miércoles, enero 24, 2007

Grandes momentos del anime (Parte I)

Bueno, este es un pequeño ranking que he hecho de grandes momentos del anime. Lo cierto es que no cuento mucho la calidad de la serie en sí, sino simplemente algunos momentos que me han marcado a lo largo de todos los años que llevo viendo series.

En esta primera entrega pondré de los puestos 6º al 10º, aunque es posible que me deje alguna cosilla dado que está hecho totalmente de memoria. De todas formas, si no me he acordado, es porque no me ha marcado tanto jejeje.

Por cierto, aviso que en la explicación pondré spoilers de las series a las que hago referencia por lo que si no habéis visto alguna y/o no queréis enteraros de nada, mejor que no leais esa explicación ;)

10.- Cowboy Bebop 26 - El auténtico Folk Blues 2

¿Quién no recuerda la mágnifica escena de la iglesia en el final de esta serie? Para mi Cowboy Bebop es una serie entretenida y poco más, no soy de sus grandes fans, pero he de reconocer que solo por esto mereció la pena y mucho. Ese último "bang" del cowboy del espacio antes de caer al suelo es antológico. Lo que no recuerdo es si es en este capítulo o en el anterior donde Faye le pide entre lágrimas que no vaya a encontrarse con Vicious... pena que le cogiera manía al personaje, porque con esa escena ganó muuuuchos enteros.



La escena

9.- Maison Ikkoku 96 - Mientras el amor permanezca, Ikkoku-kan durará para siempre

El capítulo final de Maison Ikkoku tiene dos escenas brillantes. Una de ellas probablemente solo se pueda apreciar bien en la versión en japones, puesto que es ahí donde vas viendo como va cambiando la manera en la que Godai llama a Kyoko, comenzando por encargada, pasando por el apellido, y terminando por el nombre. Lo mejor es en el discurso durante la boda, cuando durante un instante de duda, al nombrarla, decide quitar el -san. La segunda de ellas es la consecución de cinco años de esfuerzo por parte del pobre Yuusaku Godai para poder llevarse a la mujer de sus sueños. Una serie mágnifica que tiene un perfecto final. Todos en el edificio estaban preocupados con que iba a hacer la pareja, ahora casada y con la encargada embarazada. Sin embargo, todas esas dudas se despejan con la llegada de Kyoko con su hija en brazos y enseñándola la que será su casa. Porque al fin y al cabo, toda esa panda de locos son su familia.



Aquí os dejo ambas escenas.

8.- Bleach 17 -¡¡Muere Ichigo!!

Aunque en el manga haya habido una escena que ha gustado más, como todavía no la hemos visto en el anime me quedo con esta. Ichigo en el suelo destrozado tras su "combate" (Por llamarlo de alguna manera) contra Byakuya, y como Rukia evita que lo rematen y se va con ellos, con lágrimas en los ojos, suplicando al pelirrojo que no la siga, que nunca le perdonará si lo hace. No hay que decir que es lo que Ichigo decide hacer ¿verdad?



En este caso no he encontrado el trozo, así que está el capítulo entero

7.- Card Captor Sakura - The Sealed Card

Pasamos a una película, que tiene una escena de lo más tierna, como todo lo esperado en una serie como Card Captor Sakura ¿Verdad? Sin embargo, en este caso es especial. La carta con más poder de Clow se liberó y no ha habido manera de vencerla. Solo Sakura consigue finalmente someterla, pero no sin que en el trato la carta se lleve su sentimiento más preciado, su amor por Syaoran. Ironías de la vida, como a ella apenas le quedaba poder y Syaoran todavía estaba con algunas fuerzas, es a él al que le va a arrebatar su sentimiento más preciado. Sin embargo, no puede tener una mejor reacción. Estas fueron sus palabras: "Incluso si esta carta me arrebata lo que siento por ti, yo simplemente me enamoraría de ti de nuevo". ¿Puede ser más gonito? =^^=



La escena (casi al final)

6.- Touch 101 - Nueva línea de salida. Desde Tatsuya Uesugi a Minami Asakura

¿Quién no ha disfrutado como un enano con el final de Touch, la mejor serie aparecida en España? Tras cientos de dudas, de medias tintas, de luchar contra la sombra de un muerto, Tatsuya toma una decisión y por fin las cosas se aclaran.



Aquí os dejo de nuevo la escena

15 esquinazos:

Moe_Roronoa dijo...

Interesante post, si señor.

A mi Cowboy Bebop me chifla de una manera alarmante. Spike es uno de mis personajes masculinos favoritos de todos los tiempos (como se entere mi marido...) y el último capítulo lloré como nunca antes lo había echo.
¿Y que decir de la Banda Sonora?

zentra dijo...

que buen topic ulin... yo también tengo mi ranking personal... así que creo que haré lo mismo...

en todo caso, de tu ranking solo he visto bleach XDDD

Ulin dijo...

Moe, teniendo en cuenta que la banda sonora es de Yoko Kanno... poco más se puede añadir ¿verdad? ;)

Zentra, si solo has visto bleach de ahí, te has perdido algunas auténticas joyas de la animación (aunque he de reconocer que algunas ya tienen una edad... xD)

yue_sayuri dijo...

Ulin, este topic está genial. Por cierto has acertado en todas, bueno esa escena de Bleach quizá no la hubiera puesto. La mejor de todas ellas Touch, como bien has dicho de lo mejor publicado en España (aunque Slam Dunk también nos chifla).

Ulin dijo...

Jejejeje, gracias, me alegro de que os haya gustado. ^^ Espero que la segunda parte con el top 5 no os decepcione, aunque ya advierto que es algo más atípica.

En cuanto a Touch, me ha costado mucho escoger una escena, puesto que junto a KOR son dos series que me gustan en todo su conjunto y no sabría decirte en general alguna escena en concreto que destaque tanto.

Slam Dunk tengo ganas de leerla que me la han puesto muy bien

Daria dijo...

Algunos no los he visto, pero coincido contigo en la escena de la segunda peli de Sakura, que me pareció preciosa.
La escena de Bleach que mencionas me pareció algo impactante.

Ulin dijo...

A mi me pareció uno de los momentos clave de la serie. Ese y el de Rukia a punto de ser ejecutada.

¡¡Si lo confieso!! soy un ichixrukitard!!! xDDDDDDDD

Himeko-chan dijo...

Estoy de acuerdo con el de Maison Ikkoku (la vi hace poco) y el de Sakura. Las otras series no las he visto.

zentra dijo...

ichixrukitard ahahahaha

Ulin, no puedo creer no que hayas leído Slam Dunk.. quedé así: o.O

Ulin dijo...

Pues de las que están ahí, te recomiendo encarecidamente Touch, Himeko.

Zentra, son cosas que pasan ;P Pero cuando termine exámenes pienso remediarlo

Christian "Samanosuke" dijo...

Touch... Para mí, el mejor final que he visto de un manga. ¡Qué bonito leñe! T_T

Y los demás... El de Cowboy Bebop, que me pasa lo mismo que a ti, me pareció entretenida y poco más (MUY entretenida, lo mejor: los personajes). Y espero que en el siguiente post esté KOR... ¬¬

xDDDDD

Ulin dijo...

Hombre, como no va a estar jejeje... ^^
Aunque puede que os llevéis alguna sorpresa ;)

Raistlin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raistlin dijo...

Genial Cowboy Bebop. La música, la animación, la historia... Que pena me dio el final, muy bueno pero tan triste... La tengo que comprar en DVD de una vez >_<

El de Bleach recuerdo que fue uno de los mejores momentos que había visto en un anime, sí señor. Y a partir de ahí comenzó la gran saga ^_^

javier garcia dijo...

maison ikkoku es simplemente fenomenal!

Se ha producido un error en este gadget.