martes, abril 01, 2008

Anime: Major episodios 01-06


Major

Basado en el manga de Takuya Mitsuda

4 temporadas y continua

¿Que tienen las series de deportes que son capaces de cautivar tanto? Si tuviera que hacer un top de mis animes favoritos al menos contendría 2 relacionados con el deporte, y es que aunque parezca extraño, para alguien al que le va tanto el shojo como a mi, me encantan este tipo de historias (Slam Dunk fue mi ultima incrusión en el género)
Esta vez ha caído otra serie de uno de mis deportes favoritos, el beisbol.

La historia comienza con Goro Honda, de 5 años e hijo de Shigeharu Honda, lanzador profesional del equipo de los Yokohama Blue Oceans. Como todo buen protagonista de una historia de deportes, un auténtico genio, solo que si tuvieramos que compararle con alguien estaría mucho más cerca de Sakuragi de Slam Dunk que de Tsubasa Ozora... porque el chaval SABE que es un genio, aunque en esta primera parte no nos demos mucha cuenta, puesto que practicamente nos cuentan solo su relación su padre. Nos enteramos que hace 3 años perdió a su mujer por una enfermedad, y desde entonces cuida solo a su hijo. Sin embargo, la mala suerte parece cebarse con él, pues sufre varias lesiones en los últimos años y le obligan a retirarse. Gracias al consejo de su mejor amigo y compañero de equipo, decide volver como bateador, dado que el estado de su codo no le permite lanzar, pero sí batear y así seguirá siendo el modelo de su hijo. Además, entablará una relación con la profesora de parvulario de Goro, la cual el propio Goro propone para que sea su nueva madre, parece que las cosas vuelven a ir bien en la familia Honda... nada más lejos de la realidad, pues además de una historia de deporte, al menos esta primera parte es también bastante dramática, que culminará con el partido de retorno a la titularidad de Honda, esta vez como bateador enfrentándose a uno de los mejores pitchers de la liga americana...

La serie lleva una buena cantidad de capítulos en japón, ya no digo el manga, que lleva serializándose desde 1994 y aún continua, ya con 64 tomos. Lo más destacable hasta el momento es que los años avanzan y bastante, sin estancarse en ningún momento, por lo que no descartaría ver al crío llegando a jugar de profesional.

En cuanto a mi opinión de estos primeros capítulos es dificil que fuera mejor. La serie combina de manera muy interesante las historias personales de los protagonistas con el deporte, centrándose en estos primeros capítulos en sus vidas más que en el beisbol, y sentando las bases de lo que será luego la trama principal de la temporada. Sin duda, una serie que te va dejando con ganas de más a cada capítulo y que va ganando enteros según va transcurriendo. Ya comentaré más con algunos episodios más, pues ya digo que estos primeros no son más que una ligera introducción.

Aquí os dejo el opening y el ending correspondiente a estos capítulos.

Valoración 8/10

7 esquinazos:

Bambú dijo...

No conozco este anime, aunque también me gusta mucho los manganimes de deportes y eso que yo no practico ninguno ¬¬"

yue_sayuri dijo...

tengo muchas ganas de ver este anime (y ojala leer el manga) la verdad es que ya había oído hablar de él y tengo la intención de ponerme a verlo... lo único que no sé de donde sacar el tiempo para hacerlo xD

Darlantan8 dijo...

Pues mira que no me suena de nada XD! Ahora mismo estoy con Eyeshield 21 (que parece ser del estilo).

Anónimo dijo...

Yo me canse de esperar a los nuevos capitulos y me la he acabado por bajar subtitulada en ingles q ya van por mas del 80.

P.D.
No es por criticar pero Eyeshield es como que mil veces peor (segun mis gustos), ENCIMA TIENE RELLENO COMO NARUTO ARGH!!!!

Anónimo dijo...

Parece interesante ^^ si eso le echaremos un vistazo al anime.

Ulin dijo...

Te lo recomiendo Kyo_coke

Javi, este finde quiero esos capis, que ya he terminado esa pedazo de primera temporada... va a ser dificil de superar ¿eh? (a ver si la reseño)

Linos dijo...

Por fin ya he encontrado un sitio donde nos podemos bajar la serie de Major sin problemas. Es mediante descarga directa. Y tiene desde la primera temporada hasta la quinta.
El sitio es http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=684663. Espero que os guste.