jueves, noviembre 23, 2006

Reeñas Manga: Death Note 01


Death Note 01
Guión: Tsugumi Ooba
Dibujo: Takeshi Obata
B/N 200 pags 7,5€
Glenat

Death Note es un manga de estilo novela policial, que nos cuenta la historia sobre un joven, llamado Yagami Light, que un día encuentra un cuaderno de notas. Tiene el mejor promedio de la escuela, y se destaca por su inteligencia. En el cuaderno dice que si escribe un nombre, este morirá de ataque al corazón a los 40 segundos, y Light lo prueba con un criminal de la televisión (el cuaderno también requería saber la cara de la persona y su nombre completo verdadero), y funciona efectivamente.
Light decide usar el cuaderno para matar a todos los criminales del mundo que merezcan morir, haciendo del mundo un lugar mejor, y adopta el nombre de "Kira". El padre de Light es el vicepresidente de la fuerza nacional de Policía de Japón (que ironía, ¿no?). Como la policía no puede hacer mucho, un detective (que iguala las capacidades mentales de Light para deducir y planear) bajo el nombre de "L" decide ayudar a la policía. Pero su identidad es mantenida oculta por el mismo. ¿Que pasara con Light, su lucha por hacer del mundo un lugar mejor, y su enfrentamiento con su enemigo "L" ?


Bueno bueno bueno... la esperadísima Death Note. La laureadísima Death Note. La gran esperanza de Glenat para el Salón del Manga. La gran esperada por los fans, llegó por fin a mi casa. Y no esta nada mal el comienzo la verdad. Si bien no me ha parecido la maravilla de maravillas que muchos comentan, si que me parece un comienzo más que esperanzador. El fallo principal que le veo quizás es que el protagonista es "demasiado guay" y me explico. Está bien, es el primero del pais y es super inteligente. Cierto, su padre es policia y ha mamao desde pequeño los métodos policiacos, pero a veces se ceba con lo listo que es. La que lía solo para guardar el cuaderno, o para averiguar la identidad del tio que le sigue es digno de Conan Edogawa.
Sin embargo, el shinigami me tiene intrigado, y lo más importante, fuera de los personajes principales, tengo auténtica curiosidad por ver el duelo entre L y Light (aunque me temo que ya se como termina) y ver que va ocurriendo con la libreta y su poseedor.
A pesar de haber sido puesta tan bien, no me ha defraudado, aunque tampoco me parece este primer tomo para tanto. Claro que mejor leer algo más antes de juzgar jejeje. ¡Que comience la muerteeee!



Valoración: 7/10

8 esquinazos:

Javi dijo...

A mi tampoco me ha parecido para tanto, aunque es entretenida y se deja leer. De hecho, lo que realmente me tiene intrigado es que haya tenido tantísimo éxito en Japón, al nivel de otras series como Bleach o FMA, que dan mucho más el perfil de superventas. Yo me esperaba un shonen más típico, y en cambio tiene más de seinen y de historia policiaca que otra cosa.

Moe_Roronoa dijo...

¡Perdonales Señor por que no saben lo que dicen!

Javier dijo...

Igual si el prota fuera un antihéroe en vez de un calculin...

Ulin te dejo una reseña de Kirai sobre la peli Death Note (basada lógicamente en el mismo manga)

http://www.kirainet.com/death-note-la-pelicula/

Ulin dijo...

¿tiene spoilers o algo? Porque no quiero leer nada que me pueda desvelar cosas sin haber leido antes la serie jejeje ^^

Anónimo dijo...

apoyo lo que dice moe...

recomiendo mucho el anime... van 7 capitulos y es simplemente genial...

aguante "det noto"

Cosa dijo...

Ulin no esperaba esto de ti T_T
Por el amor de dioxxx comparar DN con Bleach, eso me ha tocado y mucho. Ale yo estoy con Moe y Zentraedi, DN es increible, para shonens tipicos ya tenemos el mercado bien llenito XDDD

Javier dijo...

No tranquilo Ulin, es una simple reseña, pero tiene el poster de la peli y puedes ponerla en tu blog

Raistlin dijo...

Es que de hecho el prota, Light, es un antihéroe.

En los shonen, los protagonistas suelen ser chicos de pocas luces pero con gran capacidad de acción y fuerza, y siempre dispuestos a hacer el bien.

En cambio, Light es tremendamente listo y con una moralidad digamos que dudosa...

Es el primer tomo, siempre hay que ver un poco más para hacerse una día. Pero el juego del gato y el ratón que se traen ambos me pareció de lo mejor que leí en mucho mucho tiempo.

Y sí, hay cosas muy rebuscadas, pero molan xD