lunes, mayo 31, 2010

L5R: The Plague War (Personajes Dragón)

Ya que estamos, a ver si me pongo y voy comentando un poco los personajes dragón que vayan saliendo para L5R, que además así voy teniendo un listado a mano ya hecho para la cole xD

Empezamos por un Shugenja, por raro que parezca


Bicho cuando menos interesante para iluminación. Buen chi, acción de batalla, shugenja... lástima que no sea monje, porque en ese caso seguro que entraba en el mazo de PoV de monjes locos!. Así en frío quizás un poco decepcionante para ser el Daimyo Tamori, pero no es una mala personalidad. Si su limited fuera open quizás fuera algo más interesante, sobretodo porque se podría usar nada más salir. El coste quizás un poco alto, especialmente para mazos de iluminación, e incluso para LSC, aunque su chi 5 es muy interesante para la habilidad de la casa. 


O al menos lo sería... si no hubiera salido esta jamona para el mazo este aburrido de narices que es el de honor autista.Números decentes para el mazo al que va a ir orientada. Fuerza 0 (¿atacar? ezo que ez?) y chi 5, para hinchar la fortaleza hasta decir basta... y por si acaso no te cunde tanto, magistrada para jugar guarradas a gente de chi alto y acción de batalla que echa a casa y ganas honor. Y honor 3, para no perder comba. Muy buena para los que juegan LSC... una mierda para los que lo probamos y no nos gustó nada de nada (a pesar de que efectivo es un rato)

Un monje, que ya me interesa más que es el único mazo que tengo montado por el momento, y es que reconozcámoslo, mi primer mazo en este juego fue un watermonk por algo. Fuerza 4, bien, Chi 2, menos bien, pero tiene el trato de fuego, por lo que para lo que nos interesa se pone en chi 3. Cada turno se suma fuerza con tokens de fuego... bueno, bien, si no fuera porque la temática de tokens de fuego es TAN mala... No creo que ahora mismo mejore ninguno de los monjes que ya entran en el mazo, pero puede que al menos se pruebe para ver si merece más la pena que quizás un gato, que al final su acción de robar no se usa ni de lejos tanto como puede parecer.

Y toca un duelista... que como duelista no es malo, pero es que en mazos de iluminación va a ser IMPRESCINDIBLE. Joder, chi 1 (va a focar primero SIEMPRE) y foca 2 veces!. Como diría el bueno de Borja de qvmt... ¡toma toma toma! Te baja el anillo de fuego con la minga excepto contra ya-sabéis-quien que bueno, a esa no hay quien la tosa en un duelo y contra mazos de solo duelistas. La única "pega" que se le puede encontrar es que no tenga además el trait monje (además de que valga uno menos y tenga el trait hero...;P) pero eso ya sería orgásmico al cuadrado xD 



Y el kensai de la ampliación, que normalmente sería un nabo que la carpeta tengo llena de kensais que casi casi casi, montan entre todos un mazo interesante (y mira que es triste, que hay varios con números y habilidades MUY intersantes...) Peeeeeero, coño que este es jodidarlmente bueno. Caballería por 8, lo cual abre al clan una ventana antes solo dominaba por unicuerno, pero que ahora nosotros tenemos opciones de atravesar, Kensai, que bueno, actualmente sirve para lo que sirve, pero que si sacan alguna cartita más como esta la cosa puede ser bastante viable (y de hecho puede que ya lo sea), que yo recuerdo el masters of steel como tocaba los webos y este es aún mejor. Y esperen señoras y caballeros... ¡¡que tiene acción de batalla no reactiva!! ¡En serio! Y ni siquiera obliga a gira un arma... (vale, mejora si lo haces pero no es obligatorio y eso ya es un paso)


Pues una ampliación de la que no nos podemos quejar los dragón para nada, porque sacan cartas para todas las temáticas que salen reforzadas (unas más y otras menos, pero tocan todas) y aún falta de verse una última personalidad... y las cartas salen a la venta mañana, así que en un par de días sabremos que más tenemos.


viernes, mayo 28, 2010

Finales alternativos de Lost

Ante todo decir que soy de esos tipos que se ve que son raros y que les ha gustado el final de Lost. Es cierto que faltan muchas cosas por explicar, que sobran muchos capítulos,como los del templo, o incluso Dharma (que al final no sabemos que pinta allí) pero yo he quedado bastante satisfecho.
Lo más importante al final es ver como han cambiado a lo largo de la serie. Especialmente Sawyer, del egoista hasta el lider, y Jack, de hombre de ciencia a hombre de Fe. (Pasando a ser como Locke). Quizás el personaje que menos pinta al final sea Kate, que aún no se por qué está allí si el propio Jacob dice que no tendría que estar (al igual que Sun), pero por lo demás... ha molado.

Es cierto que me hubiera gustado que hubieran contado algunas cosas más, como definir mejor el papel de Desmond, o el de la propia isla.

Eso sí, los últimos 10 minutos me han parecido antológicos, aún con el misticismo y todo el rollo, es una buena resolución, y el último minuto y como el principio y el final se unen... ha sido simplemente sublime independientemente de lo que te cuenta.

Las reacciones de los actores también han tenido su miga, y en este video que nos deja la página del jueves, podemos ver lo que opinan ellos sobre la serie en sí



Pero para dejar contentos a todos los fans, se rodaron un par de finales alternativos más, y son lo que os dejo por aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=tNzG-oSkxWM

Y ya un poco más en serio, muchas teorías se están haciendo con respecto al final, pero yo creo que una de las más acertadas que he leído es la de un tal Moisés (tan acertada que tiene hasta su propio grupo en el caralibro), pero hay un par de cosas que yo creo que hay que tener claras:

  • Toda la serie excepto el flash-sideways ha sido real. La isla no era un purgatorio, ni los personajes estaban muertos de inicio, ni a mitad de la serie ni al final (bueno, al final sí, pero eso es ya muy al final xD)
  • Vale, algunos estaban muertos antes, pero yo me refería a los que llegan a los últimos capis.
  • El limbo donde se desarrolla el flash-sideways está fuera del tiempo, no hay presente ni pasado, por lo que el orden de muertes no tiene importancia (y por eso Jack es el último en despertar aunque se presume que varios de ellos vivieron muchos años reales más)
  • Aunque el Limbo sea un lugar de toda mitología y religión... ¿porque no está ninguno de los negros de la serie? Ni Walt, ni Michael, ni Eko...¡Si hasta dejaron entrar al yonkarra de Charlie!
  • ¿Entonces por qué dejaron entrar a Rose? xD
Chorradas aparte, he de decir que el climax final está muy pero que muy bien llevado pero sin duda la serie hubiera estado mucho más completa si en vez de la chorrada esa del templo hubieran empleado esos capítulos en dar algunas explicaciones más, ya no de la naturaleza de la isla, sino de como llegó Dharma allí, o  del por qué de algunas de las acciones de Widmore, que al final no quedan nada claras, así como el tema de los viajes temporales (Daniel, te echamos de menos...)

A mi me ha parecido un final digno, quizás no perfecto, si al menos digno de la serie, que ya es más de lo que puedo decir de lo que fue el final de BSG, que para mí si que fue un tremendo error (aunque no le reste valor al resto de la serie)


jueves, mayo 27, 2010

Habemus Feisbuk!!


Pues que me ha dado por ahí, y ya que estaba subiendo las entradas de esta nueva "temporada" a mi propio Facebook, pues he pensado que ya puestos pues creo un grupo donde iré subiendo las entradas así que oficialmente La Esquina Olvidada de la Biblioteca ya tiene su página en el caralibro.

Podéis encontrarlo en el siguiente ENLACE

martes, mayo 25, 2010

Manga: KOR

Se acabo, trás 10 tomos la edición de uno de los mangas más esperados de los últimos años llegó por fin a su final, y la verdad, es que no me ha decepcionado en absoluto, a pesar que de desgraciadamente la serie ya está un poco obsoleta y se le notan los años, el mensaje sigue siendo el mismo y los que en su día disfrutamos con las desventuras del triángulo amoroso estaremos igualmente encantados hoy día.

Sí que hay una cosa que me ha dejado un cierto regustillo amargo en la boca, y es la rapidez con la que se desarrollan los acontecimientos en los últimos capítulos, sin haber un gatillo que haga saltar la chispa. Simplemente, ocurren, y no para de dejarme la sensación de que se hizo porque Matsumoto (o la editorial) decidió que era el momento de acabar con la serie. Las escenas de Hikaru llorando en mitad de la lluvia son realmente buenas, pero me sigo quedando con el más dramático final del anime.

En cuanto a la historia "extra" pues no deja de ser un poco extraña, porque da la sensación de ser un capitulo mal contado, y con bastantes toques de Ecchi que no vienen a cuento. Yo hubiera preferido quizás que el hombre se hubiera dedicado a hacer alguna historia del futuro.


Y hablando del futuro, lógicamente a todos los que os haya gustado el manga, no puedo dejar de recomendaros Shin Kor, que nos lleva un tiempo después del final del anime (aunque se puede tomar como continuación del manga también) que nos deja un cierre aún más correcto si cabe.


Además, para los fans más fans siempre nos quedará el fan-fiction... y una gran saga como es Kimagure Orange College (KOC para abreviar) que narra las aventuras de Kyosuke y Madoka en la universidad, con un tono similar al de la serie.

Y no puedo dejar esta reseña sin felicitar hoy a Madoka, por su 41 cumpleaños. ¡¡Que se dice pronto!!

lunes, mayo 24, 2010

Juego de Tronos LCG: Spoiler Lords of Winter

Ale, ya tenemos aquí el spoiler completo del básico Stark, que trae muuuuchas cosas interesantes. ¿Lo malo? Que no hay "nada" para otras casas salvo neutrales, pero visto el tono de las reediciones... veo un entorno tipo ITE muy pronto, y a mi, personalmente, me mola.

viernes, mayo 21, 2010

Lecturas: Cazadores de Sombras


CAZADORES DE SOMBRAS
Cassandra Clare

Serie de 3 Libros:
  • Ciudad de Hueso
  • Ciudad de Ceniza
  • Ciudad de Cristal


La última trilogía que he leído, que por cierto, me sorprende que se haya quedado en tres libros visto como está de moda lo de alargar las sagas hasta 5, 6 o incluso 10 entregas, ha sido cazadores de sombras, otra obra de fantasía adolescente donde el mundo real convive con un un submundo de demonios, brujos, vampiros y hombres lobo, que la verdad, dicho así, suena peor de lo que es.




Si bien es cierto que el escenario nos presenta a la típica pareja protagonista a todos visos despreciable (chica normalita que se mezcla con chico supermegaguay con poderes y que se enamora de ella a primera vista) la manera en la que está llevada, junto a un plantel de secundarios interesante hace que se despegue un poco de lo más típico del género para adolescentes.

La historia en sí no es ninguna originalidad, con la típica lucha entre del bien contra el mal... con la excepción de el mal es muy malo, pero el bien no es tan bueno... y de hecho vemos como los objetivos de los buenos y los malos pueden ser los mismos... pero claro, con diferentes maneras de hacer las cosas.
De hecho lo mejor posiblemente son esas tramas secundarias, y que la relación entre personajes no apesta, como muchas veces pasa con el género.
Lógicamente, si buscas algo de fantasía más adulta, esto no te va a llamar la atención, pero como lectura ligera se deja leer bastante bien, y los personajes no apestan, por lo que no sufriras el "síndrome de Bella" =)

jueves, mayo 20, 2010

El futuro de las series

Se acaba lost si, esta semana llega a su final una de las mejores series de los últimos años, lo cual gustará a muchos, contentará a más, y disgustará a una cantidad tremenda (muchos somos los que rezamos para que no pase como con BSG) pero la vida sigue, y lo que es más importante, muchas series también.
Ayer se anunciaba en los upfronts de la cbs que Como conocí a vuestra madre ya ha renovado para una nueva temporada, lo cual junto a las continuaciones de Bones (diox diox diox que capitulazo el 5x16) en su sexta temporada, y el hecho de que TBBT ya había renovado por una cuarta... mi plantel principal de series está bastante tranquilo.

Ahora tocará ver que sustituimos por lost, aunque no será por cosas interesantes para ver. Caprica puede ser una buena opción, pero también tengo ganas de echar un vistazo al remake de V y tengo curiosidad por El Mentalista... ¿Alguna recomendación?

lunes, mayo 17, 2010

Comic: Los Muertos Vivientes: Aquí permanecemos

Hacía mogollón que no leía un número de LMV, y joer como se pone la cosa... No es que haya sido nunca una serie esperanzadora, pero cada vez ves menos posible que haya un final feliz para los protagonistas... de hecho, el único final que empieza a parecer probable es que sean todos devorados por los caminantes.

Una de las cosas que más me está gustando es la evolución de tanto de Rick como de su hijo. En un entorno como el que estás, y en el que ves como muchas de tus decisiones acaban con la muerte de alguien, es onrmal ver como nuestro protagonista va perdiendo la confianza en su capacidad de liderazgo, aún cuando le dicen que otras decisiones podrían haber sido peores... o no, pero que es imposible saberlo dadas las circunstancias.
Además, su hijo empieza a sufrir unos cambios de lo más interesantes, pues cualquiera se endurece tras vivir en tan poco tiempo lo que el chaval ha vivido. La pregunta es... ¿se habrá empezado a endurecer demasiado? La escena con Rick enfermo y Carl hablándole de como ya no lo necesita y como sobrevivirá aún sin él...da auténticos escalofríos.

Veremos como sigue evolucionando la cosa, con el nuevo "grupo" de personas que se han encontrado. Mientras no se convierta la serie en algo parecido a "La Carretera" yo estaré contento... A ver que pasa con el numero 10, que me han dicho que ya está en las tiendas y veremos si los nuevos personajes vienen para durar... o para ser comidos.

viernes, mayo 14, 2010

Cartones: Bendición de R'hollr

Bueno, vamos a empezar con una serie de posts sobre cartones, que irán aumentando según veamos previas de Juego de Tronos y Leyenda de los 5 anillos (que son los dos juegos que llevo ahora, además de Chtulu, pero muy poquito)

Pues aquí tenemos una carta correspondiente al quinto capítulo del ciclo de Defensores del Norte... y he de decir que  la bendición de trololó me parece de lo mejorcito que hemos sacado. Sí, en un ciclo en el que nos han sacado cosas bastante buenas lo cierto es que esta me parece excepcional, porque un accesorio de coste 1 que te hace robar cuando entra no está mal, pero además te da un +2 a Fuerza que puede estar muy bien en casi cualquier mazo, y en el de torres especialmente (teniendo en cuenta que yo alguna vez he jugado La Bendición de la Sombra, pues esta me encanta.
El mazo de Asshais se va perfilando, y aunque aún falte algún evento bueno, poco a poco se nos abren otras opciones que no sean sombras o torres.

martes, mayo 11, 2010

Comic: Ultimate Spiderman

Nueva numeración, nueva etapa, y nuevo estatus quo para el spiderman ultimatizado (bueno, de hecho para todo el universo) y joer, nos muestra como se debe hacer un retconeo sin que chirrie absolutamente todo. Que te puede gustar más o menos como ha quedado la cosa actualmente, y que además van a tener mucho que explicar en las próximas entregas, especialmente en como ha cambiado la relación del Peter-MJ-Gwen, pero al menos no me quedo con la sensación de "lo hizo un mago" que he tenido con BND. Además, hace dos cosas que a mi parecer eran necesarias. Lo primero era mantener el elenco de personajes secundarios, que yo creo que una de las mejores cosas que tiene este  U.S-Man es precisamente su relación con el resto de chavales superpoderosos, que tenga amistad (de verdad, no como en la tierra 616) con Jhonny Storm, con Bobby o con Kitty es algo que me parece realmente interesante, y que puede dar un buen número de historias de este Peter joven. Además, tiene pinta de que el clon femenino se va a  unir al grupito pronto.

La otra cosa que veía necesaria (y se que suena raro viniendo de mi y de mis habituales posts sobre esto) es que había que hacer algo con la relación entre Peter y MJ. Sí, me estáis leyendo bien. Soy un convencido detractor del BND y especialmente de eliminar el matrimonio, pero leñe, USM no es el universo tradicional y precisamente no tiene ningún sentido que desde prácticamente el principio de la serie los tengas emparejados, cuando es de hecho este Peter el que puede evolucionar de manera diferente o incluso "disfrutar" de no tener 40 años de continuidad y unos 20 de relación a sus espaldas. De hecho, Gwen me parecía que había sido terriblemente desaprovechada, por lo que estará bien ver hacia donde nos lleva esta nueva situación, sobretodo si nos explican bien como llegaron a ella (que yo creo que de nuevo es un poco desperdicio el no mostrar "como" ocurrió)


En cuanto a lo malo... pues la verdad es que si bien Lafuente no me disgusta, no es Immonen ni Bagley. Quizás el listón estaba demasiado alto, pero no me acabo de acostumbrar a esa "cabezonería" de Spiderman, además del cambio radical de imagen de Kong, que ni siquiera cuadra con el de la portada. Pero bueno, como pasa siempre con el dibujo, todo será cuestión de acostumbrarse, que puede que al final hasta me guste (lo poco que me gustaba Maalev en DD y lo que le echo de menos...)


miércoles, mayo 05, 2010

Enlaces de Wargames

Enlaces a páginas dedicadas a los wargames, miniaturas, y juegos de mesa en general


domingo, mayo 02, 2010

Enlaces a páginas de comic

Enlaces páginas dedicadas al comic, al manga, noticias, editoriales...

sábado, mayo 01, 2010

Enlaces de L5R

Se ha producido un error en este gadget.