martes, noviembre 21, 2006

Reseñas Comic: Ultimate Spiderman 8



Ultimate Spiderman 08
Edición Original: Ultimate Spider-Man Annual 1 y Ultimate Spider-Man ½ USA
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley y Matt Brooks
Color 72 págs 3,5€

Con el primer Annual de la serie, un acontecimiento en toda regla en el que Spidey, además de enfrentarse a viejos enemigos... ¡Empieza una nueva relación amorosa! Una aventura que tendrá importantes repercusiones para el futuro de Peter Parker. Si pensabas que su futuro estaría siempre ligado a Mary Jane, es hora de hacerte cambiar de idea. Además, recuperamos el número de la colección que fue publicado por la revista Wizard, donde tiene lugar el debut del Puño de Hierro definitivo.

Y llegamos al esperado número del cambio de pareja de Peter. Tras la ruptura con Mary muchos especulábamos quien sería su próxima pareja, y siendo sincero yo al principio apostaba totalmente por la Gata Negra definitiva, por lo que me lleve una grata sorpresa cuando descubrí que la reacción de esta al verle el careto al bueno de Peter era más parecida a la de la Gata que muchos conocimos en sus origenes y no a la de la mujer adulta en la que se supone que se ha convertido. Sin embargo, y a pesar de lo que el Spot On de J.Clemente quiera transmitir, la verdad es que a un mes vista para que saliera el tebeo cuesta creer que hubiera alguien que no supiera quien iba a ser la próxima pareja del trepamuros. Joño, que anunciar un comic en el que se va a desvelar el nombre de su próxima novia y que en la portada aparezcan el y Kitty Pride, pues no es mucho de guardar el secreto que digamos... Menos mal que lo importante no es el quien, sino el como. Otro de los problemas que veía yo antes de saber quien era, fue el pensar como se había desaprovechado a Gwen en este nuevo universo (pero eso lo dejaré para otra entrada otro día, que da para largo) y ver quien narices había salido lo suficiente para ocupar ese lugar sin resultar demasiado... precipitado. Y la verdad es que no podía haber encontrado un aspirante mejor. Kitty ya había salido antes en la serie y había declarado su "afición" por el bueno del trepamuros, que se vió recompensada cuando se conocieron en persona.

Ahora que la más jovencita del instituto Xavier está compuesta y sin novio, gracias al retorno de Picara (aún así, no le daba yo mucho futuro a su relación con Bobby) la vemos en la disyuntiva de si llamar o no al chaval, pues le hace "tilín". Y lo hace, y eso ya nos lleva a la primera de las grandes escenas de este tomo, la conversación por telefono. Y es que creo que uno de los puntos fuertes de la historia es precisamente esos diálogos entre los dos, tan reales, tan parecidos a los de algunos adolescentes tímidos. Sí, los dos son superheroes. Sí, ambos se han enfrentado a grandes peligros (la misma Kitty dice que ha luchado con Magneto, que salir con un chico no la puede aterrorizar como lo hace), pero en el fondo son dos chavales de 15 años que no tienen la confianza (sobretodo por parte de Peter) para dar ningún paso... al menos así de buenas a primeras con aplomo y sin nervios. Ahora a ver a donde nos lleva esta nueva relación.

Lo que está claro es que al menos Peter no va a tener que preocuparse por que a su novia le pase nada cuando está en acción o porque la gente que sabe que es Spiderman sepa quien es ella. Eso sí, no tengo yo muy claro que sea una novia duradera. No por el hecho de que se aleja totalmente de la continuidad tradicional (lo cual no es malo) sino porque al ser más bien un "personaje invitado" de las páginas de la patrulla X no tengo yo muy claro como van a compaginar su estancia en ambas series. ¿Veremos al lanzarredes en UXMen? ¿A Kitty regularmente por USpiderman?

La verdad es que una de las cosas que más me interesan es ver como presenta Peter a Kitty. ¿Le dirá a MJ que es una mutante? Porque está claro que esta le pedirá explicaciones de porque tiene novia cuando a ella la dejó porque "no podía protegerla". ¿Lo sabrá la Tia May? ¿Lo mantendrán en secreto? ¿Habrá mucho cachondeo en la mansión Xavier? No podían haber hecho una maniobra mejor por ahora para mantenerme enganchado a la colección, y es que el hecho de no tener ninguna referencia lo hace mucho más interesante.

El dibujante del número es Mat Brooks, al que ya habíamos visto en los primeros Marvel Age si no recuerdo mal y la verdad es que cumple bastante bien. Sin ser un dibujo espectacular, la Kitty que dibuja me gusta bastante más que la que retratan en las páginas de UXMen y el Peter, sin llegar al nivel de Bagley no es demasiado malo.

En cuanto a la segunda historia pues bueno, la verdad es que no me ha lamado mucho la atención. Quizás porque se situa en los primeros números del personaje y es una historia que casi que me sobra a estas alturas. Pero bueno, siempre es bueno no tener material inédito. La verdad es que poco que decir de esta segunda historia. Quizás no la he disfrutado por el hecho de que lo que quería era que continuara con la historia de Kitty y Peter (ahora tengo que repasarme el UXMen en el que ya están saliendo)
Que pasa, mi genero favorito de manga no es el shojo por casualidad, así que no es raro que este tipo de historias me encanten ¿no?



Valoración 8,5/10
(medio punto menos por la historia de relleno xD)

2 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

Como te gusta el marujeo XD Ya sabes que he leido Ultimate Spidey desde el 100, asi que no te voy a destrozar sorpresas que no sepas ya ;)

Anónimo dijo...

A mi también me encantó como llevan esta relación, sobre todo al principio. Más adelante se diluye un poco.