miércoles, septiembre 20, 2006

Cine: La Joven del Agua


La Joven del Agua (Lady in Water)
Dirección y guión: M. Night Shyamalan.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 110 min.
Reparto: Paul Giamatti (Cleveland Heep), Bryce Dallas Howard (Story), Bob Balaban (Harry Farber), Jeffrey Wright (Sr. Dury), Sarita Choudhury (Anna), Freddy Rodríguez (Reggie), Bill Irwin (Sr. Leeds), Jared Harris, Mary Beth Hurt (Sra. Bell), Noah Gray-Cabey (Joey).
Música: James Newton Howard.

En un bloque de apartamentos vive Cleveland Heep, un antiguo médico que ahora se dedica a ser el portero y llevar el mantenimiento del bloque. Allí viven un grupo de personas de diferentes culturas, muy variopintas, desde una familia de 5 hermanas, una de Hong Kong que solo habla inglés su hija, un chico que solo entrena un brazo (y lo tiene ultramusculado), un ermitaño que no sale de su cuarto...
Toda su vida se verá modificada por la llegada a su casa de una joven con la que entablará una relación casi de padre e hija. Story (como se llama la muchacha) además no es humana, es una ninfa del agua que trata de volver a casa, y será la misión de Cleveland intentar ayudarla.

Tuve la suerte de no ir al cine con ninguna idea preconcebida, aunque me habían vendido que la mayoría de las peliculas de este director son de terror/tensión, al estilo del sexto sentido o señales. Al final la película no es ni una cosa ni otra. Es más bien una historia de fantasía al más puro estilo de las historias de navidad de Disney pero muy bien llevada, con unos personajes muy bien definidos y un estilo de narración que pega mucho al estilo de filme. Los personajes están muy bien en sus papeles, tanto reales, como en el "cuento" y la manera de contar la leyenda, a traves de un antiguo cuento queda muy bien.


Un tema que yo personalmente me he fijado mucho es en el protagonista, Bryce Dallas Howard, dado que el año que viene va a participar en la tercera parte de Spiderman como Gwen Stacy, y cuanto más la veo, menos me pega como Gwen, pero en fin, hasta que no la vea en la gran pantalla con su diadema negra no opinaré al respecto.
La BSO es muy destacable, con temas muy suaves y otros más tensos. De lo mejorcito que he oído ultimamente.

En resumen, la película me ha gustado mucho, bonita para tanto chavales como adultos y que no dejará indiferente a nadie.

5 esquinazos:

Raistlin dijo...

Pues precisamente esta noche voy yo a verla...

Creo que es un gran fallo el que intenten vender sus pelis como de terror, porque ni El Bosque lo era ni seguro que lo es esta.

En fin, a ver qué tal ^_^

Apo dijo...

Es un peliculón. De todos modos no entiendo como después de pasados cinco minutos de película la gente aún no se ha dado cuenta de que NO es un filme de terror. Lo cual no quita que la hayan vendido como una cinta de esas características.

Ulin dijo...

Como no sea gente a la que le daba miedo el perro ese... porque vamos, es lo unico remotamente parecido al terror que tiene

Christian "Samanosuke" dijo...

>Creo que es un gran fallo el que intenten vender sus pelis como de terror, porque ni El Bosque lo era ni seguro que lo es esta.

Hombre, seguro que atrae a mucho más público. Sobre todo si tienen las hormonas revueltas... Pero que sepan que poo van a arrimarse con cualquier película de Shyamalan (excepto con El Sexto Sentido).

Raistlin dijo...

De acuerdo en que atraerá a mucho más público, pero sólo una vez. Luego llega el chasco y la gente desconfía del director, creo yo.

Y bueno, ayer la vi y estoy de acuerdo con Apo. Sólo con el comienzo de la historia uno ya tiene bastante claro que de terror nada xD