martes, noviembre 25, 2008

Manga: Secretos del Corazón 10


Secretos del Corazón 10


Serie de 12 Tomos
Guión y Dibujo: Kotomi Aoki
B/N 192 páginas 8€
Ivrea


Cuando Takuma y Mayu tenían tan solo ocho años de edad, se hicieron amigos ya que él era contínuamente hospitalizado debido a sus problemas del corazón, y ella era la hija del médico de Takuma. Si bien el paso de los años fortaleció la relación entre ambos, en la infancia de ambos Takuma le hizo una promesa, que seguramente no podrá cumplir...
Quiero vivir con Mayu.
Cumpliré mi promesa de morir sin luchar.
Pero... es doloroso... muy doloroso....Que el Gran Kou muera...


Llegamos a la recta final de la serie, y menos mal, porque la verdad es que ya me estaba pareciendo que la cosa se estaba empezando a alargar, con un par de tomos muy transicionales en los que las cosas pasaban con cuentagotas y que además, eran repeticiones de situaciones vividas anteriormente, con Takuma queriendo evitarle sufrimiento a Mayu, y esta, que no sabe ya como tratar de llevarselo a la cama... pero, mira tú, que las cosas parece que empiezan a cambiar y la autora nos vuelve a meter esa dosis de "drama" con la que empezaba la serie y que había dejado un poco de lado en los últimos capítulos. Y de que manera vuelve, pues aunque la resolución sea algo "esperado" durante todo el tomo, ya que está claro que la señora Kotomi lo va preparando desde el principio (no es normal que el protagonista del tomo sea el Gran Kou), el como ocurre y como se trabaja el desarrollo hace que la cosa llegue a parecer realmente dramática.


Y ahora toca el cliffhanger final, con la decisión de Takuma de si operarse o no, que sería muy tonto por su parte no hacerlo, especialmente porque si no es él, ya será otro el que se lleve el corazón del pobre muchacho, por lo que su destino está ya sellado, pero claro, hay que darle un poco de intriga al asunto, con el tema de la decisión de cada uno, de alegrarse de la muerte de uno para que otro viva... aún cuando a ese otro lo conoces. ¿Es Mayu cruel por alegrarse? Yo al menos creo que no, y menos sabiendo que la situación que viven ambos no es nada fácil, pero también puedo entender los recelos de Takuma de vivir a costa de otro. Al menos, con ese corazón pueden quitarsele los temores de que le cambie la personalidad y que dejase de querer a Mayu...


Algo quizás que si que me ha parecido que le han dado poca cancha y que podría haber dado algo más de sí es al tema de lo que hacían con el corazón de Takuma una vez operado. Tenemos un capítulo con un par de momentos de mucho sentimiento en cuanto a lo que Takuma siente, pero se queda ahí y creo que podría haber profundizado un poco más, aunque también entiendo que una vez llegados a este sprint final, ponerse a desarrollar subtramas autoconclusivas pudiera llegar a desesperar al lector.
A todo esto... en el resumen que da la editorial ¿No resulta curiosa la frase de "cumpliré mi promesa de morir sin luchar"? ¿No faltaría ahí un NO? porque sino vaya un payaso el Takuma...

Bueno, pues ya falta poco, y además la serie recupera el tono que más me gustaba. Eso sí, no apta para depresivos, porque vamos, aunque dependerá un poco del final, se une al pack de Sunadokei y Nana como premio al shojo deprimente del año xD





Valoración 8/10

5 esquinazos:

Anónimo dijo...

Me leí unoc cuantos tomos prestados de este manga y me aburría mucho xD lo encontraba bastante predecible. Pero bueno, a la mayoría le gusta ^^u

Daiya dijo...

es uno de los mejores mangas, q sea predecible no quita q sea una bonita historia, con un dibujo impresionante y unos protagonistas entrañables...

Miya dijo...

Coke, de predecible no tiene nada XD no sé, a mi me a sorprendido mucho más de lo que me esperaba, pq lo de Kou si que no me lo esperé hasta el tomo 8 >_<

Respecto a tu opinión, yo tmb soy de las que pienso que Mayu hace bien de alegrarse... joer, es normal, yo en su caso estoy convencida de que tmb me alegraría... pero se nota, que antes de decirlo eso a Takuma ella sufre y MUCHO.
lloré MUCHO con este tomo, tanto que mi madre me lo tuvo que quitar pq era un no parar... T_____T
La escena de Takuma en el lavabo, Mayu oyendolo, lo de los pelos de la barba... uff... la piel de gallina, de verdad...

Realmente ha sido un buen tomo, pero a lo contrario que tu, el unico que de verdad se me hizo pesado es el 8 xDDDDD

Sobre la frases que comentas, yo tmb creo que fue un error de Ivrea, no tenía sentido eso de "sin luchar" =S

Anónimo dijo...

Es solo mi opinión ^^u para gustos...xD

Unknown dijo...

Aún no lo he leído!! >_< que ganas tengo e comprarmelo!!! mañana sin faltaaa :D