jueves, septiembre 28, 2006

Reseñas Comic: El mal que hacen los hombres


Spiderman/Gata Negra: El mal que hacen los hombres
Edición original: Spider-Man & The Black Cat: The Evil That Men Do Nº 1 a 6 USA
Fecha de edición: septiembre de 2006
Guión: Kevin Smith
Dibujo: Terry Dodson
Tinta: Rachel Dodson
Color: Rachel Dodson
Color 156 págs. 10,5€
Panini

Tras una hora escribiendo, mi ordenador decidió apagarse solito antes de que pudiera guardar la reseña de Terminator 3 que estaba haciendo, y como no me apetece reescribirla entera aquí me teneis aprovechando para reseñar la saga más larga en menos números de la historia.
Para los que no lo sepais, esta saga comenzó hará unos 6 años y en España salieron a la luz sus 3 primeros números antes de que a Kevin Smith le diera por no terminarla por sus numerosos compromisos cinematográficos. Y no ha sido hasta hace menos de un año que se decidió a poner punto y final a una trama que inició al principio de los tiempos. Los tres primeros números fueron publicados en su día por Planeta, confiando en que el retraso de Smith fuera solo circunstancial. Pero no lo fue, por lo que se quedó la saga inconclusa. El mes pasado Panini anunciaba que retomaba su publicación peeeeero, en forma de tomo recopilatorio.

Cuando anunciaron el tomo la verdad es que no sabía si comprarlo o no. Por un lado entendía que tenían que reeditar los números anteriores para enganchar a gente que no hubiera comprado hace ya no se cuantos años aquellos números publicados por planeta, pero que claro, si ya había gente que los tenía pues las ventas serían menores... por lo que un tomo parece ser la mejor opción para ellos y casi casi la peor para mi. Pero como soy idiota y además quería saber como termina la historia pues pico una vez más y finalmente me lo compré.

En el mal que hacen los hombres retomamos al personaje de Felicia Hardy, bastante abandonado en los últimos tiempos (Puede que me equivoque y mucho, pero si os digo que la última aparición que recuerdo de ella es junto a Ben Reilly en un Spiderman Unlimited...) que vuelve a NY a investigar la desaparición de una amiga. Su encuentro con el trepamuros es inevitable, además en un momento en el que (cronologicamente creo que está situado más o menos en esa época) él está separado de MJ y la tentación, por lo tanto, es mucho mayor. Sucesión de chistes, bromas intercambiadas con doble sentido da a la pareja un "feeling" muy jugoso, para que luego digan que no se puede jugar con las relaciones de Peter estando MJ de por medio... ¿Qué mejor que tener que resistir la tentación de una voluptuosa Felicia, mucho más madura e interesante que antes? Si no existiera la pelirroja, el comic sería tan interesante como "vamos al catre minina". Al menos durante las páginas del tebeo, se le da una mayor profundidad al personaje y nos muestra como ha madurado desde que tuviera la relación con el lanzarredes, cinco años atrás (como ella misma dice y no me he molestado en mirar si cuadra)
A todo esto, la historia comienza con un rollo de tráfico de drogas que salta de manera repentina a un acusamiento de asesinato a Felicia. ¿Cómo? Os preguntareis, pues no se yo tampoco, pero parece como si al bueno de Kevin se le hubieran terminado las ideas y encauzará la trama de una manera totalmente diferente de repente.
Aún a pesar de eso, la historia es muy entretenida, con unos diálogos muy ágiles y divertidos, y encima, sale Matt Murdock como invitado especial en los últimos números ¿Qué más se puede pedir? Que el dibujo sea bueno, y la verdad es que en este caso, los Dodson lo bordan. Si bien no me acabarón de convencer en MK la verdad es que aquí la cosa mejora bastante.

En cuanto a la edición, destacar el papel que es muy grueso y al menos para mí, con calidad (eso sí, soy bastante malo evaluando estas cosas por lo que no me hagais mucho caso) y solo he detectado un fallo al confundir dos textos en dos bocadillos. Por lo demás, lo esperado para un 100% Marvel
Valoración 8,5/10

4 esquinazos:

Dracul dijo...

Tengo los 3 números en grapa y aún estoy con la duda de si pillarme el tomo. Ya veré...

Por cierto, si habías echo el post de Terminator en el editor de Blogger hay una opción que pone "recuperar entrada" y que guarda lo último que hayas escrito. Aunque es verdad que no siempre funciona.

Saludos

Ulin dijo...

Asias, si que lo había hecho pero como ya he hecho otra entrada no creo que lo pueda recuperar... pero bueno, al menos así si me vuelve a pasar ya se lo que tengo que hacer ;)

Sauron Bloom dijo...

Jeje, yo consegui los tres primeros y los demas los lei en ingles. Paso de este tomo, que la historia esta demasiado anticuada. Y si, te equivocas, la gata ha salido hasta jartarse en la Marvel Knights de Spiderman. Con escenitas de celos (de ella) de lo mas entretenido ;)

Ulin dijo...

Ya se que la gata ha salido en MK pero la historia esta se supone que es justo anterior ¿no?

¿Cuando salió antes que eso? porque la verdad es que tengo un lapso ahí y no recuerdo xDD