domingo, noviembre 19, 2006

Así estamos... Y la culpa es de Dragon Ball

Hace unos días leía en el blog de Deirdre una noticia que me demostró que los españoles no somos a veces tan lerdos como parece... solo somos igual de idiotas que la gente del resto del mundo. Muchas veces, cuando oía noticias como aquella en la que un crio mataba a sus dos padres con una katana y le echaban la culpa al FFVIII, pensaba que esas cosas solo podían ocurrir aquí, que no era posible que en otros lugares del globo ocurrieran cosas del estilo... pero estaba muy equivocado.
Y esto me recordó a un artículo que apareció hayá por el año 1995 en varios comics de Planeta. El que yo recuerdo (y he recuperado) es de la Dragon Ball número 43 de la serie roja. En su momento me lo debí saltar, pero lo leí años después, en una de esas relecturas periódicas de muchos comics que tengo, y joer, que razón tenía el hombre.

Pensaba reproducir el artículo aquí, pero es que es espantosamente largo, asi que mejor lo escaneo y así los que querais leerlo no tenéis más que pinchar en la imagen (que aquí se ve muy pequeño)

Así estamos... y la culpa es de Dragon Ball
by JuanJo Sarto (1995)


4 esquinazos:

Raistlin dijo...

Está bastante bien el artículo, y poco más que añadir, salvo que estoy de acuerdo.

Entiendo que no todos los programas valen para todas las edades (cosa lógica), pero censurarlos no es la solución.

Al igual que en artículo que puso Deirdre, más cuidado de los padres es lo que hace falta, y no que les hagan el trabajo para que no se tengan que ocupar de nada.

Ulin dijo...

Yo creo que lo más triste del asunto es que el artículo es de hace 11 años... ahí se ve lo mucho que evoluciona la sociedad ¬¬

Christian "Samanosuke" dijo...

Plas, plas, plas.

Julio Lleonart i Crespo dijo...

No solo lo plasmó este genial editor de una de las épocas más doradas (recordemos la calidad, no la física sino la de las obras, de lo editado por aquel entonces) de Planeta deAgostini en Dragon Ball, sinó que lo llevó a als páginas de más de un cómic de los que pasaron por sus manos...

Recordemos que en aquella época se publicaba en cómic book y en formato libro (pues en los de formato libro no, en los otros).

Si más palabras suyas queréis leer, es nuestra firma invitada del tercer número (que saldrá a finales de febrero de 2007), en el segundo número tendréis a Alfons Moliné como firma invitada (sale a finales de diciembre) quien pasará a formar parte del equipo a partir de ese número de forma continuada...

Julio Lleonart i Crespo
Director Editorial de AniMangaWeb Mangazine