martes, julio 04, 2006

Proximamente película de Luces del Norte


Pues como he podido leer en el lado oscuro del monitor New Line Cinema ha dado ya el visto bueno a la película de Luces del Norte, primer volumen de una de las mejores sagas de fantasía escritas durante este siglo, "La materia Oscura" de Phillip Pullman.

El rodaje comenzará el 4 de Septiembre en el Reino Unido y está previsto que la película se estrene en Noviembre del 2007. Poca información se maneja por el momento pero el director será Chris Weitz, que dirigió y guionizó Un niño grande, y dirigió también Antz.

La encargada de dar vida a Lyra es Dakota Blue Richards, una jovencita que sin duda es afortunada, pues pasó una audición a la que se presentaron aproximadamente unas 10 000 muchachas y que tendrá la responsabilidad de mostrar ante la pantalla a la alegre, despreocupada y un poco maliciosa protagonista de la saga durante los tres films de los que contará la saga.


El propio Phillip Pullman dijo que en cuanto vió la prueba de pantalla de la chica, vió que no tenían que buscar más. Había encontrado a la chica perfecta para hacer de Lyra.
Todo el artículo puede leerse en inglés en http://www.marketwire.com/mw/release_html_b1?release_id=140275

La saga cuenta con tres libros que forman la trilogía de la Materia Oscura y un libro extra que trata sobre el trasfondo, los personajes, la sociedad y religión que nos presentan los libros.

Los libros son:

  • Luces del Norte
  • La Daga
  • El Catalejo Lacado

Y el extra llamado:

  • Los misterios de la Materia Oscura

Para más información sobre la saga podéis visitar este artículo aparecido en la página web dedicada a la literatura fantástica "Los Espejos de la Rueda"

La Materia Oscura


8 esquinazos:

Apo dijo...

Esperemos que la película cumpla las expectativas de todos lo seguidores de La Materia Oscura :-).

Por cierto, ya te puse el enlace en mi blog ^_-.

Raistlin dijo...

Había oído hablar muy bien de esta trilogía, aunque todavía no he tenido oportunidad de echarle un vistazo...

A ver qué tal la peli ^^

Deirdre dijo...

no habia oido hablar de ella :3 a ver si cuando vaya a comprar le echo un ojo

Ulin dijo...

Gracias Apo

El articulo que linkeo es bastante completo, asi que cualquier cosa que os interese saber sobre la trilogia la podeis mirar ahi ;)

Pablo G. Naranjo dijo...

Recuerdo ahber leído el primer libro hace mucho tiempo, y paenas me acuerdo de nada. Pero no estaba mal del todo. Otra peli más de Fantasía para hacer caja.

Diahna Desastre dijo...

Oh, oh! por fin mi libro hecho película ^^ Que ganas de verla!!

sunny dijo...

me parece genial la idea de la peli!!!... pero espero que no me desilusione porque conozco lo difícil de sintetizar una historia tan óptima y única como la escrita por Pullman!. me encanta la triología... y a quien no la a leído le pido porfavor que no se la pierda, porque es fabulosa!!!... :.)

Anónimo dijo...

YO ME HE LEIDO EL LIRO. ES GENIAL OS LO SUGIERO. ESPEREMOS QUE LA PELI SEA IGUAL