viernes, mayo 27, 2011

Momentos Musicales: ¿Cual es tu casa?

Porque todos los fans de Harry Potter tenemos una, y porque además la cosa está hasta repartida, ya que no todo el mundo quiere estar en Gryffindor o Slytherin (aunque sean las más mayoritarias...). En la canción de hoy veremos como decidir cual es la tuya puede ser algo más que simplemente pensar en las cualidades de cada una, o que personajes te molan más. Tu casa será tu familia en Hogwarts, y la tendrás que compartir con enfermos como estos...


House Song - Ministry of Magic



Yo personalmente me quedo en Gryffindor, aunque creo que haría un buen Hufflepuff (siempre que no brille tras morir...)

miércoles, mayo 25, 2011

En un día como hoy

...Han pasado tantas y tantas cosas...

25 de Mayo de 1969: Fecha oficial del nacimiento de uno de los personajes más emblemáticos del manga, y de los dibujos animados de los 90, Madoka Ayukawa, que hoy cumple 42 añitos, que se dice pronto.

25 de Mayo de 1977: Se estrena Una nueva Esperanza, película que se convertirá en un auténtico fenómeno y que influirá en varias generaciones de pequeños y grandes fans. Hace 34 años, Luke Skywalker cogería por primera vez un sable laser y emprendería una aventura que lejos de quedarse anticuada, aún sigue dando mil vueltas a muchas de las actuales (incluyendo su propia precuela)

25 de Mayo de 2006: Comienza las andadas este blog, que ya cumple un lustro en activo, si bien con algún que otro periodo de... poca cosa (de hecho estuvo un año prácticamente parado) pero vamos, quien me iba a decir que cuando empecé hace 5 años a escribir por aquí cosillas sobre comics, iba a seguir haciéndolo hoy.

Y por supuesto, por estas y más razones, hoy se celebra un día especial, que también lleva 5 añitos y que esperemos que se siga celebrando muchos más. El día del orgullo friki en su sexta edición ya. Frikis de todo el mundo, reuníos y... ved una peli, leed un comic, jugad al rol, o comentad un libro. ¡Frikead! ¡Por tutatis!

martes, mayo 24, 2011

Series: Como conocí a vuestra madre, 6ª Temporada

Seis años de historia llevamos ya... y todavía ni un vistazo de la madre de los hijos de Ted... y teniendo en cuenta que la serie ha renovado por otras dos temporadas tiene toda la pinta de que no la  vamos a conocer en fechas próximas, y, sinceramente, creo que sería necesario para la serie, porque ya empieza a resultar un poco más aburrida y a irse por unos derroteros que a muchos no les gustarán.


Lo cierto es que en términos generales la temporada ha sido decepcionante, si bien ha tenido momentos buenos, y algunos capítulos muy interesantes, como el de "Bad News" donde recuperaba un poco ese estilo de meter cosas importantes antes de que nosotros lo supieramos. Sin embargo, el resto de tramas recurrentes han resultado poco interesantes. El que Marshall y Lily traten de quedarse embarazados sin conseguirlo fue un tema más que tratado en la relación de Mónica y Chandler de manera más o menos similar y la obsesión por hacer que el personaje de Barney se vuelva un sentimental o de una manera o de otra... que vale que pueden meter el tema de su padre, o el hecho de que empiece a plantearse entrar en una relación seria, pero ambas cosas al tiempo parece un poco forzar la situación. Al menos no le están sobreexplotando en exceso, como podría llegar a pensarse.

Y bueno... el final de temporada ha sido más o menos lo esperado. Una resolución final al tema de Marshall y Lily, la ruptura (para nada esperada, no, apenas...) entre Ted y Zoey, y una vuelta al foreshadowing con una escena que parecía que sería de la boda de Ted y nada más lejos de la realidad... ¿Es que todos se van a casar antes que él? Eso sí, los fans de Barney/Robin estarán de enhorabuena, porque todas las apuestas vuelven a estar puestas en ellos dos.

Bueno, en septiembre volveremos a ver al quinteto, y a ver que "nuevo" interés romántico le sacan al señor Mosby, que ya llevan dos actrices importantes y supongo que les tocará superarse... Yo solo pido que recuperen un poco el espíritu del principio y el humor, porque, ciertamente, la serie empieza a hacérseme bastante larga...

lunes, mayo 23, 2011

Manga: Detective Conan nº... ¿A quien le importa?

Si os digo la verdad, llevo un tiempo sin comprar/leer detective conan porque con las similitudes en las portadas (joer,si es que son todas iguales) y el hecho de que es complicado a veces ver si esta historia la has leído o no, era incapaz de recordar cual era el último número que tenía... así que me he ido a lo fácil y hasta que pueda comprobarlo (la colección de la versión infantil de Angela Lansbury no la tengo en mi casa, sino en mi pueblo, que no ocupa precisamente poco espacio...) pues he mirado cual es el último número del que había escrito algo por aquí, y por si acaso, he dejado uno en medio, y creo que es posible que ese no lo haya leído tampoco pero... ¿Qué más da?

Y es que esta serie tiene una cosa que a la vez es una ventaja y una desventaja. Al más puro estilo del comic pijamero, podrías abandonarla un tiempo, para reintegrarte un año más tarde y ver que puedes seguir leyendo prácticamente sin ningún problema. Sí, es posible que haya algún secundario del que te pierdas un poco de que va su participación... pero es que incluso aunque lo hayas seguido te puede pasar (en serio, ¿quien demonios es el pavo que vive ahora con agase?)

¿Por lo demás? Pues más de lo mismo, ni más, ni menos. Historias autoconclusivas de asesinatos o misteriosos robos, que a veces se continuan de una historia a otra dentro del tomo, y siguiendo la típica pauta de Detectives Infantiles-Ran y Kogoro-Policía-Hattori, combinados al gusto del autor como si de especias se tratara. Y es que cuando uno lee Detective Conan, sabe a lo que va, y eso significa que seguramente la trama detectivesca entretenga, pero también que la historia general no avanzará un pimiento. Yo creo que he disfrutado más este tomo porque hacía tiempo que no leía nada del chaval, y entonces no me tiene tan quemado. ¿Cuanto deberé esperar para el siguiente tomo? Porque una cosa es segura, en la tienda ya está...

viernes, mayo 20, 2011

Momentos Musicales: Un personaje que sostiene un mundo.

Hace unas semanas que os ponía un tema dedicado a una de las parejas de gemelos más famosas de la fantasía (en esta década quizás compitan con los buenos de Fred y George) pero sin duda, de los dos hermanos Majere hay uno que destaca por encima de los demás y que se ha convertido en el pilar fundamental de los fans de la Dragonlance. Quizás no sea el personaje sobre el que más se ha escrito (aunque no me extrañaría lo más mínimo) pero sí es el que más seguidores tiene de toda la franquicia con una dsiferencia bastante importante sobre el teórico segundo (sea quien sea) y por supuesto, no pueden faltar algunos temas sobre él. Lógicamente, Blind Guardian no podían faltar a su cita con las grandes sagas de fantasía, por lo que en el 2002 (bastante tarde la verdad xD) le dedicaron una canción al mago más poderoso de Krynn.

The Soulforged - Blind Guardian



Evidementemente no fueron los únicos, y si Pyramaze tenía una canción para Caramon, no podía faltar otra dedicada a Raistlin en exclusiva, aunque podríamos decir que es ligeramente exagerada, pues si bien Raistlin es el mago más poderoso que ha pisado Krynn, el Señor del Pasado y del Presente y esas cosas, lo cierto es que exageran un poco xD

The Wizard - Pyramaze

jueves, mayo 19, 2011

Comic: Spiderman 55 Un momento en el tiempo

Por fin sabemos lo que le dice MJ al mefistrodiodenarldelapradera durante el OMD, y lo mejor del asunto es que lo que parecía la clave del final de la historia es cuando menos... NADA. Si hay algo que me jode de esta es que mejor llevada podría haber hasta molado, pero es que toda la parafernalia que se ha montado, toda la estupidez de que le matrimonio lastra a Peter, cuando aquí nos dicen que TODO ha ocurrido excepto el matrimonio pues me parece una soplapollez con el único objetivo de evitar un divorcio que a la gente le hubiera gustado tan poco como esta solución para quitar a MJ de la ecuación y poder volver a tener un Peter soltero, inmaduro y un poco lerdo de vuelta a la serie. 

Y es que la primera ya la recibimos en la frente... Peter y MJ al final no se casan porque MJ no puede soportar traer un hijo a sus vidas con Spiderman en la relación, cuando, oh maravilla, una de las tramas principales de los 90 durante la saga del clon es la pobre y olvidada hija de ambos, May Parker, esa que ahora según la nueva continuidad no debería haber traido la alegría a los Parker (bueno, ahora a Parker y a Watson, que lo del matrimonio solo es un papel que no vale para nada y así de paso si en algún momento un guionista quiere meter algún interés romántico nuevo no tiene más que hacer que rompan en una pelea de novios, que claro, no es para nada lo mismo que una ruptura si están casados, aunque lleven 25 años juntos... en fin...). Y mira que me gusta que no hayan de inicio introducido el cliché de que MJ es una juerguista, y de que sea ella la que se echa atrás porque ya hubiera sido el último clavo en el ataud de la MJ que conocimos tras la muerte de Gwen, y es más, me gusta que la pelirroja quiera tener hijos, demostrando una vez más que el personaje ha madurado y que es precisamente lo que se nos quería hacer ver en esa época, pero es que joer, las demás decisiones no tienen mucho sentido. No me caso porque total, solo me quería casar contigo para tener hijos y que tuvieran una familia normal, que eso en EEUU de padres sin casarse no puede ser si quieres una casa en Queens o algo, que lo del amor y tal va por otro lado, y cuando en la saga del clon me quede embarazada no te preocupes, que podemos felizmente ignorarlo porque como no hay mucha gente a la que le gustara muchos ni se acordarán... ni siquiera los seguidores de Spider-girl (Oh Wait!)

Y bueno, luego está todo el rollo de la Civil War y la identidad secreta. Ya sabéis, eso que no iba a hacer un mago, porque el doctor extraño no es un mago ¿verdad?. Un tío que tiene el título de Doctor... Seguro que técnicamente no lo es o algo parecido. Si es que está claro que no hay que subestimar la influencia de Los Simpsons y Xena en los comics actuales, porque joer... reunión chorra de los Iluminati para decidir si hacen que la gente olvide lo de Peter (que por cierto salva a la Tía May teóricamente solo, aunque sepamos la verdad). Exceptuando a Mary Jane claro, que va  cargar con la responsabilidad de saberlo, porque Peter la "quiere demasiado" como para hacerla olvidar, porque por supuesto no puede simplemente contárselo luego no, y de paso mejorar su relación, como ha hecho con los 4F, eso hubiera sido algo que igual les hubiera ayudado... en fin que me caliento.

Y es que sinceramente, NO LO ENTIENDO. ¿Qué napias quería al final el diablo? ¿El matrimonio? ¿Qué no pudieran hacer la declaración de la renta conjunta? Porque vamos a ver, si lo que te fastidia (porque eres la reencarnación del Mal y chorradas por el estilo) es el amor puro y verdadero que tienen los dos... ¿Te basta con que vivan "en pecado"? ¿No han dicho antes que el hecho de uqe no se casaran no cambia nada las cosas? ¿Habrá pacto de Llanes el año que viene entre el Racing y el Sporting?. Lo malo es que lo han logrado... lo más puñetero y triste del asunto es que han conseguido que me de igual... total, harán lo que les salga de la punta, y lo justificarán de la manera más estúpida que puedan así que...
Joer, si es que hasta el final de la saga del clon me parece mejor llevado, y eso que por consenso general es una de las chapuzas más importantes de la década de los 90... no se, será que yo era más joven e inocente o algo.

Y el final... bueno, está claro lo que han hecho. Nos cargamos el matrimonio y nos libramos de MJ porque es lo que nos apetece y lo que creemos que nos hace falta en este instante, pero lo hacemos de tal manera que está claro que si nos hace falta podemos volver atrás en cualquier momento y hacer una megasaga todo gonita donde Peter y Mary Jane vuelvan a estar juntos porque es lo que es, por mucho que algunos no les guste, la pelirroja es la pareja de Peter y si de paso podemos en 5 años (o coincidiendo con algún aniversario) casarles de nuevo, pues número especial al canto, con portada alternativa y ya está, si bien dudo mucho que esto ocurra ya, al menos mientras Quesada y sus sucesores sigan en el cargo. 

Porque si el matrimonio de Reed y Susan Richards ha soportado cosas así o peores... ¿Qué no podrán soportar estos dos?

Y por cierto, cada vez queda más ridícula y entredicho la actuación de Mefistro Diodenarl, que pinta desde poco a nada en la historia. Y eso que hoy por hoy, con tanto universo alternativo, con tanta historia enmarcada en un marco temporal u otro (y sino me remito al número del mes pasado) ¿No se podría hacer una (una única, no 16) colección donde el personaje evolucione y por fin May vuelva? Que joer, el diseño de su hija me encanta, y me encantan las historias donde los personajes, aunque sea poco a poco, cambian. Pero supongo que no podrá ser...

¿Habrá finalmente tercera parte de la historia? Yo sinceramente lo dudo, porque al fin y al cabo esto cierra bastantes de los cabos sueltos que dejó Un Día Más y certifica la patada en la boca, pero por otra parte también lo deja suficientemente abierto como para que si la sosísima Carlie Cooper, o la revertida a los orígenes Gata Negra no cuajan (viva la vuelta a los 80, ¡que vuelva la movida!) podamos tener aquí a MJ a la velocidad del estornudo.

El  mes que viene en su mismo Spider canal... la vuelta al tedio. (que esto será un horror, pero de esos que al menos te dejan un buen rato entretenido protestando, que ya es más que el tedio de algunos de los meses)

miércoles, mayo 18, 2011

L5R: Cartas Dragón en Forgotten Legacy

Cada día los sets estos "listos para jugar" están mejor y peor hechos... mejor porque traen menos cartas específicas para cada clan, por lo que saldrá más barato para aquellos que (como yo) solo quieran prácticamente las personalidades de su facción y poco más, pero también peor, porque a poco que vengan un par de acciones que puedan usar casi todos los mazos ya te comes el set con menos cartas aprovechables para ti, a no ser que quieras ser uno de esos que quieran jugar naLgas (si fuesen nezumi iba de cabeza).

Pero bueno, a lo que vamos, que son los dos ñecos que le dan a los dragones.

Empezamos con el único, con unos números que empiezan a resultar habituales en nuestro clan, 9 de coste, 5 de fuerza, 4 de chi y honor 2, no vaya a ser que podamos cuadrar una curva de oro que nos permita sacar gente de esta con honor (que no se como, porque estoy viendo demasiados ñecos a este coste). Osawa mantiene el espíritu de su versión sin experimentar, pero mejorada, porque ahora no solo se levanta él, sino que puede levantar a otro keko incluso aunque él esté girado, además de poderlo hacer también en batalla, lo que le hace ganar una buena cantidad de puntos. Además su acción también nos permite girar un muñeco tenga lo que tenga, que últimamente no es algo muy normal, por lo que nos será muy útil si  los los monjes militares (o bombilleros si se da el caso) siguen dependiendo de la mano durante Emperor, y a no ser que reediten los kihos interesantes que además de hacer cosas te hacen robar cartas (aunque no te dejen hacer mil y un acciones seguidas como ahora, que es lo que mola) pues no se yo como tirará la cosa. De todas maneras es una personalidad muy interesante para tanto repartir leña, como iluminar a nuestro oponente (a ser posible a bofetadas) siempre que podamos cuadrar la curva de oro.

Y precisamente por eso es por lo que esta personalidad resulta "solo" interesante. Sus números son similares a los del monje, solo que con un requerimiento algo superior (como debería corresponder a los samurais) y previsto para el mazo kensai. Buena fuerza y lo más importante, una acción de batalla que mata. El problema es básicamente el mismo que tenemos con Osawa solo que mayor, ya que este bichotrón no es único y además tiene que competir por un hueco también con Yozo, que si bien no es Kensai no es precisamente tampoco moco de pavo, sobretodo porque no requiere que vayas a duelistas para que te compense en el mazo. Por el momento es un kensai interesante para montar un mazo militar, pero tiene el problema de que nuestra curva de oro actual no está pensada para resistir este número de costes 9 en el mazo... que todo puede cambiar en el futuro, pero al final veremos si podemos cuadrarlo o no, pero imagino que si hubiese sido único, no le hubiera dolido a nadie, porque es posible que se juegue de esa manera.

A mi por el momento me parece un comienzo cuando menos interesante para las personalidades dragón del nuevo arco.

martes, mayo 17, 2011

Comic: Buffy Cazavampiros 8ª Temporada Tomo VII

Mira que la serie me gusta, pero que no, que esta llamada octava temporada no me acaba de convencer... No se si será que el formato no es el más adecuado, si será por el hecho de que no me gusta en exceso la manera en la que las cosas están contadas, o a la razón más simple de que el hecho de que ángel sea crepúsculo y no sea malo, y que las cosas pasen un poco... por que sí, me resulta poco interesante. Además, que no acabo de entender como los personajes llegan a todas estas conclusiones pseudo-filosóficas, poruqe yo la verdad es que me entero de más bien poco. Que sí, que al final es más bien sencillo en el fondo, pero no en las formas. ¿Qué Ángel en al final es bueno? ¿Qué él no ha matado a nadie? Naranjas, que diría Superlopez.

Que oye, que quizás sea que haya que haber acabado de ver ángel para entenderlas. Que igual en la serie del vampiro (en la de la tele o en los comics) es donde te enteras por qué el vámpiro con almax se dedica a ir haciendo de malo maloso por ahí o no tanto... o sí, que después de leer el tomo sigo sin verlo

Y es que el rollo este del nuevo "génesis" está un poco traído de los pelos y pobremente explicado, además de que el Ángel que yo conozco no hubiera dejado tirados a todos sus amigos, a su propia familia, para "repoblar" el mundo con Buffy... ¡¡cochino!!

Pero bueno, al menos el tomo deja un par de cosas abiertas para ver como se desarrollan a partir de ahora. Los superpoderes de Buffy y Ángel y como afectará eso a las otras cazadoras (o a Willow) y la relación entre Xander y Dawn, que no por esperada espero que se cuide menos. Ya me ha gustado poco la conversación entre Xander y Buffy, sobretodo por parte de esta, porque creo que tras tantos años, estaba clara la platonicidad (vaya un palabro) de la relación entre ambos... y es que lo confieso, yo siempre fui pro Willow/Xander (incluso cuando Willow se volvió lesbiana...)

En fin, mi mayor esperanza es que Ridley no aparezca más... LO ODIO xD

lunes, mayo 16, 2011

Manga: Doctor Slump 10

Bueno, llegamos a la mitad de la serie aproximadamente (aunque no recuerdo cuantos tomos son, creo que anda cerca de los 20 sin llegar a ellos así que...) y la cosa sigue más o menos igual que en los primeros tomos, con la excepción de la ocasional llegada de algún personaje nuevo, como ha sido la familia Tsun o como puede ser ahora Caramel Man 4, un robot creado por el malvado doctor mashirito para enfrentarse a Arale y acabar con el reinado de terror de Sembei para poder instaurar el suyo propio... El problema viene cuando decide que aparte de que CM4 tenga los mismos "poderes" de Arale, lo mejor es que sea mucho más educado, que para algo es una versión actualizada y mejorada.
Evidentemente esto se vuelve en su contra y el "chaval" no tarda en caer en los encantos de Arale, por muy malvados que estos sean, además de empezar a dudar de que la familia Norimaki quiera dominar el mundo (sí hombre, con el trabajo que debe dar eso, además de que Villa Pingüino no debe ni de lejos tener la infraestructura necesaria...) ¿Tendremos a CM4 como personaje habitual a partir de ahora? Pues no lo sabemos porque al fin y al cabo la historia no se acaba en este tomo, pero todo parece indicar que se unirá al ya amplio plantel de secundarios que tiene la serie. A ver si de paso recupera un poco a los originales, que hace mucho que no vemos nada más que un par de páginas de Pisuke, Akane etc...

En cuanto al resto del tomo, pues un par de historias cortas con poco que decir, una de otro de los nuevos inventos de Sembei que dura un único capítulo y otra en la que les toca rescatar a un pingüifoca o algo parecido... las habituales chorradas de la serie.

La verdad es que agradezco que la serie sea bimestral, porque si bien sigue haciendo gracia igual que en el primer tomo, al seguir exactamente igual pues pasa que a veces llega a cansar un poco si se lee muy de seguido, pero bueno, la serie es así y ya lo sabemos, especialmente en una serie de humor absurdo y sin trama continuista no le podemos pedir grandes cambios número a número.

miércoles, mayo 11, 2011

Magic is Might, un proyecto curioso

Desde hace un par de meses hemos sido testigos del nacimiento de una iniciativa de lo más curiosa para los fans de Harry Potter. Magic is Might es una página que nos cuenta, desde el punto de vista del Ministerio de Magia los hechos acaecidos entre Septiembre de 1997 y Mayo del año siguiente, es decir, durante esos meses del regimen de Quien-Vosotros-Sabeis. La idea es que la iniciativa vaya narrando los hechos durante los meses que quedan hasta el estreno de la última parte de las Reliquias de la Muerte, a un ritmo de entre una y dos entradas diarias, con sus correspondientes fechas originales y por supuesto, todo como si fuera el blog oficial del Ministerio y por lo tanto dirigido por los Mortífagos.


Actualmente estamos a punto de entrar en Enero de 1998, pues la última noticia aparecida en su web es el avistamiento del Indeseable nº1 por Xenophilus Lovegood y la captura del Indeseable nº53, Hank Green (un conocido cantante de Wrock y youtuber conocido) por su implicación con la rebelión hacia el ministerio.
Evidentemente la iniciativa ha ido creciendo y además de tener su propia página en Facebook, donde se han creado usuarios para casi todos los personajes oficiales, y donde cualquiera puede unirse para participar a modo de juego de rol, siempre que se mantengan los mensajes IC, uno puede participar como un sangre pura, un traidor a la sangre, un sangre sucia (y orgulloso de ello).
Además, se ha creado la página de Rebellion, donde se comentan las noticias aparecidas en la web del ministerio pero contando la otra versión. Teóricamente escrita por Kingsley Shakelbolt, es la voz de la Orden del Fenix en internet, como lo fue el Potterwatch (o Pottervigilancia) en la radio en las novelas.

Sin duda una iniciativa de lo más interesante y divertida, pues no solo se incluyen hechos "oficiales" sino que también se ven algunos relacionados con fans famosos del mundillo... ¿Arrestarán a Darren Criss por suplantación de personalidad del Indeseable nº1?

Podéis ver las páginas aquí, aunque hay que aclarar que lógicamente, al ser un proyecto que viene de Inglaterra y ser "internacional" las páginas están en inglés.


lunes, mayo 09, 2011

Comic: Spiderman 54

Empezamos bien el número de este mes... o bueno, ya del mes pasado, que voy tarde en mis lecturas. Y es que con mi estado de ánimo actual sobre Spiderman una historia que empieza de manera ridícula, y parece una parodia al principio, y que a media trama te da a entender que no, que no va de humor y autocrítica, sino que esto es lo que hay, y la historia se va a un rollo de pseudomoralina que deja de interesar al cabo de página y media aunque sinceramente creo que es preferible al comienzo, donde no se muy bien si reírme ante lo ridículo de la situación o tirar directamente el comic a la basura. Que no señores editores del trepamuros, este no es el camino, por mucho que traten de convencerme de lo contrario y por mucho que insistan en que las historias de ahora son mejores que las anteriores (que no lo son). Las historias son buenas cuando SON buenas, sea el status quo el que sea, y esto demuestra que lejos de mejorar, solo han seguido en una sucesión de algunas buenas, unas cuantas regulares, y una buena cantidad de tremendamente decepcionantes.

Si es que no se que napias hago que lo sigo leyendo. Y este mes puede ser ya el que ponga el último clavo en el ataúd, porque llega el One Moment in Time para rematar la faena y acabar con un personaje ya agonizante para mi. En fin, creo que aguantaré solo por el hecho de que Quesada no puede durar mucho más a los mandos, y espero y deseo que la cosa se enderece después... aunque claro, todo puede ir a peor. Que yo soy de los que el año posterior a la saga del clon le pareció bastante lamentable así que...

El resto del comic lo forman un par de historias encuadradas en los orígenes del Lanzarredes (como si no bastara con que las aventuras actuales sean ochenteras, hay que escribir historias ambientadas aún más atrás), y una en la época actual con una de estas villanas nuevas totalmente ridículas (mrs papel... si es que...) donde asistimos a un breve e incomodo encuentro entre Peter y la cada vez más famosa MJ cuya popularidad cambia más que... no se, cambia tanto que no se me ocurre un simil suficientemente bueno.

El número termina con una historia de Ben Reilly, sencilla, y efectiva, y posiblemente de lo que más me ha gustado, porque debo de ser de esa minoría a la que el rubio le encantaba y de hecho, los años perdidos es de mis comics favoritos... y que narices, es que DeMatteis es un /(%// genio.

Y el mes que viene... (o bueno, este mes, que el comic tiene que haber salido ya esta semana) (8) Oneeeee momeeeeent iiiiiiin tiiiiiiiiiiime (8) (tratad de leerlo con la voz de Witney Houston y tendrá todo más sentido) Veremos cuanta espuma por la boca suelto por estas páginas de diox...

viernes, mayo 06, 2011

Momentos Mágicos Músicales: Caídos en la batalla

Esta semana recordábamos al principio que han pasado ya 13 años desde la supuesta fecha de la Batalla de Hogwarts y como no podía ser de otra manera, los temas que vamos a ver hoy se los vamos a dedicar a tres de los caídos en esa batalla.

La primera de ellas sorprende principalmente por dos razones. La primera porque seguramente muchos no esperábamos que una muerte como la del gran Fred Weasley, aunque no dejaría de resultar curioso que la familia estando tan implicada saliera entera del asunto. Yo era de los que pensaba en un principio que quizás si había un caído entre los pelirrojos este iba a ser Percy, en un alarde de redención y demostrando por qué fue seleccionado para Gryffindor en vez de para Slytherin donde le corresponde para mi gusto (sin tener por qué ser malo ¿eh? ;p). El segundo punto sorprendente es sin duda de quien es la canción, porque por ahora los temas que hemos visto son todos en clave de humor, y en muchas ocasiones de hecho directamente parodiando (una canción a la relación "especial" que tienen los gemelos Weasley, o una queja a perder una oreja), pero no es este caso.

Fred's Dead - Gred and Forge



La segunda de hoy está dedicada a una persona en concreto, pero es más importante el contexto y el punto de vista de lo que se canta. Me gustaría decir que estas son dos de las muertes más crueles de las novelas, pero es dificil de decir porque la verdad es que todas lo son. Remus y Dora murieron juntos, protegiéndose el uno al otro, y con el único remordimiento de no volver a ver a su hijo recién nacido, aunque con la tranquilidad de saber que le dejaron en buenas manos. De esta manera, la serie acaba más o menos como empezó, con Voldemort (o en este caso sus mortífagos) dejando a un muchacho sin familia, aunque claro, como podemos ver en el epílogo, Teddy Lupin llevará una vida muy diferente a la que llevó su padrino (y menos mal).
Destacar de la canción su final, que no da poca pena precisamente, sabiendo el destino que les espera a estos dos...

Lullaby - The Remus Lupins


"Sleep you well my son we will home for you when the battle is done..."

jueves, mayo 05, 2011

Cine: Thor

Hace un par de días que he visto Thor y todavía no he podido acabar de decidir que tal está. Sí, se que suena estúpido, pero es que está claro que no me ha gustado ni de lejos tanto como me gustaron  las de Iron Man (mucho más divertidas) que son las últimas de Marvel que he visto pero tampoco puedo decir que haya resultado aburrida.

La cosa es que la peli es entretenida, pero no es especialmente divertida salvo en un par de puntos y creo que podría ser algo más espectacular en otros. Eso sí, la caracterización me ha gustado mucho, tanto de los asgardianos (especialmente Thor y Loki me parecen muy bien conseguidos, su aspecto es dificil de llevar a la gran pantalla y no quedan ridículos en absoluto como a veces me temía que pasara, sobretodo en el caso de Loki y su casco de cuernos que me ha gustado mucho como ha quedado)

La historia en si es posiblemente lo uqe más falla, porque si bien no es aburrida, tampoco cuenta gran cosa, y se queda un poco corta para lo que dra la peli. No se, me queda la sensación de que se podrían haber contado más cosas, si bien hay que decir que en ningún momento se hace aburrida y que está en general bastante bien tratada cuando hablamos de algo tan dificil como meter un asgardiano en la Tierra.. Otra cosa que me ha gustado mucho es la relación entre Thor y Jane Foster, porque una relación romátnica al uso posiblemente no hubiera quedado demasiado bien, pero en este caso tenemos que a la científica se le hace el culo coxacola con el rubio, especialmente cuando lo ve sin camiseta (y no era la única babeando en esa escena en la peli... casi me tropiezo al salir con los charcos de baba xD), seguro que en ese aspecto la película no decepciona a las féminas, y para nosotros... está Natalie Portman, ¿Qué más se puede pedir? :)

En fin, que tengo sentimientos encontrados con esta película. Por una parte no me ha llenado tanto como podría esperar, pero por otra no me ha resultado ni aburrida ni mal llevada... así que supongo que es más una decepción debido a expectativas que a que no mole en realidad. Eso sí, la siguiente de este estilo es el capitán américa y por lo que he visto... voy con miedo.

Y a todo esto, al final como en las anteriores hay escena después de todos los créditos, así que si queda alguien por ir a verla, que lo sepa para que no se la pierda (que en nuestra sesión se quedó poquísima gente)

martes, mayo 03, 2011

Manga: Love Com 16

Tengo que decir que hay una cosa que me ha sorprendido claramente... si hay un tomo 17, ¿Cómo es que la historia parece acabar en este tomo? No solo es que el último capítulo tiene totalmente una sensación de "cierre" (si bien es un cierre de estos clásicos de historia de instituto, este se acaba y la serie con él) sino que además el último tercio del tomo lo ocupa una historia corta. ¿Qué queda entonces para el tomo 17? Pues no tengo ni idea la verdad, pero supongo que no tardaré demasiado en descubrirlo (al fin y al cabo ya lo tengo pedido...)

Y a falta de ver como es el último tomo he de decir que este no hubiera sido un mal final, de una manera un poco al estilo de como empezó la serie. Y poco más que añadir hasta el próximo tomo, en el que ya juzgaré si sobra o no, porque ya digo que podría haber parado perfectamente aquí como final "cerrado" y me da un poco de miedo que se produzca un "efecto Ranma"...

lunes, mayo 02, 2011

Hace 13 años

Hoy se cumplen 13 añitos teóricos de la última gran batalla de Hogwarts, donde profesores, alumnos y unos cuantos valientes se enfrentaron a uno de los magos más tenebrosos de la historia en la lucha por su libertad, perdiendo una gran cantidad de vidas en el proceso, pero venciendo una vez que el Niño-Al-Que-No-Hay-Quien-Mate acabó con la vida del viejo Voldie.

Dentro de un par de meses tendremos la recreación de esta gran batalla en el cine, a ver que tal se tercia, y las primeras iunmágenes que se han visto son cuando menos prometedoras en cuanto a la espectacularidad, aunque el épico combate entre Harry y Voldemort me da un poco de cosa, porque se ve que va a ser más un duelo "real" y todos sabemos como se desarrolló su batalla particular...

Se ha producido un error en este gadget.