domingo, julio 30, 2006

Cine: Silent Hill

Silent Hill (2006)

Director: Christopher Gangs
Radha Mitchell .... Rose Da Silva
Sean Bean .... Christopher DaSilva
Laurie Holden .... Cybil Bennett
Deborah Kara Unger .... Dahlia Gillespie
Jodelle Ferland .... Sharon DaSilva/Alessa Gillespie
Duración: 127 Minutos

Excuse me. Have you seen a little girl around here? She's short, black hair... she's my daughter

Así empezaba el primer juego de Silent Hill, con Harry Mason buscando a su hija perdida.
La verdad es que la idea con la que yo iba a la peli era simplemente a ver si me encontraba con algo remotamente parecido al videojuego y la verdad es que no se puede pedir mucho más. Si bien la historia ha cambiado algo, poniendo a una mujer en vez de a Harry, la verdad es que el planteamiento inicial es muy, pero que muy similar. Además, destacar que aunque la historia luego va tirando por diferentes derroteros (es normal, por el hecho de tener que hacer una película de un par de horas) tiene muchísimos guiños, como el nombre de la policia, de la niña y su madre en el pueblo, y el hecho de que la ciudad es tal cual la vemos en la primera entrega.
Lo cierto es que cuando empieza la proyección y comienza a sonar el tema de inicio casi me (ejem, ejem) del gusto.
La historia en si misma es bastante simplona, y lo cierto es que a veces deja algún que otro cabo suelto, pero para los que ibamos a ver algo que se pareciera al videojuego seguro que no hemos salido para nada decepcionados.
El alternativo es muy desagradable, al igual que los bichos, donde vemos los niños que aparecen en el primero, las enfermeras, los bichos sin brazos que escupen... y el maravilloso cabeza piramide, que si bien no te explican en ningún momento de donde sale, está genialmente hecho, acojona que no veas.



Destacar que me hubiera gustado mucho más si hubieran cogido a Sean Bean (¡¡Boromiiiiir!!) de protagonista, como Harry Mason hubiera mejorado.
Y como no, alabar la banda sonora, practicamente en su totalidad sacada de los diferentes videojuegos, que te transporta de inmediato a escenas que ya has jugado y te pone aún más en tensión. El terminar en los créditos con el Theme of Laura.

Por la parte mala, me parece que el personaje de Shybill está un poco desaprovechado. Al quitar el hecho de que puede convertirse en la futura madre de Alessa renacida no es más que una poli que está para repartir estopa entre los malos, para que la pobre madre en apuros sobreviva.

Como nota curiosa, decir que el esquema de la película es muy similar a The Dark, protagonizada también por Sean Bean y que el final (para los que la hayais visto) es muy similar... los que veaís ambas lo comprobareis inmediatemente

Para los que no os decidais todavía si ir a verla o no, ahí os dejo el trailer.

3 esquinazos:

Feito dijo...

A mi me ha parecido una excelente adaptación del juego. Claro está que se toman sus libertades en varios aspectos, pero ya podían tomar nota otros individuos que pretenden realizar películas basadas en videojuegos.

Ulin dijo...

Es que a pesar de tener unos cuantos fallos (que los tiene) la comparas por ejemplo con Resident Evil... y Dios mio que maravilla xD

Anónimo dijo...

Yo quedé encantado cuando entra Rose al bar de la gasolinera de Brahams y empieza a sonar de fondo el Waiting for You... vaya temazo oiga!