viernes, mayo 28, 2010

Finales alternativos de Lost

Ante todo decir que soy de esos tipos que se ve que son raros y que les ha gustado el final de Lost. Es cierto que faltan muchas cosas por explicar, que sobran muchos capítulos,como los del templo, o incluso Dharma (que al final no sabemos que pinta allí) pero yo he quedado bastante satisfecho.
Lo más importante al final es ver como han cambiado a lo largo de la serie. Especialmente Sawyer, del egoista hasta el lider, y Jack, de hombre de ciencia a hombre de Fe. (Pasando a ser como Locke). Quizás el personaje que menos pinta al final sea Kate, que aún no se por qué está allí si el propio Jacob dice que no tendría que estar (al igual que Sun), pero por lo demás... ha molado.

Es cierto que me hubiera gustado que hubieran contado algunas cosas más, como definir mejor el papel de Desmond, o el de la propia isla.

Eso sí, los últimos 10 minutos me han parecido antológicos, aún con el misticismo y todo el rollo, es una buena resolución, y el último minuto y como el principio y el final se unen... ha sido simplemente sublime independientemente de lo que te cuenta.

Las reacciones de los actores también han tenido su miga, y en este video que nos deja la página del jueves, podemos ver lo que opinan ellos sobre la serie en sí



Pero para dejar contentos a todos los fans, se rodaron un par de finales alternativos más, y son lo que os dejo por aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=tNzG-oSkxWM

Y ya un poco más en serio, muchas teorías se están haciendo con respecto al final, pero yo creo que una de las más acertadas que he leído es la de un tal Moisés (tan acertada que tiene hasta su propio grupo en el caralibro), pero hay un par de cosas que yo creo que hay que tener claras:

  • Toda la serie excepto el flash-sideways ha sido real. La isla no era un purgatorio, ni los personajes estaban muertos de inicio, ni a mitad de la serie ni al final (bueno, al final sí, pero eso es ya muy al final xD)
  • Vale, algunos estaban muertos antes, pero yo me refería a los que llegan a los últimos capis.
  • El limbo donde se desarrolla el flash-sideways está fuera del tiempo, no hay presente ni pasado, por lo que el orden de muertes no tiene importancia (y por eso Jack es el último en despertar aunque se presume que varios de ellos vivieron muchos años reales más)
  • Aunque el Limbo sea un lugar de toda mitología y religión... ¿porque no está ninguno de los negros de la serie? Ni Walt, ni Michael, ni Eko...¡Si hasta dejaron entrar al yonkarra de Charlie!
  • ¿Entonces por qué dejaron entrar a Rose? xD
Chorradas aparte, he de decir que el climax final está muy pero que muy bien llevado pero sin duda la serie hubiera estado mucho más completa si en vez de la chorrada esa del templo hubieran empleado esos capítulos en dar algunas explicaciones más, ya no de la naturaleza de la isla, sino de como llegó Dharma allí, o  del por qué de algunas de las acciones de Widmore, que al final no quedan nada claras, así como el tema de los viajes temporales (Daniel, te echamos de menos...)

A mi me ha parecido un final digno, quizás no perfecto, si al menos digno de la serie, que ya es más de lo que puedo decir de lo que fue el final de BSG, que para mí si que fue un tremendo error (aunque no le reste valor al resto de la serie)


6 esquinazos:

Pennywise dijo...

Se dice se cuenta se rumorea que habrá un extra del DVD en los que habrá de 12 a 14 minutos adicionales en los que se verá a Hugo y Ben como amos de la isla.

Y aviso de spoileeeeer(que la gente es muy quisquillosa aun con la serie acabada)


Se dice que Walt podría salir en ese extra.



FIN Spoiler

Ulin dijo...

Avisemos Spoilers entonces, aunque a estas alturas la gente ya debería ir con cuidado... xD


Hombre, es que lo de Walt se ha dejado demasiado de lado si...

Además, no deja de ser gracioso que ni a él ni al padre les dejen entrar en la iglesia ;P

Tirano dijo...

A mi también me gustó mucho el final. Bueno, cuando lo entendí, porque al principio me quedé... WTF!!!!???? xD

SPOILERS

Yo creo que Michael y Ecko no salen en el limbo porque no tenían ninguna cosa pendiente. Por ejemplo, Michael le pidió perdón a Hugo por la muerte de Libby, y Ecko a su hermano, justo antes de morir por el humo negro. COmo ya estaban "libres de pecado", pudieron pasar al más allá sin problema. Aunque bueno, solo es una opinión xD.

De Dharma, lo único que se es que todo lo que hacían era estudiar el electromagnetismo de la isla.

FIN SPOILERS

Y bueno, es cierto que quedan muchos interrogantes sin resolver, pero tampoco me hubiese gustado que el episodio final hubiese sido una retahíla de explicaciones, porque no tendría sentido.

Sauron Bloom dijo...

Michael y Eko porque nunca formaron realmente parte del grupo. Nadie en el les echa de menos. Tampoco estan Ana Lucia ni Walt ni Aaronsito :p

Bambú dijo...

Pues no te creas que eres raro, he leído muchas opiniones y la mayoría pensamos igual, a mi también me ha gustado el final, aunque claro quedan interrogantes y algunos detalles como que personajes que parecían que tendrían más protagonismo y después se han quedado en el olvido.

Unknown dijo...

Pues no puedo estar más de acuerdo. A mí también me ha gustado el final. Eso sí, no sé por qué la gente le da tantas vueltas a lo de Walt y Mr Eko. No salen porque el uno no encajaba (se había hecho demasiado mayor) y el otro tenía compromisos profesionales. A partir de ahí que cada cual teorice como prefiera.

Genial el video de El Jueves, por cierto.