miércoles, febrero 07, 2007

Grandes momentos del anime (Parte II)

Bueno, por fin llega la segunda parte de esta entrada donde ponía la parte final de mi top 10 particular de momentos del anime. Quizás los puestos del 5º al 10º eran más típicos, por lo que no os sorprendais por algunas de las elecciones en este. Eso sí, creo que todas y cada una de estas escenas merece su inclusión en este top, a pesar de ser algunas de animes poco reconocidos.

Al igual que la vez anterior aviso que en la explicación pondré spoilers de las series a las que hago referencia por lo que si no habéis visto alguna y/o no queréis enteraros de nada, mejor que no leais esa explicación ;)

Y como dirían en Humor Amarillo... ¡¡AL TURRON!!

5º.- Shin KOR - Ano Natsu no Hajimari

Dudo mucho que a alguien le sorprenda esta elección. A estas alturas supongo que todo el mundo sabrá que junto con Touch esta es mi serie favorita y de alguna manera o de otra tenía que encontrarse en este top. Sin embargo, encontrar una escena en sí que me hubiera marcado ha sido una tarea algo complicada, pues es la serie en su conjunto la que más me ha llegado, pero sin destacar nada en concreto. Hay muchos momentos que me gustan mucho, pero pocos destacan, excepto este posiblemente, del que ya os he hablado en otra ocasión. Nos situamos en la película de Shin Kor, cuando el álma de Kyosuke en ese tiempo se ha perdido y el Kyosuke del pasado tiene que buscarla para que no muera... Y es solo gracias a la ayuda de Madoka, que se pone al piano que consigue su meta. Como no podía ser de otra manera, el tema que toca Ayukawa-sama es mi favorito de toda la serie.



El video lo podéis ver aquí

4º.- City Hunter 100/101 - Peligro Bomba Atómica

Este capítulo es una maravilla, sobretodo porque es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el bueno de Ryo. En esta ocasión, el malvado mafioso al que tiene que enfrentarse no es otro que la mismísima Kaori, que ha sido hipnotizada para que luche contra él. ¿Y que puede hacer sino recibir un disparo a sus manos a pesar de poder acabar con ella con toda facilidad?



En esta ocasión no he podido encontrar el video, pero bueno, ese es el capítulo, así que si quereis verlo lo tenéis más o menos facil.

3º.- Arc the Lad 13 - La madre risueña

Sip, habéis leído bien. Se que la serie no era nada del otro mundo. Incluso me atrevería a calificarla de "tirando a mala", pero tiene una de las escenas más dramáticas que he visto jamás en un anime. Una pena que a partir de ese momento el anime continuara, porque una vez vista esta parte, lo demás sobraba de sobremanera. Tanto es así, que yo solo vi un par de capítulos más antes de dejarlo. El protagonista, Elc, lleva mucho tiempo buscando a una amiga de la infancia que fue capturada por un extraño grupo militar, y cuando la encuentra por fin, descubre que ella es la base de todos los experimentos genéticos de ese ejército. Y lo peor es que ella aún tiene consciencia y le recuerda... aunque esté más allá de toda salvación ¿Qué es lo único que puede hacer por ella?



Aunque en inglés, tenéis el capítulo dividido en dos partes en este enlace y este otro

2.- Shoot 18 - Leyenda

Ni Oliver y Benji, ni goleadores, ni Rafael... la mejor serie de fútbol que ha pisado nuestro páis sin duda es Shoot!, y precisamente porque a pesar de que el deporte rey es el pilar base de la serie, no solo se basa en ello, sino que las relaciones entre los personajes, su vida fuera del campo y demás también juegan un papel importante. Además cuenta con el handicap de que el protagonista no es la maldita estrella que todo lo sabe. Simplemente es un muy buen delantero centro puro, y como tal, todo lo que sabe hacer es agarrar el balón y chutar. Fuera de ahí pues... poco le puedes pedir.
Posiblemente el mejor capítulo de todos sea en el que la verdadera estrella del equipo, Yoshiharu Kubo, marca un antológico gol regateando al equipo contrario al completo para encarrilar la victoria de su equipo en las semifinales de los intercolegiales. Sin embargo, será el último gol de su carrera, pues moriría escasos minutos después tras desmayarse al marcar el gol, siendo vencido al final por la leucemia que trataba de impedir que jugara al futbol.




Aquí podéis ver el gol que le convirtió en Leyenda. La única pega es que solo he encontrado la escena en japonés, aunque al menos está subtitulada al castellano. Y es una pena porque esta es una de esas series que vale mucho la pena verla doblada al castellano, pues el doblaje tenía unas frases muy míticas.

1.- Full Metal Alchemist 07 - La noche en que la quimera lloró

Que puedo decir de esta serie que no conozcais ya... bueno sí, que no fue hasta este capítulo que quedé totalmente enganchado. Hasta entonces tenía mis dudas, pensando que sería la típica serie del crío megadopado que a pesar de su corta edad tiene más habilidad que todo diox junto, pero tras ver el porque el chaval era como era, sus objetivos, y sobretodo, ver que si el tono de la serie era más o menos como este capítulo lo iba a flipar, me enganché. Y vaya, no me decepcionó en absoluto.



Bueno, espero que os haya gustado la selección, y que no estéis muy extrañados por este quizás atípico top 5.

8 esquinazos:

Zentraedi dijo...

una pena... sólo conozco el #1 TT_TT.. lo que sí, FMA a mi personalmente no me gustó nada... es verdad que no la terminé de ver pq me aburrió.. y creo que la culpa la tuvo la gran cantidad de "excelente serie", "el mejor anime de todos" que leía constantemente en los foros y blogs.

en mi top 10, creo el #1 sería el final del anime de Elfen Lied... simplemente increíble...

Saludos!

Cosa dijo...

Tengo pendiente de ver toda la serie de City Hunter, que me la paso Jarlaxle, haber si me pongo XDDD Justo hoy he visto ese capitulo de FMA del que hablas, y la verdad esque si me ha gustado bastante, aunque habiendo leido el manga no me ha sorprendido tanto como debiera, es lo malo de comprar el anime y el manga a la vez :P

Christian "Samanosuke" dijo...

Es que Full Metal es genial. Ahora, que yo me quedo con otro, sólo por lo que me dolió "esa" muerte. T_T ¡Cabronessssssss!

Pero la de Nina se lo merece, eso seguro.

Ulin dijo...

Jo zentra, pues mira que a mi a pesar de tanto bombo no me decepcionó... pero bueno, son cosas que pasan.

Cosa, city hunter es una serie muy divertida, pero tiene algunos momentos dramáticos que aunque escasos, son geniales. Y la verdad es que en el manga de FMA no se disfruta tanto de la escena de Nina.

Christian, dude mucho si este momento o el que tu mencionas... que es sencillamente brutal, pero escogí esta otra escena por ser la que hace un punto de inflexión en la serie.

yasha_dark_neko dijo...

yo vi aoki densetsu shoot en telecinco , fue uno de los ultimos animes buenos que emitió la tele amiga (ayá por el 98) , despues ya solo emitian disney y dibujos americanos

dolraeth dijo...

Ahhhhh que canteo el capitulo de City Hunter!!!!

Grandioso, enorme, gargantuesco...

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el momento escogido en Arc the Lad. No me esperaba un giro argumental así viendo por donde iban los tiros. La pena es que continué viendo la serie hasta el final por si remontaba...pero no fue así. Un momento que me dejó con el corazón en un puño, si bien la serie es normalita, la primera mitad de la serie y ese capítulo en concreto son muy buenos.

dolraeth dijo...

Es una vergüenza que el final de Cowboy Bebop no sea número 1... :P

Y de Shin Kor, yo hubiese escogido otro momento que me parece la hostia. Es toda la escena de cuando se mete en la cama con Hikaru, Kyosuke semiinconsciente la llama Madoka cortándola todo el rollo, Ayukawa mientras tanto sale al jardín de su casa, y suena una canción preciosa...