sábado, noviembre 25, 2006

Cine: Las colinas tienen ojos


Las colinas tienen ojos
Título original: The Hills Have Eyes
Duración: 107 min
Reparto: Aaron Stanford, Ted Levine, Kathleen Quinlan, Vinessa Shaw, Emilie de Ravin, Dan Byrd, Robert Joy

Todo empieza con el viaje en caravana, campo a través, de la familia Carter. Cuando se produce un inesperado problema en el vehículo, de repente se ven inmersos en graves dificultades, en medio del desierto. Mientras luchan por sobrevivir en este desolado lugar, emerge una amenaza aún más grande. Ahora los Carter se dan cuenta de que quizás no estén tan solos como pensaban en un principio. Hay otro grupo de supervivientes en las colinas que rodean al desierto: un clan mutado genéticamente, insaciablemente hambriento y sediento de sangre; la aterradora prole de unos mineros dejados de lado en los días en los que las pruebas nucleares extendieron su lluvia radioactiva por todo el desierto. Enfrentados a la brutalidad más terrible, los Carter tendrán que mantenerse unidos y pelear si pretenden encontrar alguna esperanza de ver vida civilizada de nuevo.

Típica película de viernes lluvioso por la noche. La verdad es que cuando la vi no tenía muchas esperanzas en ella, pues imaginaba que sería la típica sin gran interés con mucha sangre y poco guión, aunque al menos suponía que me echaría unas risas como lo hice con Habitación 333. Y no estaba para nada equivocado. El guión brillaba por su ausencia. Hay veces que la mejor manera de describir una película es con una sola palabra, y en este caso la que mejor la describiría sería "PUAGH". Y es así en varios sentidos. La gran mayoria de los efectos visuales no se basan más que en la sangre, la viscera y el gore. Las escenas tensas no son tales, sino que te llevan siempre a ver más cuerpos en descomposición o a medio comer.

En cuanto a los personajes, la verdad es que al principio estaba un poco esperanzado pues el padre parecía ser medianamente inteligente para lo habitual en estas historias. Sin embargo, se vio atrapado rápidamente por el sindrome del personaje idiota y no tardó en hacer estupideces de esas que nadie con dos dedos de frente haría en una situación de supervivencia (Y se supone que es un militar y está entrenado para esas cosas). En cuanto al resto, creo que la mejor comparación que puedo decir es cuando de todos ellos, el más espabilado me pareció el perro.

En general la película está mal hecha. Se fijan mucho en la caracterización gore, pero descuidan muchísimos otros detalles, que hacen que mogollón de secuencias te hagan gracia por lo estúpidas que son, como las armas tienen munición de mentira (que una recortada a bocajarro haga un agujerito...) y al fin y al cabo, no explican en ningún momento que está ocurriendo. Las cosas simplemente pasan y ya está.

Lo peor de todo es que ya se está preparando una segunda parte... que igual hasta la veo para ver si es peor que la primera (aunque lo dudo mucho)
Junto a Jeepers Creepers y la casa de los mil cadaveres, de lo peorcito del genero y del cine en general de los últimos años.

7 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

Lo unico salvable de esta peli es Emilie de Ravin, y na mas :D

Deirdre dijo...

pues a mi me gustó ó.ò xD

el final apoteosico xD quiero segunda parte ya! xDDDDDD

Christian "Samanosuke" dijo...

Jo, digo lo mismo que Deirdre: PAMMHG! xDDDD Y eso que las películas del género me suelen defraudar y mucho.

Ulin dijo...

Bueno, ya sabeis lo que se dice, que para gustos colores ;) pero por mi parte dudo mucho que vea la secuela xD

Javier dijo...

La verdad que el argumento es muy de serie B

Sauron Bloom dijo...

Pues ya es un merito conseguir un argumento serie B cuando la peli original era serie Z XD

Anónimo dijo...

Pero es que además es chunga que te cagas. Estados unidos mete la pata y crea unos mutantes en el desierto. Pero ni siquiera ésto justifica que maten a pobres familias.
Así que el buen yerno (demócrata) cogerá las armas para defender a los suyos.
Qué mal rollo de peli-panfleto.