jueves, junio 23, 2011

El anuncio de Pottermore :)



¡Aún así, no me queda claro que narices es esto! xDDD

miércoles, junio 15, 2011

Comic: Spiderman 56


He llegado a una conclusión. El problema no es la historia, soy yo. Y es que suena a la típica excusa de pareja de esas de "no eres tú, soy yo" que tan poco significa y que tantas veces no tiene por qué ser cierta... y en este caso ya no se si lo es o no. Pero bueno, esto sería una ruptura si no fuera porque por una parte, soy demasiado débil, y por otro, porque al fin y al cabo se supone que BND acaba el mes que viene y después llega algo nuevo... que imagino que será lo mismo con otro nombre, pero habrá que probar (sí, soy idiota pero que le vamos a hacer...)

En fin, después de OMIT nos encontramos de nuevo con MJ y en vez de la escena incómoda entre la ex y la nueva novia (o lo que sea la sosainas de Carlie) tenemos a la pelirroja contando anécdotas graciosas, porque claro, si yo soy su ex y le sigo queriendo aunque no podamos seguir juntos (blablabla quesada no me cuentes historias) no solo quiero que sea feliz sin mi, sino que encima le voy a ayudar... en fin, que no me parece mal pero...

Y es que la historia en sí no es mala, pero hay detalles que no me acaban de gustar, y lo malo es que Spiderman ha destacado siempre por su plantel de secundarios y por la vida de Peter, y lo malo es eso, que ahora mismo los secundarios no me llenan nada, y la vida de Peter... pues poco.

Además seguimos con las incoherencias. Ahora el hijo es de Harry. Vale, esperable, pero más creíble y más aprovechable que "Pecados del Pasado". La historia hasta llegar ahí contada de manera eficiente, sacando a los villanos como los hemos visto las últimas veces y aprovechando un poco a los nuevos. PERO, y me temo que para mi es un gran pero, acabamos con un momento de esos que no soporto. La voz de tu amistoso vecino diciendo que la paternidad y este chaval es lo que posiblemente ayude a Harry a madurar de una vez... ¿hola? ¿Norman Osborn Jr? Joer, que Harry ya ha estado casado y tiene un hijo, a pesar de que prefiramos ignorarlo, no vaya a ser que ya no parezcan veinteañeros y parezca que se acercan peligrosamente a los treinta o algo (debe de ser que a mi me está pasando, y nadie me retconea a mi... y menos mal xD). En fin, que lo mismo se aburren y Harry vuelve a ser el duende en unos meses, o aparece Liz con Normie... o no, y estaremos condenados a verlo solo como a May... en el MC2 (y ya ni eso).

El mes que viene el último de la "época BND" y después... pues a saber, pero no creo que haya cambios significativos.

viernes, junio 10, 2011

Momentos Musicales: La heroina

Y no, no me refiero a la de esnifar... Hoy tenemos una canción cantada desde el punto de vista de Ron, y dedicada como no podría ser de otra manera a Hermione... porque seamos serios, ¿alguien en su sano juicio la emparejaría de otra manera? ;) Uno de los primeros temas de Wrock que escuché (que de rock tiene de poco tirando a más bien nada de nada xD) y que más me gustan

Hermione's Song (You and me) - Oliver Boyd and the Remembralls

miércoles, junio 08, 2011

Manga: Spicy Pink

Hacía tiempo que no leía nada tan shojero. De hecho mis lecturas se han reducido bastante en los últimos tiempos, creo que con los años me voy volviendo más escogido, aunque hay algunas autoras que ya las leo casi por inercia.
En este caso la historia es de las clásicas de Yoshizumi, aunque quizás con una carga dramática inferior a la que estamos acostumbrados en sus obras más largas y lo cierto es que se agradece ver unos personajes más adultos con preocupaciones diferentes a las típicas del manga de adolescentes. Aún con todo, el estilo de historia no cambia demasiado y no decepcionará a los que les gusten las otras obras de la autora. Sin embargo sí que tengo que ponerle una pega, y es que a pesar de ser dos tomos creo que la historia podría haber dado algo más de sí, o al menos haberse centrado más en la trama. Las transiciones están bien llevadas y no se hace apresurada, pero es cierto que una vez que acabas los dos tomos te da la sensación como de que profundiza poco en los temas que toca, y que o bien se resuelven en unas pocas páginas sin más o no tienen excesiva importancia. Por una parte se agradece que no haya una saturación de malentendidos y/o enfados tontos, pero por otra creo que algunos de los temas que toca podrían haber dado para más páginas, quizás un tomo más no hubiera estado fuera de lugar.
De hecho, el final si bien no precipitado, si que adolece de lo que podríamos llamar un poco del "sindrome Ranma". Para entendernos, que la serie termina ahí pero que podría haber terminado en cualquier otro punto, porque no es un punto y final ni mucho menos sino que podría haber continuado perfectamente. Es que ni siquiera te da la sensación de cierre, aunque no sea un final por algo concreto, como pasa por ejemplo en Love Com, que aunque el final es casi como el de cualquier otra historia, sí que te dan una sensación de cierre que aquí no existe.

Aún con todo, recomendable para aquellos que estén un poco quemados del shojo de lloros y drama barato que tanto se ve por aquí ultimamente. Eso sí, tampoco os espereis nada original o innovador, porque no lo vais a encontrar aquí.

lunes, junio 06, 2011

Manga: Bleach 42

Otro tomo más de técnicas y combates insulsos. No hay que negar que al menos individualmente no se hacen eternos, pero joer, es que hay tantos personajes, y tantos combates a la vez, que la cosa al final se desarrolla en un sinfin de páginas y páginas en las que no pasa absolutamente nada, solo las bravuconerías de turno mientras uno saca una técnica nueva, el oponente le dice que de todas maneras no estaba peleando a toda su capacidad y hace un nuevo power up y así ad nauseam... Seguimos exactamente con la misma basura del tomo anterior pero con la cosa de saber que (aún) quedan MÁS cosas por mostrar, como el final de tantos y tantos combates, la aparición estelar de Yammy el superarrancar (que vaya patetico, que lo pudieron matar 57 power ups antes...).

Lo único que me da algo de esperanza es que por fin ha aparecido Aizen and co. Que sí, que posiblemente ahora haya leña entre el cegato y sus ex-colegas, que Gin por fin pinte algo más que para repartir sonrisas y que el propio Aizen se meta en la refriega (digo yo que contra el maestro mutenroshi... ay no espera, que me equivoco que de manga).

El resto del tomo na de na de na. Al menos en lo que avance de la trama se refiere... aunque hay indicios de que puede que algo te cuenten, ya que la aparición de los vizard junto a los shinigamis da pie a que haya alguna mínima esperanza.
Por cierto, nunca había visto una portada tan fanservice como esta... xD

viernes, junio 03, 2011

Momentos Musicales: Nos vamos a la guerra

O de como una canción puede tanto darte bajón como subidón... y de como por mucho que tengas que superar algunas cosas solo, a veces los amigos hacen falta.
En esta ocasión es una versión cantada por dos de los miembros de la banda, Luke y Jason, posiblemente los más prolíficos. De hecho me gusta más que la versión "original" con más chunda chunda de ese que si lo evitaran, sería ya la releche. Si algo hay que echarle en cara al tema (que es uno de mis favoritos) es el intento de Luke de poner voz de chica para la parte de Hermione. Al menos solo lo intenta con la primera estrofa xD. Y aún así, creo que me gusta más así que la versión original donde esa parte la canta Kristina (supongo).

Goodbye Privet Drive - Ministry of Magic


jueves, junio 02, 2011

Warhammer: Acechantes Nocturnos

Lo cierto es que esta es una de esas unidades que apenas he usado en combate porque siempre que las he incluido en el ejército no me han dado buen resultado... ¿Eso quiere decir que sean malas? No por supuesto, eso solo indica que no tengo ni idea de como utilizarlas bien, porque si nos fijamos en muchas de las listas de torneos importantes, casi siempre están presentes.
Para aprovechar la antigua miniatura de Snikch, una de mis favoritas, y que hoy por hoy podemos decir que ha sido MUY mejorada, pues la usaré de asesino genérico, llamado Tstich (se dice que un primo suyo viajó a Hawaii una vez...)

Tstich, Asesino Skaven 120 puntos


              +Espada Supurante 30 puntos
             + Arma de Cola 8 puntos
                                       Total: 138 puntos









Después contamos con una serie de Acechantes nocturnos de aquellos del año de la polca también (excepto el acechante mortal, que es uno de los modelos nuevos de asesino). Un año de estos debería conseguir 2 o 3 más para poder usar dos unidades de 5 en alguna "megabatalla" (si juego un día de estos, que hace que no toco el fantasy... más que el 40k, que ya es decir xD). Las minis las pinté allá por el siglo pasado, con pintura Humbrol que usaba por aquel entonces, y el único repaso que les he dado a lo largo de los años es un betuneado masivo para que parezca que tienen sombras... y solo con eso ya casi parecen menos horribles xD


7 Acechantes Nocturnos 84 puntos
              + Acechante Mortal 12 puntos
              + Hondas 7 puntos
              + Ataques Envenenados 35 puntos
                                     Total: 137 puntos






Bueno, con esto vamos contando lo siguiente

Señor de la Guerra Nesqueek, montado en Rata Ogro Quebrantahuesos 168 puntos
Asesino 138 puntos
30 Esclavos Skaven 60 puntos
Acechantes Nocturnos 137 puntos
Total: 503 puntos

Habrá que ponerse pronto con las básicas...

miércoles, junio 01, 2011

Libros: Polgara the Sorceress

Cuando descubrí bookdepository no solo encontré una fuente de libros más barata que las editoriales españolas (que libros de bolsillo a menos de 5€ cuando aquí el mínimo son 10 pues no está nada mal vaya...) sino que además pude aprovechar y conseguir algunas de las cosillas que o bien no se han publicado nunca aquí, o están agotadísimas.
Este libro entra dentro de la primera categoría, y pertence al ciclo de Belgarath y Mallorea de David Eddings, uno de los más importantes escritores de fantasía de la década de los 80 y nos lleva a los siglos anteriores al comienzo de la primera pentalogía, comenzando con el nacimiento de las gemelas Polgara y Beldaran y narrándonos la (larga) vida de la primera, desde su adolescencia hasta su llegada a la hacienda de Faldor en Sendaria 3500 años después.
Lógicamente el libro no decepcionará a los fans de Eddings, aunque solo sea por amplicar un poco el universo que se nos presentó en los ciclos de Belgarath y Mallorea, y leyendo las versiones ampliadas de la mítica batalla de Vo Mimbre, o de como Polgara se llegó a convertir en la Duquesa de Erat.

El libro sin embargo tiene algunos altibajos, puesto que tiene más una figura central que las sagas anteriores. Si bien en las dos pentalogías todo se veía desde el punto de vista de Garion, el elenco de personajes que lo rodeaba era magnífico, y eso es precisamente lo que hacía tan entrañable la historia. Aquí Polgara es el personaje principal, y prácticamente todo gira a su alrededor, y aunque tenemos una cantidad de secundarios también bastante importante, lo cierto es que ninguno (excepto Belgarath y los otros hechiceros claro xD) dura lo suficiente como para que le cojas verdadero cariño. Claro que comprimir 3500 años es lo que tiene, que las generaciones pasan... aunque ahí vemos otro de los puntos fuertes del libro, porque vemos lo duro que resulta para la hechicera el ver pasar los años y ver que la gente que quiere envejece y muere, y si bien la primera vez es posiblemente la más dura (Polgara en el fondo siempre ha sido muy dura por fuera pero muy suave por dentro xD) pero a lo largo de los siglos hay algunas que la marcan más que otras, y esas son las que vemos que son las más importantes.

Si el libro tiene un problema, es que la parte en Arendia es prácticamente la mitad del libro, y ya sabemos como hablan los arendianos... que en español no es muy complicado con el "vos" y demás, pero en inglés se hace duro duro de leer, con tanto "thee", "thy" y cosas por el estilo, que hay que ir descifrando un poco (al menos para mi, que no estoy acostumbrado a leer cosas con este tipo de lenguaje arcaico.)

Ahora aprovecharé y pediré el de Belgarath, que no se si contará la parte anterior (que para algo el anciano tiene unos 7000 años) o ampliará también esta época, pues él y Polgara se ven lo justo para ser sinceros xD.