miércoles, septiembre 20, 2006

No solo comics: Recomendaciones de Libros

Este será posiblemente la última entrada de esta sección... y no porque vaya a dejar de leer o algo (no podría) sino porque me he decidido a que mejor que hacer una minireseña de vez en cuando también haré reseñas de los libros que vaya leyendo, o al menos de algunos, tal y como he empezado a hacer con las películas.

Pero para despedirnos bien, os dejo una serie que gustará a todos los amantes de novelas tanto de intriga como historicas.



Las novelas de Marco Didio Falco nos situan en la Roma Imperial de los primeros años de la Era Cristiana, tras un año en el que tres emperadores se han sentado en el trono de César, finalmente el general Vespasiano se ha hecho con el poder y parece dispuesto a conservarlo.
En esta tesitura, encontramos a Falco, un detective privado que se dedica a encontrar amantes de esposas o maridos descontentos por encargo de sus conyuges, timadores, personas perdidas... todo cambiará cuando una joven atractiva le venga a pedir ayuda, llevándole a una trama que involucrará a gente muy importante.

Las aventuras del detective más famoso de la Roma imperial se siguen publicando hoy día, y ya van XVI.
Estos son los títulos:

  1. La plata de Britania
  2. La estatua de bronce
  3. La venus de cobre
  4. La mano de hierro de Marte
  5. El oro de Poseidón
  6. Último acto en Palmira
  7. Tiempo para escapar
  8. Una conjura en Hispania
  9. Tres manos en la fuente
  10. ¡A los leones!
  11. Una virgen de más
  12. Oda a un banquero
  13. Un cadáver en los baños
  14. El mito de Júpiter
  15. Los fiscales
  16. En busca de infamia
  17. Ver Delfos y morir

1 esquinazos:

Pablo G. Naranjo dijo...

Oye muchas gracia spor comentar estos libros porque estaba deseando echarles el guante y no recordaba el nombre de la autora. Me has llegado que ni pintado