domingo, septiembre 24, 2006

ESN_Project: Proyecto Esencias

Ya habíamos visto antes en Seraphic Networks parte de su trabajo, pero por lo que parece, Foxlord se ha decidido a iniciar un blog en solitario para mantenernos informados sobre el que siempre ha sido su proyecto más importante.

Bienvenidos a ESN Project, el blog de producción sobre Esencias, un proyecto que nació como comic, juego de rol (yo mismo he pasado más de un verano jugando, probando sistemas y disfrutando de las historias que se narraban sobre ese mundo), y finalmente, novela.

Para los que esteis intersados en fantasía renacentista made in Spain, no podéis dejar de pasaros por la página y como mínimo, echar un vistacillo. Aún está en comienzos, pero para los que queraís ver más ilustraciones, no tenéis más que pasaros por cualquiera de los links a Deviantart que el blog tiene.

Aquí os dejo copiado el texto de presentación del blog. Espero que lo disfruteis.

Bajo el nombre de Esencias se esconde una idea que ha llevado consigo una larga preproducción de casi 6 años y un desarrollo que aun sigue, como cualquier proyecto con un mínimo de ambición, lento pero constante.

La idea nació en 1999 como un guión de cómic, pero la dificultades de publicación de una obra de tan larga extensión en España, provocó que se aplazara el proyecto, siendo cancelado durante un año, hasta que, en 2001 se reactivara pero con un carácter marcadamente diferente. Se comenzó a trabajar en el mundo, detallando cada rincón y parte de historia con el objetivo de crear una ambientación envolvente y bien construida, que se convirtiera en una buena base para cualquier producto. Una plataforma desde la que poder crear desde novelas, comic, etc...

En 2004 comenzó el planteamiento de la primera novela, titulada "La Canción de la Princesa Oscura". Tras una larga preparación y algunos relatos cortos comienza la producción del borrador y los primeros diseños preliminares de los personajes.

Así pues, en 2006, el producto entra en su fase de postproducción, realizando las primeras ilustraciones definitivas y trazando las líneas maestras de lo que será la segunda novela, así como otros proyectos derivados que aun tardarán en ver la luz. Este blog se ha planteado con el fin de poder comentar noticias sobre la evolución de Esencias y poder escuchar los comentarios y opiniones cara a la versión definitiva del producto, ya que es a vosotros a quien va dirigido.


En este camino se ha sumado gente a la que el proyecto debe mucho y la cual es una parte insustituible del ESN_project. A todos ellos e incluso a los que no han creído en el proyecto.... GRACIAS.

0 esquinazos: