miércoles, diciembre 26, 2012

Serie: Las Tortugas Ninja 2012

¿Qué es lo que ven mis ojos? ¿Una nueva serie de las más famosas tortugas ninja adolescentes? Pues parece ser que sí y no podría estar más contento.


Las tortugas ninja han sido de toda la vida uno de mis grupos de "superhéroes" favoritos. He visto y leído de todo. La antigua serie de dibujos, videojuegos de todo tipo y para toda clase de consolas, uno de los recuerdos que tengo de cuando era pequeño era ir con mi abuelo por la tarde a buscar a mi tia a la salida del trabajo y por el camino comprar el tebeo de la semana de las tortugas ninja... Por diox, ¡si hasta he visto en el cine la infame tercera parte de las películas de imagen real donde los chicos van a Japón! 
La película del 2007 ya me gustó y ver que la serie vuelve a los terrenos de la animación, y especialmente, que va a coger cosillas del comic original sin duda es algo bueno.

Adaptando un poco el origen, la serie comienza con la trama de Kraang, el malvado cerebro rosa que ya veíamos en la serie de animación de los 80, solo que esta vez lejos de ser un aliado del malvado Shrreder (que tan solo hace un cameo al final del segundo capítulo y que no parece que vaya a tener excesiva importancia al menos en la primera mitad de la temporada), son toda una raza que habita cyborgs y que tiene algún plan malvado, relacionado con el mutágeno que convirtió a nuestras protagonistas en lo que son hoy. Para ello, secuestran a varios científicos, entre ellos al padre de la joven April O'neall, que esta vez en vez de una periodista con un mono amarillo sexy, va a ser una quinceañera por la que Donnatello sentirá una atracción inmediata, aunque gracias al cielo por el momento siempre es tratada de forma graciosa, como casi todo en la serie.

Las personalidades de las 4 se mantienen, siendo Leonardo el más calmado y "samurai" de los cuatro, Donnatello el más listo, Raphael el mejor luchador pero a la vez el más temperamental y con muy mal humor, y con Michelangelo... bueno, siendo Michaelangelo, vease, el gracioso del grupo, aunque en ocasiones es tan lerdo que te dan ganas de darle un guantazo (como hacen sus hermanos en la serie de vez en cuando). 

¿Y qué podemos encontrar en esta nueva versión? Mucho  humor (incluso splinter tiene sus momentos a menudo), diálogos frescos, rápidos y divertidos, un poco de acción y ninjutsu! Está por ver si el antiguamente conocido como "El triturador" tendrá más importancia más adelante o se quedará para una supuesta segunda temporada (que no se si existe) pero espero que la serie vaya para largo. Eso sí, aviso para navegantes, aunque sea más cruda que la antigua, sigue siendo una serie de Nickelodeon, por lo que tampoco esperéis drama ni explicaciones adultas o cosas así, pero sigue siendo una serie muy entretenida, perfecta para los fans de las Tortugas y muy buena para introducir a cualquiera en su multiverso.

A todo esto, creo que voy a releer lo comics...

miércoles, diciembre 19, 2012

Cine: Pitch Perfect


Desde que tengo tumblr he de confesar que me he visto influenciado a la hora de ver algunas series y películas, y esta es una de esas que posiblemente no hubiera visto si no fuera por la cantidad de Anna Kendrick que tengo en el dashboard... que no es que me queje, que para mi gusto junto con el padre de Bella es lo único que Twilight tiene de bueno :) Además, las películas de "duelos musicales" siempre me han llamado la atención. Será porque tengo un gran recuerdo de las pelis de Sister Act con Woopy Goldberg y esta es muy por el estilo, solo que con menos... tonterías por decirlo de alguna manera, porque claro, al no tener la subtrama de una estrella haciéndose pasar por monja y por supuesto no tener a la protagonista haciendo el payaso pues ayuda.


¿Qué mas encontramos además de música? Pues bastante humor y un poco de romance, que por cierto me ha sorprendido como han puesto muy poco del segundo y bastante del primero, especialmente gracias a lo más divertido de la película, en forma de Rebel Wilson que da vida a "Amy la Gorda", apodo que se pone a si misma para evitar que las zorras flacuchas se lo llamen a sus espaldas... y de ahí, p'arriba, como suele decirse.

El elenco de personajes es interesante, con todos suficientemente diferentes como para que aporten algo. Desde la veterana obsesionada con ganar, y ganar al estilo clásico que llevan años trabajando (y con el que no han ganado nunca) hasta la macarra a la que le gusta cantar. Los personajes no se pisan unos a otros, pero si que Amy practicamente eclipsa a todos los demás, tan solo igualada por Beca (Anna Kendrick) por su rol de protagonista.
Me ha gustado que el tema principal aparte del musical sea la relación de Beca, una chica más bien asocial, con el resto de las chicas, y como poco a poco se va dando cuenta que lo que empezó como una actividad medio obligada la gusta de verdad, y que considera a esas chicas locas sus amigas, cosa que no la había pasado antes.

Evidentemente no va a ser la película del año ni de lejos (uy, tengo que hacer mi reseña del hobbit ahora que lo pienso...) pero es una de esas muy entretenidas, especialmente si te gustan los números musicales. Si algo tengo que ponerle malo, es que hay algunos personajes a los que se les da poca cancha, pero claro, para no alargar el filme no puede caber todo, y el protagonismo se lo llevan los que se lo llevan.

miércoles, diciembre 12, 2012

Racion de entremeses

Hola.

En vista de que estáis ávidos por leer cosas nuevas y que tras el ultimo fin de semana en el que después de una acalorada reunión donde se discutieron aspectos editoriales  toca ponerse el traje de faena y ofrecer algo al público.

La última vez que lo decidimos a la pajita más corta, palabra.

Intentaré llenar el vacío en vuestros corazones hablando de las grapas que caen en mis manos mes tras mes.

Actualmente mi ritmo graperil consiste en cinco series, Vengadores, Vengadores secretos, Nuevos Vengadores, Vengadores contra la Patrulla X y Vengadores contra la Patrulla X Versus. Un poco monotemático, si, no soy yo de dispersarme mucho.

El hecho de que no hable de ninguna de ellas es que la mayoría están enfrascadas en un crossover del copón que durará seis meses y que ademas no soy muy amigo de reseñar de forma individual números planteados como arcos de tres entregas.

De lo malo malo, Vengadores Secretos ya se ha desecho de la carga del crossover con una historia bastante ajena al tema y más que entretenida, con un dibujo cuanto menos interesante de Renato Guedes. Remender hace lo que puede con los personajes que le han encasquetado siendo la mayoría ajenos a las tramas que desarrolla. Habrá que ver como sigue la serie, porque el primer numero del nuevo arco es un estupendo aperitivo para la que se avecina, los amos del mal, el circo del crimen, el consejo de sombras, el Supervisor y un bar lleno de villanos, casi na.

Nuevos Vengadores sigue maltratada como mero suplemento de otra serie a la que se la suscriba, a la actual AvX(con un soporífero arco de múltiples números hablando sobre K'un Lun y el Fénix) hay que sumarle el anterior arco sobre las H.A.M.M.E.R.(En serio Bendis, si el nombre del a organizacion es un acronimo molestate en ponerle palabras a cada sigla, que llevamos años sin saber que pollas significa H.A.M.M.E.R.) wars en las que estaban como suplemento de Vengadores. Da la sensación de que Bendis no quiere contar mucho más sobre sus personajes y emplea esas veinticuatro paginas mensuales para rematar lo que no le llega en las veinticuatro de la cabecera principal. Parece ser que el mes que viene se enmienda con algo un poco mas intimista, crucemos los dedos.

Vengadores por su parte se ha marcado una historia que redunda bastante con lo que se ha contado en Vengadores secretos, con la misma alineación espacial incluida y que salvo por las vicisitudes del Protector, si es que a alguien le interesa ese personaje, porque es la primera vez que se le da cancha en la serie mas allá de su papel de mago tecnológico.

Da la sensación de que como estos tres primeros meses el evento aun estaba arrancando, Bendis simplemente ha puesto el piloto automático  ha contado alguna historieta de relleno y ha aprovechado para dar salida a algún cabo suelto menor que tenía, esperemos que sus últimos meses en la serie, estos del crossover y los últimos estertores, remonten un poco.

Sobre el evento en si, vamos aun por el ecuador y se ha pegado el gran giro argumental, esperemos a ver como se desarrolla antes de decir nada, eso si, de momento visualmente mejoramos con el cambio de Coipel por Romita. Donde va a parar.

Versus por su parte es divertimento puro y duro, peleas de superhéroes sin mas aliciente que los emparejamientos y los equipos creativos, una suerte de marvel team-up pero con los ánimos caldeados. No es un complemento que arroje mas luz a los eventos principales, no aporta nada salvo buenas dosis de acción descerebrada y algún chiste bien puesto. Entretiene y no empacha, nada mal para tan poca cosa.

Hasta aquí lo que vienen siendo mis últimos tres meses respecto a las grapas. Se agradece lo tranquilo de las historias, porque necesito tiempo para empezar a cuadrar que series de la nueva reestructuración me llaman lo bastante para comprarlas y cuales pierden lo que me interesaban de ellas. Porque se avecinan curvas.

Se ha producido un error en este gadget.