miércoles, octubre 18, 2006

Cine: La Jungla de Cristal 3: La Venganza


La Jungla de Cristal 3: La venganza
Die Hard with a Vengeance
Año: 1995
Duración: 130 min.
Director: John McTiernan
Reparto: Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Jeremy Irons, Graham Greene, Colleen Camp, Larry Bryggman, Anthony Peck

Este fue el esperadísimo regreso por muchos del teniente John MacClane a la pantalla. Tras el fiasco que supuso (al menos para mi) La Jungla 2 la verdad es que la primera vez que vi esta no tenía muchas esperanzas pero lo que me divertí después. Incluso varios años más tarde, siendo alguien que no suele ver la tele no pude evitar dejarla puesta porque mi cuerpo me pedía mi ración de explosiones, tiros y carreras.

En un principio, el argumento no parece muy original (y ojo, que muy original no es) puesto que no es más que algo al estilo de Speed, pero con Samuel L. Jackson en vez de Sandra Bullock, aunque Dios me libre de comparar al gran Bruce Willis con Keanu Reeves. Una vez más, McClane se enfrenta a lo que puede ser una terrible crisis en la ciudad de Nueva York esta vez, con un loco que hará explotar una bomba si el teniente no hace lo que el requiere.
La película se convierte en una carrera contra el tiempo siguiendo una serie de pistas que este loco, que se autodenomina Simon por el famosillo juego "Simon dice" aunque después empiezan a darse una serie de pistas que te llegan a plantearte si realmente el loco solo quiere vengarse de McClane y hacer la vida imposible a la policia... o todo está planeado para algo más grande.

No creo que decepcione a ninguno de los aficionados al cine de acción, pues tiene todos los elementos que gustan, pero para los más excépticos cuenta con una historia interesante, para lo que suelen ser los guiones de estas películas, y la actuación, siempre buena hasta la infame Dungeons and Dragons de Jeremy Irons.

Por cierto que se espera la cuarta parte para el año que viene... aunque no se yo como se verá McClane sin pelo ^^u

Yipi Kay yay motherf$%%r!

5 esquinazos:

Culgan dijo...

Esta parte esta bien, pero la mejor de las 3, y sin lugar a dudas, es la 1ª, esa si que es la puta ostia!!!

Anónimo dijo...

La 1ª la mejor, pero yo me quedo con la 2ª antes que con la 3ª. Es más Jungla, se nota que el guión de la última es uno rechazado de ARMA LETAL.

dolraeth dijo...

No sé si quedarme con Samuel o con Sandra Bullock, es que lo de Zeus "no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo" es taaaan grande...

Christian "Samanosuke" dijo...

Qué ganas de la 4ª parte... Con lo que me gusta esta saga (mi preferida de acción junto a Arma Letal).

Deirdre dijo...

la mejor pelicula de las 3 xD

me encanta !