya que total, las minis son viejas, están mal pintadas y... ¡¡solo son esclavos!! xD

Las miniaturas son antiguos guerreros de clan... pero antiguos antiguos, de la época de las cajas pequeñas de 10 minis por 1250 pesetas. Dado que tengo una tonelada de ellos pues habrá que aprovecharlos para usarlos de esclavos, y los de 6ª y 8ª usarlos como guerreros de clan (y con un poco de maña, quizás pueda aprovechar algunos como corredores de sombras). Además, ya que tengo unos cuantos goblins del año de la polca, 6 o 7 enanos de la época de 4ª edición y 6 gnoblars... pues así le doy un poco de variedad a los esclavos, que de todos es sabido que no deberían ser solo ratas.

Bueno, con esto ya llevamos del ejército

30 Esclavos Skaven 60 puntos
                             Total: 228 puntos (que no son muchos, pero irá aumentando la cosa)

lunes, abril 25, 2011

Manga: Full Metal Alchemist 26

Bueno, ya solo nos queda un tomo para el final,  y en este se nota que lo que están haciendo es prepararnos para la última batalla... porque aparte de darse mucha leña y de que algunos personajes ya vayan perdiendo la vida, poco más se descubre en este tomo, que encierra muchas menos revelaciones que el anterior.

De hecho, podríamos decir que es una especie de in-pass entre el anterior, donde se descubrieron muchas cosas y el último, donde imagino se dará cierre de buena manera a la saga, y nos den bastantes páginas de desarrollo del final, visto que la gran mayoría de la leña se ha dado en este número y no será necesario alargar el sufrimiento de la batalla mucho más.
 
Yo solo espero que el final sea digno de la gran historia que es. Que si bien ha tenido altibajos, con algunos tomos que parecen más de relleno (un poco como este, pero bueno, no hay que olvidar que es un shonen y tiene que tener su dosis de leña) pero con una trama general buenísima, y con unos personajes maravillosamente llevados.

Ale, a esperar al verano.

viernes, abril 22, 2011

Momentos Musicales: Mi hermano, mi enemigo.

Dragonlance es sin duda uno de los clásicos de la literatura juvenil de fantasía. No creo que me equivoque mucho si afirmo que la mayoría de la generación de los 70 y 80 nos hemos ido iniciando en este tipo de libros gracias a esta franquicia o a la de Reinos Olvidados, muchas veces convirtiendo la preferencia en algo parecido a si quieres más a Papá o a Mamá, o si eres del Madrí o del Barsa... En mi caso Los Compañeros de la Lanza me han acompañado durante muchos años y muchas horas de lectura a lo largo de mi vida, y especialmente recuerdo con mucho cariño a los gemelos Majere, dos de los personajes más importantes en toda la historia de Krynn. Muchas veces se ha intentado, pero pocos personajes han logrado alcanzar siquiera una porción del carisma que tuvieron los Compañeros, destacando de manera importante al más "oscuro" de ellos. Raistlin Majere ha sido, y es, posiblemente, el personaje más relevante de la franquicia, al que han recurrido en varias ocasiones cuando querían dar una nueva vuelta de tuerca a la historia... Gracias sean dadas a Solinari que esto no ocurrio durante 5ª Era...

El tema de esta semana está dedicado preciamente a los gemelos. La relación entre ellos ha sido siempre uno de los temas más recurrentes durante las Crónicas y las Leyendas, llenando muchas páginas de historias anteriores donde nos narraban como llegaron al punto que todos conocemos. Muchos de los compañeros tienen puntos interesantes. La épica de Sturm, los lloros de Tanis, la ternura de Goldmoon, el desarrollo de Laurana... pero para muchos, el momento álgido siempre será la batalla de dos hermanos por caminar una misma senda, cuando para cada uno le es imposible tomar el camino del otro.
Cantado desde el punto de vista de Caramon, todos agradecemos que no trate de resalzar sus habilidades como poeta... pues muchos aún temblamos con su única obra conocida

"Dragonlance, Dragonlance que delicia. Le estoy viendo los calzones a Tika"


Caramon's Poem - Pyramaze




Mira Raistlin... conejos...

jueves, abril 21, 2011

El día del juicio

Hoy, 21 de Abril del 2011, a las 18:18 (hora de algún sitio xD) Skynet lanzará un ataque nuclear masivo contra sus creadores, los humanos. Tras tomar consciencia de sí misma hace dos días, y extendiéndose por la red, ordenadores de todo tipo, evitando que pueda ser desconectada al carecer de un núcleo... Al menos sabemos que hay que esperar a recibir el comunicado de John Connor, y unirnos a la resistencia con él.

Esta escena, en la que vemos como finalmente el día del juicio es inevitable, es la que posiblemente salva del todo la tercera parte de la franquicia, que tras un rato imitando a sus primeras entregas nos deja este maravilloso final que hace que la peli sea mi favorita de las 4. Por cierto, la banda sonora es cojonuda...


La batalla comienza hoy.

martes, abril 19, 2011

Comic: Ultimate Elektra

Sí, ya se que este comic no es precisamente del mes pasado, pero el otro día haciendo limpieza me encontré con este metido en una esquinuca de una balda y joer... tuve que darle una relecturaza de esas.
Y oye, que habrán pasado años, pero yo sigo pensando que es una pena que no hayan alargado un poco más la vida de este UD&E, porque si bien la griega siga siendo la prota, le da una perspectiva distinta al cuernecitos, especialmente si lo comparamos cno el que nos encontramos en USM (y que muere antes de que le cojamos cariño...)

¿Será cierto que la popularidad de DD no es lo suficientemente buena? ¿Será que soy uno de sus pocos fans? Porque no entiendo como a veces otros personajes mucho menos interesantes tienen series y series y aquí nos conformamos con un par de limitadas...

Por cierto, la edición sigue siendo cojonuda, sobretodo si lo comparamos con lo que recibimos ahora por el mismo precio o superior... no quiero pensar loque nos meterían por algo así en tapa dura hoy día. Si le tengo que poner una pega de todas maneras, es sin duda el hecho de que no guarde coherencia con la primera parte de la historia, el Ultimate Daredevil/Elektra, cuyo tamaño es totalmente distinto ¡y ni siquiera me entra en la balda! Aunque claro, también podría echarle la culpa a ese primer tomo y no a este... xDD

Una pena que no lo continuaran, porque creo que hay historia que contar, incluso con las diferencias con el universo normal, porque mola bastante más ver a una Elektra menos... oscura en algún sentido, y aún así con un codigo moral que difiere bastante con el del pobre Matt.

lunes, abril 18, 2011

Cine: Caperucita Roja


Si uno piensa en ir a ver esta película, sin duda tiene que ir con miedo si no ha leído/oído nada sobre ella, porque es de las típicas que al ver el trailer uno puede pensar que le gusta la estética, que puede que esté bien y luego, a la hora de la verdad, ser una completa sorpresa.

Gracias a Solinari, esta vez no ha sido una decepción. Sin duda, no pasará a la historia como la película del año, quizás ni siquiera como la película del mes, pero entretiene durante la duración de la película, la estética está de hecho bastante chula, da pie a algunos comentarios jocosos, y la prota está bastante buena, así que... ¿que más se le puede pedir a una peli de estas características?

Al cuento en sí mismo no se parece demasiado la historia, sin embargo, sí que hace bastantes guiños a varios aspectos de él durante toda la duración de la cinta, como el llenar el estómago del lobo con piedras, o la hilarante escena (que sinceramente, queda un poco ridícula y fuera de lugar) en la que la muchacha le hace a su abuela las consabidas preguntas que todos hemos oído desde muy pequeños. 
Eso sí, hay una cosa que no me ha convencido nada de nada y es el séquito que se ha buscado Gary Oldman para acompañarlo como cazador de Lobos... es que eso de que llegues a un pueblo de la américa profunda con un oriental, uno que parece sacado del séquito de Jerjes y uno que a lo mínimo es un templario... pues como que choca. Claro que no choca más que el hecho de que el prota sea un pobre leñador porque se gasta más de la mitad de su sueldo en gomina (fijaos, ya veréis como tengo razón) =)

viernes, abril 15, 2011

Momentos Musicales: Los malos también tienen su corazoncito

Bueno, esta semana vamos a darle un repaso a los malos, y aparte de Aquel-Que-No-Debe-De-Ser-Nombrado sin duda los Malfoy estarían en lo más alto de la escala, aunque Lucius apeste bastante como malo y el pobre Draco no pase de ser un cretino.

Este primer tema está dedicado a Narcissa y a Lucius, en un pequeño repaso a la manera en la que cada uno ve su vida, como Lucius es el que cree en Voldy mientras que Narcissa se deja más llevar, sin ser ella tan extremista como su marido (como demostró al final en la batalla de Hogwarts)

We Belong Together - The Parselmouths feat.Jason Munday


Esta segunda vemos a Draco que trata de explicarle algo muy sencillo al poco espabilado de Potter... y es que, efectivamente, sus padres no son iguales. Un tema tremendamente divertido, aunque un poco cruel si te lo tomas en serio xD El vidéo no es de lo mejor que he encontrado, pero es el único que tiene el audio bien xD

My Dad is Rich (and your dad is dead) - Draco and the Malfoys

jueves, abril 14, 2011

WH40k: Los servidores del dios de la Sangre

Hacía tiempo que quería ir poniendo algunas cosillas de mi principal ejército de warhammer 40k (o al menos del que más cosas tengo pintado y con el que más juego últimamente) pero esperando esperando para empezar por el cuartel general... pues al final veo que no lo hago en ningún momento.
Y es que se ve que me gusta hacer las cosas al revés, porque prácticamente lo único que me falta es precisamente eso (que todavía voy usando proxies muchas veces, o pidiendo prestadas algunas minis) pero el resto ya está.

Y empezar entonces con sus dos principales seguidores, dos príncipes demonio que uso como caza tanques, debido principalmente a que mi ejército es mono-khorne, y por lo tanto, carece de esas cosas necesarias para destrozar tanques enemigos, teniendo que relegar a los grandes servidores a esta función.

Las miniaturas no son ninguna de las dos de GW, como podréis observar, pero es que hay tantas interesantes por ahí para hacer este papel que...




















Esta primera, está casi más por aprovechar la mini que otra cosa, porque la verdad es que tanto en tamaño como en forma no cumple las expectativas, pero oye, la tenía por ahí y mejor darle un uso y siempre estaremos a tiempo más adelante para sustituirla. Es un elemental de agua de confrontation, solo que pintado al estilo de uno de fuego (o al menos intentado xD) para que pegue con la estética Khornita. De todas formas es muy probable que con el tiempo acabe siendo sustituido por una de ESTAS, solo que igual resulta un poco complicado, precisamente porque también sería de Confron (ya fenecida hace tiempo) y no creo que sean minis fáciles de encontrar... además, de que vienen 2 y yo solo necesito una xD




Príncipe Demonio de Khorne 80 puntos
             + Marca de Khorne 15 puntos
                                   Total: 95 puntos







Como se puede suponer, este es el más débil, y el que está para cazar lo más peligroso en una misión posiblemente suicida, pero suficientemente fuerte como para amedrentar a los cacharros más débiles del enemigo, como transportes o drodrós (dreadnoughts en lenguaje habitual).



La segunda está sacada del juego de Hordes, más concrétamente es Thagrosh the Messiah, de la Legion of Everblight, pero pintado a base de tintas rojas para que pueda servir como príncipe demonio de Khorne. Este al ser el de las alitas, será el principal encargado de rastrear todo lo que se mueva y tenga chapa entre sus oponentes, y acabar con ello.







Príncipe Demonio de Khorne 80 puntos
       + Vuelo Demoníaco 60 puntos
       + Fuerza Impía 20 puntos
       + Piel de Hierro 30 puntos
       + Marca de Khorne 15 puntos
                                    Total: 205 puntos


miércoles, abril 13, 2011

CCG Españoles... ¿ Águila Roja?


Pues sí, señoras y caballeros, lo que uno no podría esperarse ha ocurrido. Devir se ha embarcado en crear un nuevo CCG... ¡basado en el mundo de águila roja! Sabíamos que la serie estaba teniendo mucho éxito, sobretodo al ver que han hecho hasta una película... ¿pero esto? Como mínimo es una gran sorpresa.



Además me sorprende ver que las cartas van con dibujos, en vez de aprovechar los fotogramas de la serie, lo cual normalmente debería ser mucho más barato solo por el hecho de no tener que pagar dibujantes, pero supongo que alguna razón habrá para ello.


En cuanto al juego en sí, por el momento sabemos que hay cuatro facciones jugables, cada una con su propio mazo de inicio (El clero, el pueblo, los conspiradores y la casa real) y que hay un set de inicio para dos jugadores con dos facciones distintas en cada mazo. Luego por supuesto, tenemos los consabidos sobres, con 5 cartas en cada uno, aunque no parece que por el momento haya distintas frecuencias de cartas... (que con 5 cartas está complicado el poner raras e infres...)

¿Y el precio? Pues a 10 pavos los mazos, a 18 los sets para dos jugadores, y a 1€ el sobre, que no está del todo mal tampoco, aunque ya veremos si tiene el éxito suficiente como para que la cosa despegue. Por el momento el set inicial es de 154 cartas, lo que sale a menos de 40 cartas por facción y teniendo en cuenta que son mazos de 40 cartas con 3 copias por cada carta y una de las únicas... pocas cartas me parecen para montar más de un mazo. Pero bueno, supongo que si el juego despega no tardaremos en ir viendo ampliaciones.

Para más información (no mucha más, pero al menos más imágenes xD) podéis ver la página de Devir del juego donde además podéis encontrar un pdf con las reglas.

lunes, abril 11, 2011

Manga: Bakuman 04


Como es lógico, la completa compenetración de la pareja protagonista no podía durar para siempre, y en este tomo asistimos a su primera desavenencia, que se salda con la ruptura de su asociación. Sin embargo, esta dura más bien poco, demostrando que fueron un poco radicales y que ninguno de los dos está preparado para trabajar por separado. Un cambio de rumbo en el estilo de sus historias y una nueva "ayudante" les llevará por un nuevo camino, uno que les demuestra una vez más, lo difícil que es convertirse en profesional a su edad, con tan poca experiencia.


El manga de nuevo nos enseña algunas de las presiones a las que tienen que enfrentarse los profesionales del mundillo, especialmente aquellos que tienen que realizar una serialización y necesitan capítulos nuevos todas las semanas o cada 15 días... viendo esta presión no me extraña que muchos (lógicamente los ya consolidados que se pueden permitir el pedir estos recesos) tengan de vez en cuando parones, que seguramente no serán para descansar, sino para poder adelantar trabajo, o para meter más ideas a la historia, porque es un ritmo endiabladamente difícil de seguir. Además, como ya conocemos a algunos de los demás autores con los que se codean los protas, iremos viendo los roces y encuentros típicos entre compañeros/rivales. Al fin y al cabo todos ellos quieren triunfar, algunos tienen sus últimas opciones y no todos son simpáticos y agradables... pero por el momento podremos disfrutar de una sana competencia, que veremos como se desarrolla.

Lo que más me gusta de este manga es sin duda como nos va descubriendo los secretos del mundillo, y es que aunque ya desde el primer número vamos viendo cosas, cada vez que ellos dan un paso adelante también los lectores vamos descubriendo otra capa de la compleja trama que es el mundo de la publicación, y lo único que me preocupa es que ocurrirá con la serie cuando esos pasos se ralenticen mucho o se acaben, puesto que aunque todavía queda prácticamente un montón de cosas, una vez dentro y en proceso, la cosa tenderá a ser más repetitiva, por decirlo de alguna manera. ¿Como se sostendrá la serie? Pues lo veremos, lo veremos, porque no creo yo que con la relación "romántica" (quizás su punto más flojo) de para tanto.


viernes, abril 08, 2011

Momentos Musicales: Reconciliación

La semana pasada veíamos una canción dedicada al momento álgido del Príncipe Mestizo, donde Harry persigue a Snape después de que este mate a Dumbledore a sangre fría. Esto en su momento causó mucho movimiento entre los fans del personaje, dado que sus lealtades parecían por fin, y tras 6 novelas, claras. Que equivocados estaban.

En este otro tema, nos vamos 20 años después de ese momento, y junto a un preocupado Albus Severus Potter, por si se convertía en el primer Slytherin de la familia (cosa que ni Percy, un personaje que para mi gusto hubiera estado mejor en Slytherin que en Gryffindor, consiguió). Sin embargo su padre ya se encarga de tranquilizarle, además de añadir que una de las personas por las que ha sido nombrado fue de hecho un Slytherin... y posiblemente el hombre más valiente que había conocido.

The bravest man I ever knew - Ministry of Magic

jueves, abril 07, 2011

Libros: La Tumba (La saga de Harry Dresden 03)


Llegamos a la tercera entrega de las aventuras del mago más famoso de Chicago, y en esta ocasión ya nos vamos metiendo un poco más en su pasado y en su vida. La historia sigue siendo autoconclusiva, como en las anteriores entregas, pero, al igual que ocurre con la saga de Marco Didio Falco, va introduciendo personajes y algunas referencias aparecidas en novelas anteriores, y aunque no es imprescindible para seguir y disfrutar de la historia, sí que es recomendable. Eso sí, no es al estilo de La Rueda, o de Canción, que no puedes leerte el tercer libro antes que los anteriores. Aquí no tienes este problema. No es lo más recomendable porque es posible que te pierdas con algunos personajes que han sido presentados anteriormente, pero nada lo impide.


Además de los habituales personajes de los anteriores libros, añadimos a uno más, que añade una vertiente nueva y más que interesante a este pequeño mundo. Su nombre es Michael, y es un Caballero de la orden de la Cruz. Bueno, eso en sus ratos libres, porque su trabajo es otro, carpintero (lo cual no deja de tener su ironía, teniendo en cuenta todo el trasfondo cristiano que tiene). Es el portador de Amoracchius, una espada sagrada que imbuida en el poder de la Fe es capaz de afectar a espíritus y fantasmas, por lo que será de gran ayuda para Harry en la misión a la que se enfrentará en esta historia, así como aprovechar para actuar como la voz de su conciencia.

Y es que al más puro estilo de Supernatural, la pareja tendrá que descubrir por qué los espíritus y los fantasmas están mucho más inquietos de lo habitual, causando graves problemas, lo cual no dejaría de ser un trabajo tedioso y medianamente peligroso (al fin y al cabo... los fantasmas no son medianías) se convierte en una trama que parece especialmente pensada para atacar a Harry y a sus amigos.
Es interesante ver como si en las primeras entregas la trama ya se asemejaba más a la novela de detectives que a la fantástica, en esta ya llegamos a la confirmación de este hecho. Si alguien busca una novela de fantasía típica aquí, que se de la vuelta. Esto es más bien una novela detectivesca con una ambientación fantástica, donde los sospechosos pueden ser vampiros, y los aliados hadas, demonios... o incluso los propios vampiros.

Otro tema bastante interesante es que nos adentramos más en el pasado de Harry, a través de la aparición de su madrina, un hada (sí, madrina) pero muy diferente a la versión que todos conocemos por parte de Disney. Esta no le quiere conceder deseos... ya lo ha hecho una vez, y ahora quiere el pago, que como no podría ser de otra manera no es más que la servidumbre de Harry para toda la eternidad. Ya es que no se respetan ni las almas aquí. Veremos por cuanto tiempo nuestro protagonista es capaz de burlar los intentos de la mujer de hacerse con él. Lo que es seguro es que no lo va a tener fácil. Desventajas de ser el único mago de Chicago, de encargarse de casi todos los casos sobrenaturales y de contar con pocos amigos en ese entorno.

Por último, también guardamos algo de espacio para el romance, y no posiblemente con quien muchos esperábamos. Quizás sea porque Susan nunca me cayó excesivamente bien, pero yo esperaba que si Harry tenía algún interés romántico, este sería dirigido a la teniente Murphy, pero bueno, algunas veces no queda otra que admitir la derrota, si bien creo que todavía puede quedar mucho que decir al respecto. Al fin y al cabo, un mago no puede esperar tener una vida amorosa estable y tranquila como la de un Caballero de la Cruz, de esos casados, y con varios hijos como Dios manda.

martes, abril 05, 2011

The Aurors: Una idea con futuro

El viernes pasado se celebraba la versión anglosajona de nuestro día de los inocentes, el April's fools Day y por ello, la red se llenaba de cientos y cientos de noticias falsas, unas mejor ocultas que otras, y unas más o menos creíbles que otras.
Esta se cuenta entre las poco creíbles, pero eso no quita que sea una de las que a uno le podría parecer que ojalá fuera verdad. Además, en una época donde la sci-fi cada vez tiene más éxito en forma de serie y las series policiacas se multiplican, donde nos llenan de remakes y la fantasía ya no es como cuando dieron Hércules... ¿Por qué no podría triunfar algo como esto?




Lo mejor es que no tiene mala pinta y si lo haces con suficientes referencias pero sin que tengas que ser un experto en Potterlogía para entenderla, posiblemente podría funcionar, si los efectos especiales acompañan. Magos y Detectives... ¿Quien no lo quiere ver?

lunes, abril 04, 2011

Manga: Love Com 15

Se nota que la trama principal de la serie se ha acabado hace unos cuantos tomos, porque ahora lo que vamos viendo son diversas historias autoconclusivas que poco o nada añaden a la trama general. ¿Es esto malo? No necesariamente, pero ha de hacerse con cuidado, porque al fin y al cabo puede hacer que pierdas algo el interés, sin embargo, mientras esté todo bien contado, bienvenido sea (y sino, que se lo digan a KareKano)

La primera historia se centra en Seiko, nuestro travesti particular, que pasa por uno de los momentos más difíciles de su vida. Se ha enamorado, se va a declarar... y la voz decide cambiarle justo en ese momento, llevándole a plantearse si podrá seguir siendo la adorable Seiko con ese vozarrón o tendrá que contentarse con ser el tío normal Seishiro... situaciones absurdas por doquier, como estamos acostumbrados por aquí.
Seguimos con otro viaje del grupo, que esta vez se compone de 3 parejas, por lo que asistiremos una vez más a los problemas que causa la inmadurez de Risa, que si bien divertida para nosotros, no quiero pensar como sería en la vida real xD Mujer, ¡no seas tan reina del drama!
Y para terminar una historia que tiene de protagonista al club de baloncesto, que una vez que Ootani se ha ido, se sienten más perdidos que nunca, pero con la graduación acercándose, va a ser complicado encontrar tiempo para echarles una mano...

Y con eso se acaba el tomo, que poco a poco supongo que irá cerrando tramas para acabar la serie con la graduación de nuestros protas y su salto al futuro, la universidad por parte de Ootani, y... lo que sea por parte de Risa xD Solo dos tomos más para el final, a ver con que chorradas nos sorpenden en lo que queda.

viernes, abril 01, 2011

Momentos Mágicos Musicales: Furia

El final del príncipe mestizo (más conocido en España nadie saber por qué como el misterio del príncipe) fue posiblemente uno de los más sorprendentes y más dramáticos de todos, en una clara demostración de lo que iba ocurriendo desde el cáliz de fuego, donde la escena del cementerio, la muerte de Cedric y la resurrección de Voldemort cambiaban totalmente el tono que habíamos visto hasta ese momento en la serie. En la quinta novela la batalla del departamento de Misterios y la muerte de Sirius no lograron colmar mis expectativas, aunque el ver a Harry realizando un Cruciatus sin duda merecía la pena. El príncipe mestizo hizo que me deshiciera de nuevo en elogios. La muerte de Dumbledore, y la persecución de Snape por parte de Harry para mi serán siempre uno de los momentos más épicos que tiene la saga, y más, una vez que puedes interpretar realmente como es la escena desde el punto de vista de Snape.

Ese drama viene muy bien recogido en este tema de Ministry of Magic, con una letra muy dura y con Jason a las voces dándole mucha fuerza. Quizás su mayor fallo para mi gusto claro, es la gran cantidad de sintetizador usado, pero bueno, eso es porque a mi particularmente no me entusiasma ese estilo de música, y este mismo tema con guitarras eléctricas seguro que sería de mis favoritos. Aún así, para el que le guste este estilo, mejor para él ;)

Lightning Struck Tower - Ministry of Magic


Se ha producido un error en este gadget.