lunes, noviembre 06, 2006

Reseñas Manga: Fullmoon 01


Fullmoon 01 (de 07)
Título Original: Fullmoon wo Sagashite
Guión: Arina Tanemura
Dibujo: Arina Tanemura
B/N 200 págs 7,5€
Glenat

Mitsuki Kôyama tiene 12 años. Mientras sigue suspirando por Eichi, que se encuentra en los Estados Unidos estudiando, Mitsuki sueña con el día en que podrá cumplir la promesa que le hizo y convertirse en cantante. Sin embargo, sufre una enfermedad en la garganta que podría costarle la vida y sólo la intervención de espíritus del más allá podrán ayudarle a cumplir su sueño.
Así empieza uno de los nuevos éxitos de la temporada, un shojo elegante que combina dos temas muy habituales de este género, las magical girls y las idol singers.


El primer manga de Tanemura que cae en mis manos. Lo se, lo se, posiblemente debería haber leido Kamikaze Kaito Jeanne y demás, pero es que no he tenido la oportunidad y la verdad es que el genero de Magical Girls en general no me entusiasma demasiado. Sin embargo esta vez es "diferente". Sí, también hay chicas que se transforman, pero esta vez nos presenta una historia algo más humana y sin duda mucho más dramática. A pesar del dramatismo del tema, cuando piensas en la pobre chiquilla a la que le queda un año de vida y el sueño de su vida es ser cantante por una promesa que hizo de niña a un chico del que está enamorada y que además su enfermedad es en la garganta, pues suena como mucho más horrible de como en verdad es. Es posible que sea porque este primer tomo está contado en su mayoría en clave de humor, y por lo tanto, muchas situaciones delicadas acaban suavizándose mucho dado el caracter de la protagonista, que estará metida en el cuerpo de una adolescente, pero sigue teniendo doce años en su interior, con todo lo que ello conlleva.

Además, interesante puede llegar a ser la historia del shinigami novato que la concede el deseo de poder cantar hasta el día de su muerte, que puede que acabe más relacionado con la chica de lo que él mismo pretende...

En cuanto al dibujo, lo cierto es que el estilo de Tanemura me gustaba pero sin llamarme demasiado la atención. Esos ojos enormes me echaban un poco para atrás. Pero he de decir que, al menos en esta serie, es muy bonito y limpio. Los personajes se diferencian perfectamente unos de otros, que ya es más de lo que se puede decir de otros autores y está todo muy detallado, desde los peinados a la vestimenta.

Habrá que ver como se desarrolla la historia, pero como mínimo este comienzo es bastante alentador.




Valoración 8/10

8 esquinazos:

Javier dijo...

Una pregunta Ulin, te compras todos estos comics, mangas, etc...? Si es así, menuda colección tienes...

Ulin dijo...

Pues hombre, no me compro toooodos los comics que reseño. Muchos los compra también mi señora o algún amigo. De todas maneras, sigo teniendo una colección muy importante porque sigo comprando muuuucho comic y además, llevo ya más de 10 años haciéndolo ;)

Deirdre dijo...

la historia de fullmoon da un giro a mejor en proximos tomos, ya que la historia no es solo de magical girls xD

Moe_Roronoa dijo...

Yo me leí en scans hace tiempo los tres primeros y cada vez gana puntos este manga.

orenji dijo...

Pues a mí este primer tomo no me ha dejado con ganas de más, la verdad T_T. Me ha parecido un manga bastante "chorra", así que no creo que la continúe.

Raistlin dijo...

Tal y como han comentado, es un manga que va ganando profundidad a medida que pasan los tomos. En el tomo 3 se pone MUY interesante.

Orenji, si puedes (y quieres xD) síguelo, o que te lo dejen al menos; como dice Deirdre, la historia gira a mejor en los próximos tomos ;)

Ulin dijo...

Pues a mi que ya me ha gustado el comienzo... será que me conformo con poco? xDDD

arale dijo...

hola!a mi me ha encantado!me lo he leido esta tarde de un tiron xD.