lunes, noviembre 27, 2006

Reseñas Manga: Zetman 01


Zetman 01
Guión: Masakazu Katsura
Dibujo: Masakazu Katsura
B/N 248 págs. 8,95€
Glenat

Una extraña marca circular en el dorso de la mano de Jin coincide con la que tiene un misterioso de grandes poderes llamado ZET. Jin tiene agilidad y fuerza sobrehumanas, que utiliza para hacer justicia, pero que a veces no puede controlar cuando se enfada... Sumémosle a esta particular mezcla un oscuro pasado: Su padre adoptivo, cuyas aventuras iremos descubriendo entremezcladas con las de Jin, murió a manos de un monstruo.
Con cierto regusto a las más interesantes historias de Batman, éste es un gran manga que homenajea a un gran cómic: Éxito seguro.


Este es uno de los títulos que más dudé a la hora de si comprarlo o no, puesto que la historia corta que publicó Planeta hace unos años no pasó de parecerme curiosa, pero es que como entre mi señora y yo tenemos todo lo que han publicado de K2R en España, y después de ver el tamaño del tomo (pues una de las cosas que más me echaba para atrás era el precio), se acabó convirtiendo en un "must have". Y lo cierto es que no me arrepiento por ahora. Este primer tomo no hace más que una pequeña introducción a lo que parece que va a ser una historia que no se va a parecer en lo más mínimo a lo primero que pudimos ver sobre el personaje en la historia corta, sino algo mucho más ambicioso, con sectas científicas metidas en medio y un fondo mucho más oscuro que el típico comic de superhéroes.

Si bien no nos cuentan mucho, en estas primeras páginas nos presentan al protagonista de la historia y a los que van a ser los principales secundarios. Si bien el chico me recuerda un poco al estilo clásico de chaval superpoderoso pero poco integrado en la sociedad, al más puro estilo Son Goku o Yaiba, supongo que la cosa cambiará rápidamente, puesto que al contrario que estos dos ejemplos, al menos Jin parece ser bastante espabilado, y solo unos primeros años criado por su "abuelo" entre vagabundos es lo que le ha hecho carecer del conocimiento social adecuado (puesto que está visto que su abuelo le hacía estudiar y que cierta preparación tiene)

Ahora lo que está por ver es como evolucionará la serie. Quizás es pronto para decirlo puesto que en Japón no hay publicados más que 5 tomos, pero resulta interesante plantearse ya desde el inicio si estará pensada como una serie de aventuras cortas, que de fondo se van acercando a la resolución de la historia con los creadores del Zetman, una única historia que nos narrará el enfrentamiento entre el protagonista y el grupo que le busca, o una serie interminable de aventuras autoconclusivas que no conducen a nada al más puro estilo Detective Conan. Pero esto, solo el tiempo lo dirá. Al menos tiene un comienzo alentador



Valoración 7/10

4 esquinazos:

Javier dijo...

En enlace a la ninja de tu señora está mal, colega.

Ulin dijo...

Eso paice... lo cambiare. Asias por avisar ;)

Javier dijo...

de ná, tio, pero convencela para que se nos ponga de princesa Leia en ERDJ, XD

Ulin dijo...

Buffff... eso va a ser como complicadillo me temo xD

Ademas, a mi me pone mas su madre ^^ (la de Leia, no la de bayra, mal pensaos xDDD)