domingo, octubre 01, 2006

Cine: Doom


Doom
Reparto: Dwayne 'The Rock' Johnson, Karl Urban, Rosamund Pike, Razaaq Adoti, Deobia Oparei
Director: Andrzej Bartkowiak
Año: 200'5
Duración: 1h 35m


Película de estas de sabado por la tarde basadas en un videojuego que ya de por si tiene poca historia... y que poca cosa añade en el film.
Una base científica en marte ha perdido contacto con algunos de sus científicos y envían a un equipo militar para que contenga la zona que se ha declarado en cuarentena.
El equipo, liderado por The Rock, no puede ser más variopinto. Entre ellos tenemos al típico ultrareligioso que dispara su arma al son de plegarias, uno que para relajarse en el campo de batalla no hace otra cosa que drogarse, al novato candidato a fiambre y al soldado noble (encarnado por Karl Urban, más conocido como Eomer).

La historia no pasa de los clásicos túneles oscuros, llenos de sombras y atacantes que apenas se ven que sesgan vidas más o menos importantes en la película. La historia tiene algo más de chispa cuando se descubre que al sargento se le va más bien la pinza y tiene una ligera obsesión por seguir las ordenes que le dan al pie de la letra, sin importar lo que conlleven, si sus hombres están de acuerdo o son simplemente suicidas.

Poco más que añadir, solo destacar un par de cosas. Es sorprendente como en esta película la actuación de The Rock es aún más cuadriculada que en otras ocasiones, teniendo menos registros de rostro que Stallone en su buena época... está claro, que si le dicen que haga de sargento duro, su idea es cara de mala leche todo el día y de transmitir la sensación de que te puede partir la cara en cualquier momento (o eso, o de explotarle la vena de la frente)
Y por último, decir que me gustaron los dos detalles que hicieron sobre el videojuego, como fueron incluir la BFG (más conocida como Big Fucking Gun, aunque en la peli le cambiaran el nombre para que fuera menos soez) y la escena del final en el que se ve durante casi 5 minutos desde la perspectiva que se usa en el juego. En tercera persona y viendo practicamente solo el arma que llevas. Como detalle está bien, pero la secuencia dura demasiado para mi.

Bueno pues aunque no pase de una película entretenidilla para ver con los colegas una tarde de lluvia y reirse, al menos sí que me parece más recomendable que Alone in the Dark o Alien vs Predator...

3 esquinazos:

Pablo G. Naranjo dijo...

Truño, truño de los buenos

Moe_Roronoa dijo...

Yo fui a verla con mi hermana mayor y nos tirabamos por el suelo de la risa. En cambio, con Alone nos quedamos tiesa de lo mala que era.

Ulin dijo...

Las he visto peores tambien... que Alone in the Dark por ejemplo es muuuucho más aburria