sábado, septiembre 23, 2006

Reseñas Manga: Ichigo 100% 19


Ichigo 100% 19
Guión: Mizuki Kawashita
Dibujo: Mizuki Kawashita
B/N 192 pags 6,95€
Panini

Y se acabó, finalmente, Manaka escogió a su chica, y el manga de Ichigo 100% llegó a su final. Y que final señores. ¿Es posible que un final feliz te deje con mal cuerpo? ¿Qué un final con los que mucha gente sonrie, te deje con lagrimas en los ojos?
Pues yo pensaba que no, pero últimamente parece que el manga y el anime están dispuestos a llevarme la contraria. Es cierto que hasta ahora, solo un manga había conseguido arrancarme lágrimas, pero es que estoy hablando de la historia de amor más bonita que se ha narrado en este formato (Video Girl Ai para los despistados) que, curiosamente, al igual que el manga que ahora nos ocupa, se publicó en su día en una revista shonen, y no shojo como se esperaría de una historia escrita con el propósito de emocionar. Y el final de Ichigo, al menos conmigo, lo ha conseguido.

En el tomo anterior, dejamos a nuestro "Héroe" estudiando con Aya, y quedándose dormido sobre ella, ocasión que la pobre chica enamorada no podrá desaprovechar para robar un beso al chico de sus sueños (incompresinblemente). Sin embargo, este no se entera de nada por lo que el estudio continuará como si nada hubiese pasado. Sin embargo, esto atormentará a la muchacha que acabará por confesárselo a un Junpei, que parece menos confuso que nunca. Como ha cambiado este chico... Con esta confesión, Aya decide olvidarse por completo de su primer gran amor y se aleja de Junpei, con lágrimas en el rostro, dejándo al chico igualmente desolado, a pesar de que su relación con Nishino cada vez es más estable. Días más tarde recibirá la historia en la que Aya estuvo trabajando durante esos tres años de instituto. Esa historia, le hará tomar una decisión que cambiará por completo su relación con ambas chicas.

A partir de este momento voy a pasar a comentar el capítulo final por lo que si alguien quiere no enterarse del final, que no siga leyendo.

El capítulo final nos sitúa unos 5 años en el futuro, con todos habiendo terminado ya la universidad y con Junpei sin haber visto a Tsukasa desde que ella se fue a Francia a estudiar. La acción se situa en el restaurante que regenta Kitaoji, convertida en una perfecta japonesa tradicional. Todos se reunen y se ve que ha sido de ellos, con Chinami es una idol, con Komamiya de Manager en Sotomura Productions. Mizusu ha terminado la uni y vive con su novio (que conoceremos en una historia especial del final de tomo). En el caso de Tojo se ha convertido en una novelista de éxito y Junpei llega el último convertido en un cachas, que se gana la vida de jornalero en obras para ahorrar dinero para viajar por el mundo filmando. Eso le ha dado un premio y un puesto en el estudio de un famoso director. Al finalizar, Junpei promete a Aya que llevará al cine su historia, con lo que parece que puede haber algo más...
Sin embargo, cuando la reunión termina, no es con Aya con quién Manaka se va, sino que se va a recibir a la persona que no había visto en los últimos cuatro años y que es la que se convertirá en su novia... que no es otra que la primera chica con la que salió en el instituto, Tsukasa.

Y así termina, como algunos esperaban, pero no al menos por mi parte. En ningún momento pensé en serio que la elegida al final fuera Tsukasa. Aya siempre me ha gustado mucho más, tanto como personaje, como diseño, y me transmitía mucho más cariño que la rubia. Sin embargo, la autora se decidió por un final menos convencional y dejando al protagonista con la segunda favorita y a la teórica verdadera protagonista, madurando y decidiendo pasar página. En sus notas finales, Kawashita ya nos indica que había pensado un final en el que ambos terminasen juntos, pero que con la evolución del manga y de los personajes, decidió que hay veces en la vida que gente que se gusta, por circunstancias no acaban juntos, y eso es algo que Tojo asumió.
Lo cierto es que a mi me ha resultado extraño, y la verdad es que hubiese preferido que Aya terminara con Junpei, pero, como la autora dice, hay circunstancias en la vida que no permiten que algunos acaben juntos y en esta ocasión ocurre así, y hay que asumirlo, como la propia protagonista hace. Claro, que no tiene porque gustarme, y me ha dejado con esa cierta sensación agridulce. Sin embargo la historia sigue siendo genial y es de esas que me han llenado como no hacía desde la última gran obra de Katsura (no I''s, esa me dejó indiferente)


Adios Aya... yo te hubiera escogido a ti sin dudar



Valoración general 9/10

80 esquinazos:

Apo dijo...

El anime no estaba mal, era divertido :-). Reconozco no haber leído ni un solo tomo de Ichigo, pero no la compares con VGAI hombre de diox, que estamos hablando de uno los mejores manga (ergo cómic) de la historia.
Ah, y coincido contigo, I¨S al final me dejó bastante frío. En mi opinión debería haber terminado en el tomo 9 (¿o era el 10?) cuando la escena del metro en la que Ichitaka le dice a Iori que le gusta.

Ulin dijo...

No hombre, evidentemente no llega al nivel de VGAi, pero las sensaciones que me ha transmitido mientras lo leía han sido similares, salvando las distancias y el hecho de que esta serie no tiene nada de drama.

Ulin dijo...

Tienes toda la razón xD

Aya era un personaje que pegaba mucho más con el protagonista. La "maduración" de Manaka no me resultó para nada realista. Que después de tantas dudas, tantos avatares escogiera a Nishino a pesar de todos los inconvenientes... no le pega

Y que narices, que es una petarda en comparación con la dulce Aya =^^=

Zentraedi dijo...

yo como fan de ichigo puedo decir que a pesar que como describen a aya es cierto, hay algo que hizo nishino que no hizo ninguna otra "protagonista" (hablando de Aya y Satsuki): Jugarsela al 100% por Manaka...

Osea, perdonenme, pero aparte de tratar muchas veces de decir o hacer algo (me refieron a Aya) NUNCA hizo nada... solo en el final... sin embrago, nishino tiene muchas más situaciones donde se vio que se la jugo si o si... un par de ejemplos: en la montaña rusa, las veces que lo invito a su casa (incluido que ella queria llegar al "siguiente paso") y obviamente, la declaración en la barra de ejercicios...

creo que el final es muy bueno... lo que si me "dolio" y me sacó alguna lágrima fue cuando nishino se fue a Francia y como fue el "reencuentro final"...

al manga, 10 de 10 puntos

Saludos

PD: Muy buen blog... llegue aca por el blog de otakugirl =).. esto de comentar mangas me agrada bastante... peace!!

Anónimo dijo...

Bueno yo soy un re-fanatico del manga y a mi me avian dicho que Manaka terminaria con Jumpei y segun como termino este manga no me sorprende el cambio q encotre pues yo le encuentro algo de logica ya que la unica q daba el paso para acercarse a Manaka "personaje principal"=algun tipo protagonista) pienso que no es raro que termine con Nishino y aunque realmente Aya era una buena occion creo q por mi no esta tan mal el final

Anónimo dijo...

Bueno yo soy un re-fanatico del manga y a mi me avian dicho que Manaka terminaria con Jumpei y segun como termino este manga no me sorprende el cambio q encotre pues yo le encuentro algo de logica ya que la unica q daba el paso para acercarse a Manaka "personaje principal"=algun tipo protagonista) pienso que no es raro que termine con Nishino y aunque realmente Aya era una buena occion creo q por mi no esta tan mal el final

Anónimo dijo...

Perdon tuve un error al posteras al principio que decia "a mi me avian dicho que Manaka terminaria con Jumpei" me equivoke al escribir era que terminaria con Toujou Aya perdon pero en lo general lo q escribi no se enojen conmigo por que eso es lo q en realidad pienso

Anónimo dijo...

Yo estoy conforme con el final.
Pese a lo que todos pensaban (e incluso yo, un tiempo) de que "Toujou tendría que ser la que se quede con Manaka porque bla bla bla", después de leer el manga varias veces, llegué a la conclusión de que la que mejor iba con Manaka era Nishino.

No podía ser otra.

Nishino tiene su historia con Manaka, se lleva bastante bien con él, y durante mucho tiempo peleó por mantenerlo. Siempre se la jugó por Manaka.

A mí me parece perfecto, aparte Nishino me encanta.

NISHINO RULZ! ^_^

Anónimo dijo...

Me dejó muy triste, creo que debío quedarse con Aya, creo que hubiera sido mejor su vida con ella, pero bueno que se puede hacer.

Anónimo dijo...

la verdad q yo siendo manaka me ubiera qdado con aya, como decian algunos ellos son el uno para el otro... pero como me decia un amigo la autora de este manga es kawashita y ella puede hacer lo que quiera es su creacion...igualmente esto me decepciono muchisimo cada vez q leia los mangas (q solo lei hasta el 6, ya aca en argentina vamos por ahi recien)pensaba manaka y toujou van a terminar juntos.... y al escuchar a un amigo q lo leyo por primera vez me quise matar.. en algo mizuki tiene razon a veces uno se termina qdando con la persona q realmente ama o q le gusta...obviamente voy a seguir leyendo los mangas ya quiero ver con mis propios ojos este final q seguramente me va a hacer soltar unas cuantas lagrimas relamente fue una sorpresa demasiado grande...el saber como termina todo le va sacar bastante emocion al leer el manga. AYA SOS LO MAS NO IMPORTAAA!!!!

Anónimo dijo...

Soy kevin,de Argentina,entre hace unos minutos atras a esta pagina,casi por error,en mi pais este manga esta un poco atrasado,va por el sexto tomo,es el unico manga q compro dado q la historia me emociono como nunca antes nada lo habia hecho,habiendo antes leido i's llegue a la conclucion de q este manga es el mejor en su genero. Cada dia espero a q llegue otro tomo (atrasado) de ichigo a mi ciudad para pasarme horas leyendolo,viendo las imagenes,meterme en la carne de manaka...no me gustaba la idea de bajarmelo por internet,dado q le saca lo divertido y emocionante q es estar leyendolo "verdaderamente" en un manga...y cuando entre esta pagina lei accidentalmente algo para lo q no estaba preparado y algo q crei nunca suceder,pero ya lo hice,y con mucha tristeza les digo q estoy decilucionado y ahora dudo en seguir esperando meses para comprar un manga del cual ya se su triste final,q no debe ser triste para manaka,por q al parecer se quedo con quien el queria,pero insisto dentro de mi alma a q se tenia q quedar con aya...encajaban perfectamente,eran el uno para el otro...pero bueno....no fue asi,espero q a la gente q queria q manaka se quede con nishino este contenta...por q yo no lo estoy,saludos

Aro dijo...

Bueno... la verdad a mi me gusto con quien se quedo, pero hay cosas que me dejaron T_T de todas formas, Toujo nunca tuvo realmente su oportunidad, esta bien ,nunca intento nada (me suena familiar), Y Nishino es un personaje mas completo ,hasta el autor menciono que era la personalidad mas dificil a la hora de ponerla en el manga... todo el manga me quedaba triste porque pensaba que iva a terminar al final con Toujo, pense que era obvio, pero me dio una grata o ingrata sorpresa, digo, le sobraban muchas paginas a el manga pudo haberlo hecho mas largo ,Satsuki me dio lastima, de hecho todas tenian lo suyo, me hubiera gustado ver a Satsuki con el que queria con el pretendiente de Toujo, del cual nunca me aprendi el nombre... y Toujo... pues nunca tuvo su oportunidad ,enserio eso me pudo, aunque yo no queria que terminara con ella, es que acabo de terminar el manga hoy... me lei los ultimos 3 de golpe... y pues, se supone que habia 4 principales prospectos, pero derrepente llega una casi al ultimo y le toma la delantera a Yui, pense que Yui tenia mas importancia ademas de que ni siquiera aparece en el ultimo capitulo. Ademas, 5 años de un capitulo a otro?, Tampoco se si esta bien su arguemento de "las cosas a veces simplemente no se dan" pero no estamos hablando de la realidad, o si?, si leo un manga es para salir un poco de la rutino... escapar de la realidad... aunque enserio yo si queria a Tsukasa... TOUJO JAMAS TUVO SU OPORTUNIDAD¡¡¡ T_T... quizas tuvo su oportunidad de declararsele, pero lo hizo y fue rechasada, si hubiera hecho eso antes... en fin, tienen razón, te deja una sensacion agridulce el final... como que ya escribi demaciado y probablemente este tema este viejo, pero quiera escribir lo que pienso en algun lado...

Anónimo dijo...

LOL valla mierda, ya me lo lei, me gusto, pero el final si fue amargo.. T_T.

Nishino se queda con Mataka.. Wacalo, y eso que Mataka lo veia mas atraido por Tojo.. SIempre lo vi mas atraido.. y por Nishino, muy poco.

A lo mejor es que Mataka se confunde y seguro soñaba con Nishino, por eso grito su nombre cuando lo beso Tojo XDDD.

Primero dije que se quedaria con Nishino, pero me lamento, luego me fui mas a tojo.

T_T Aún no puedo creer que este sea el final, espero que este no sea el final real del manga XD Así termina con Tojo :D

Bueno, adiós

PD: Aún no lo creo, estoy en Shock. En serio, mataka y tojo eran la mejor pareja.. a lo mejor sonrrojaba por lo de las novelas. Puro interes?.. :S... Adiós de nuevo, sigo en shock, me cago en esto. XD.

pero k me tas contando?? dijo...

BUAAAAAH!!!! no valeeee!!!!!!!! junpei, por qq??? yo hubiera elegido a AYA!!! AYA,AYA, AYA COJONUDA!! COMO AYA NO HAY NINGUNA!!! y tsukasa...q es tsukasa joder!!?? el manga no se llama ichigo 100%??? pos no se por q me ponen a otraaaaaaaaaaa!!!!!!! en serio esto es un ULTRAJEEEE!!!!! siempre iwal, maxoooo!!!!! POS SABED Q AYA EL MEJORRRR!!!!! ES LA REINA, LA DIOSA, THE BEST, LA VERDADERA ICHIGO 100%, LA MAKINA, THE FUTURE POWER ON THE BEACH!!! yo vi un capitulo del OVA q junpei salia encima suya y asta estuvo a punto de declararse a AYA!!!!! no a tsukasaaaaa!!!!!!!1 JODER, Q MALA LEXE TIENE LA AUTORA!!! me a dolioo!! T_T como puede seeeeer!!!!!! ayaaaaa!! joder donde sa vista a una rubia con un moreno??? (mi tia es rubia y su novio es moreno, pero sa teñio a si q este ejemplo no valeeee jaaaaa) DONDE ESTÉ UN MORENO QUE SE QUITE LO DEMAAAAS!!!!! LAS RUBIAS SON TONTAS!!!! AYA ERA MORENA!!! AYA FOREVERR!!!!!! LA PUTA AMA ON THE BEST SLAYEEEERRRRR!!!! JODEEEEEEER!!!!! JUNPEI, ERES UN INCULTIVADOOOOO!!!!! ANDA QQQ!!! han jodio to el finaaaal!!!!! toy mu de acuerdo, webmasteeeeeeeerrrraaa!!!!! yo hubiera elegio a aya con los ojos vendaooos!!!!!! le pegaba a ierro!!!! X Q TUVO Q ELEGIR A TSUKASA!!?? A LA PORRA EL FINAL FACIL!!!! AYA EVERRRRRRR!!! ERES LA MEJOOOOR!!!!!! la warra de tsukasa no puede contra la gran aya!!!!!
JUASJUASJUAAAAAAAAAS!!!!!!! APOYAREA A AYA ASTA Q ME ACOSTUMBREEEEE!!!!!!!! A TOMAR X EL CULOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
---------------------
ya me e descargado (perdon)
en fin, q el final no ma wustao.-_-U

pero k me tas contando?? dijo...

yo amenazaría a la autora con un cuxillo de 5 metros (al estilo sephirot) con cambiar esa mierda de final, k junpei corte con tsukasa, se kede con aya finalmente, en un Ichigo 100% x2 o komo querais llamar a la dorada 2ª parte del parejon con aya!! contad conmigo fans de aya!!!!!!! SOMOS LOS MEJORESS!! (los de tsukasa tbn, pero menos ¬¬)

Miguel Noe Camacho dijo...

MIGUEL:
la verdad desde los ultimos tomos yo ya habia echado lagrima, desde siempre me han gustado ese tipo de chicas, inclusive con gafitas, pero como dice: "aya yo te hubiera escogido a ti sin duda", me gusto pero me dejo muy tocado espero seguir leyendo mangas tan buenos

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de leer el manga y quede realmente intranquilo (algo bastante curioso), la verdad a mi tb me gustaba mucho nishino y por algunas partes del manga deseaba que ella se quedara con manaka, (pero pensando que eso no se cumpliria ya que asumia que se quedaria con toujo), diciendo esto deberia estar contento con el final, pero en realidad no lo estoy ya que siento que por la forma que se escribieron los ultimos tomos del manga fue simplemente una cosa de fortuna y que realmente manaka correspondía a toujo. En el final de la ultima película del club de cine, después de escuchar esa declaración de toujo cuando jumpei se pregunta si era solo actuación, piensa para sus adentros que si fuera toujo la que se declarara entonces no habria duda (ahi quede 100%convencido de que lo correcto era que se quedara con toujo). y despues los eventos que hacen que se declare a nishino son productos de la mala fortuna y no producto de la deliberación de dos años (como le comento uno de sus compañeros por ahi), fue simplemente por que toujo lo habia evitado en el club de cine (por lo del sosten) y por que había escuchado que tenia novio, despues de eso se ve a manaka vagando desconsolado (relamente confundido) para encontrarse con nishino por la cual tambien tiene sentimientos (pero no tan fuertes) y termina aceptando su amor aceleradamente; después de que ese paso ya estaba dado aun despues de que topujo se le declarara no podia volver atras aunque prefiriera a toujo ya que no queria hacerle daño a nishino nuevamente (y porsupuesto tb tenia fuertes sentimientos por ella, pero no tanto como por toujo, insisto). entonces finalmente el no eligio a nishino consientemente despues de pensarlo por dos años sino que fue mala suerte y realmente su primera opcion era toujo. realmente eso fue lo que el manga me dio a entender, y es el motivo por el cual no puedo estar feliz con el final a pesar de que nishino fue mi favorita por gran parte del manga.

Jaja, escribi mucho, pero es realmente quede intranquilo despues de ese final, no sabria describirlo

pochysama dijo...

siempre he odiado a nishino en realida dodio el final amo a aya y espero que jumpei muera en un accidente de trafico o que por lo menos le amputen aqella parte de su anatomia que estupidamente lo hiso escoger a la tonta en vez de a mi queridisisisima AYAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

joeee!!
k pena k haya terminado asi!!
yo hubiera preferido 10 veces + k manaka se hubiera quedado con satsuki y k esta no se hubiera rendido!!!
si eran la mejor parejaaa!!!!!
me hubiera conformado con aya pero con nishino??!!!
por dios, esa no pinta nada con manaka!!
yo kiero a SATSUKIII!!!

Anónimo dijo...

DHARKO dice:

Estoy de acuerdo con router, deabolix y los demás:
Una mierda de final!!!!!!!!!!!
La autora tiene ke ir a un pozo y tirarse solita.
Aparte del mal argumento, se notó demasiado ke empezó a cambiarlo en el camino, como ke la hubieran obligado a ello (ella misma dice en una parte lo del "plan"), además, para ke cresta tiene a Aya como protagonista de las mejores partes de la historia con el gil de Yumpei si después la va a dejar mirándolo como gato a la carnicería (creo ke esa es la parte ke más duele cuando uno lee el final), esperando las migajas ke le deja el tarado. Para mí ke esta tipa (la autora) tuvo algún problema con una chika como Aya en la vida real y kiso deskitarse de esta forma JAJAJA.
Bueno, después de leer el final, debo concluir ke la autora cometió graves errores en la historia, partiendo medianamente bien, luego por la mitad me parecía ke habían capítulos demás, de repente se volvió a activar (justo en las partes mejores en la relación Aya-tarado), para terminar en el bodrio de final, junto con las "disculpas" - a veces las cosas no se dan [ke mierda es esa!!!]- , hey! Kawashita Mizuky: si kerías sobresalir en el género Shounen de esa manera, deob decir ke, como lo dijo alguien más arriba, te mandaste un kagazo.
AHH, se me ovidaba, aparte de hacer copiar-pegar de la OBRA MAESTRA DE KATSURA: I"S, no seas tan sinverguenza e inventa una historia propia.
Creo ke con eso por ahora jajaja, me desaogué un poco, pero es como un 3% del mal sabor de boca ke me dejó esta estúpida copiona de historias y ke pa peor, es pésima rematadora de historias.
Y si porsiaca se le ocurre hacer una segunda parte, lamentablemente ya es tarde para arreglar el cagazo, ya se lo mandó.
Bien, ojala la próxima vez no sea tan obvia y no vaya a salir con un Dragon Ball Ichigo (ke no se note mucho la copia digo yo), en too caso no vuelvo a leer más series de ella.
Sería. Xauuuuu.

Anónimo dijo...

la verdad a mi si me gusto el final y es ccomprensible hasta cierto punto con quien deberia quedarse manaka, muchos quedaron encantados con el personaje de toujo aya ya que para eso fue hecha por dios era el protagonista. Sinceramente se me hizo una muy buena serie y sinceramente alverlo juntos en el final con el anillo que le regalo, en ese momento me arranco unas cuantas lagrimas pero eso talvez sea porque en lo personal la mayoria de mis personajes favoritos en las series son los secundarios tengo al siempre en contra de los protagonistas.

dixen dijo...

dejen a la rubia en paz ella merecia quedarse con el aya se tomo alrededor de 18 tomos para decirle que lo queria. si esta muchachita se hubiera amarrado los listones de su traje de marinero lo hubiera hecho como IORY (I"s) dejo muchas oportunidades pasar y la unica persona que le brindo su amor tanto fisico como del otro modo (el del corazon) fue tsukasa nishino.
la verdad que otra cosa seria si se hubiera quedado con aya eso seria a mi humilde punto de vista lo mas ovio que pasaria, al autor de esta serie hay que darle credito y seamos honestos en esta vida algunas personas nos identificamos con el personaje porque muchas veces no terminamos con la persona de la cual estamos enamorados sino con la persona que desde un principio estuvo ahi para estrecharte la mano cuando necesitabas mass... o hiso cosas para que volvieras con ella como lo que paso en la barra en el acuario,en la rueda de la fortuna, etc. diganme por favor alguien digame cuando aya hiso algo para decirle que lo queria.... no tengo nada en contra de ella si me dieran a escoger entre las dos por el fisico me iria con toujo pero nishino me gano por lo que hizo...
por eso dice al final "at the end i return to my beloved nishino" no dire mas.

Anónimo dijo...

Holas!! soy de argentina!! y recien hey visto el final de ichigo el dia de hoy y la verdad me emocione mucha mas alla de tampoko haber terminado de ver VGA1!
me emociona saber que hay gente que siente lo mismo que yo!! cuando vi que se quedaba con noshino no dude en preguntarme donde quedan los sentmientos de Aya Toujo! T_T pobre ninia!!
meda pena!!
meda bronca tambien!!
jaja buenop
no comparto!! la idea de que I's! ami me dejo un buen sabor!! osea!! era muy significativo el final!! quizas es una comedia mas adulta! pero sin perder el toque adolescente!! mas halla de las adversidades!! la pareja quedo muy feliz!!
nose como expresar todo ...cada vez que leo los mangas siento la misma alegria y melancolia de que se termino!! los capitulos!!me emociona!!
espero que alguien comparta lo mismo que yo ^^
dejo mi mail
si alguien quiere habalr conmigo sobre mangas!!
darker_vn@hotmail.com !

Anónimo dijo...

Sensei-sama dice:

Bueno desde mi punto de vista, fue un final patetico... Jumpei tuvo tantas declaraciones y tantas vivencias que al final ignore a todas y se quede con la más lol(Nishino).Sinceramente me hubiera gustado que se hubiera quedado con Satsuki, era la más divertida de todas y la más guapa. Compenetraba bien con Jumpei, los dos tenian casi el mismo nivel academico y en fin su personalidad hacia que la pareja no fuera para nada aburrida.
Y en cuanto a Aya ps me perdonaran los fans de Aya pero no le convenia quedarse con Jumpei, ademas siempre fue muy recatada, asi que esta bien su final de ella.

Anónimo dijo...

no me gusta el final para nada.se tnia ke kedar con touyou.que final estupido igual que el protagonista.sinceramente me desepciono

Anónimo dijo...

bueno soy un gran fan de ichigo bueno de mi parte a mi no me decepciono el final por q desde el primer tomo yo esperaba q se quedara con tsukasa es verdad tsukasa dio el 100 % por la relacion mientras aya era bastante indesisa segun ella por miedo a perder la amistad recien se le declaro en los ultimos tomo pero enserio me re gusto el final y para mi es el mejor.

Anónimo dijo...

HOLA SOY FAN DE ICHIGO .ACABE DE LEER LOS TOMOS EN UNA SEMAN ... SIN PARAR CARACHO ....EL FINAL RELAMENTE EMOCIONANTE ....COMO PARTICULARENT EYO NO HABRIA DESAPROVECHADO LA OPROTUNIDAD D TENER ALGO CON LAS TRES, CLARO ESTA ..EN MI OPINION PERSONAL ....PERO SOLOQUIERO RECALCAR QEU HUBI OCASIONES EN QUE TOUYO SE LE ESTAB POR DECLARAR A MANAK ... SINO K SIEMPRE FUERON INTERRUMPIDOS ... ...HABER SI CHEKEAN BIEN UNA ESCENITA POR ALLI ... TAMBIEN HICIERON UNCOMENTARIO EN EL MANGA DONDE DECIAN QUE NO SIEMPRE.. ERA MEJOR CON UNA PEROSNA QUE ..LE GUSTABA LAS MISMAS COSA QUE A UNO ..... PORQUE TARDDE O TEMPRANO SE IUBAN A ABURRIR ....EN ELLO ME REFIERO A LOSPERSONAJES PRINCIPALES TOUYO Y MANAKA......OTRA COSA MAS COMPARADO CON IS ....ME SUOPONGO QUE SERIA UNA IRONIA COMO AUTOR COLOCAR A LA MISMA MORENA ...COMO LA CHICA ELEGIDA (COMPARANDO ICHIGO CON I'S),,, POR ESO LA AUTORA ELIGIO QUIZAS, A LA RUBIA .....QUE NO ESTA NADITA MAL .....
PARA TERMINAR CONCUERDO CON ALGUNOS COMENTARIOS QUE MANIFIESTAN QUE LA RUBIA SE LA JUGO TODO POR EL TODO ..ERA LA UNICA QUE SE MANDO CORRECTAMENTE A MANAKA (DEJANDO DE LADO A SATSUKI QUE ERA BIEN LOOKILLA)E INCLUSO LO LLEVO A SU DORMITORIO NOSE QUE HABRA PASADO LA ULTIMA VEZ ..PORQUE SE RECUERDAN QUE APAGARON LAS LUCES....MMMMMMMMMM Y DESPUES SE VE A UNA NISHINO BIEN ALEGRE ...ESO HABRA INFLUENCIA DO EN ALGO?----AHI SE NOTA QUE TENIAN YA UNOS LAZOS QUE LOS UNIAN MAS A MANAKA Y NISHINO.....MI ULTIMOCOMENTAIO .,,.,,,ME GUSTO MUCHO .. Y AUN SIGO LLORANDO ,,,CON MI PAÑUELO ......BUEN MANGA .....

Anónimo dijo...

bueno yo no lei el final. pero xlo q veo el nabo de jumpei se queda con tsukasa. me hubiera gustado q se quedara con aya. pero bueno pobre de aya

Anónimo dijo...

Ayer leí los últimos episodios y me ha dejado muy mal cuerpo, apenas pude dormir. Amaka siempre quiso estar con tojo pero nunca fue capaz de expresarle sus sentimientos, el pensaba que si lo hacia su relación con Tojo podía terminar y Tojo siempre pensó que Amaka le seguía gustando Nishino y no fue capaz de expresar sus sentimientos hasta final. Tojo fue su primer amor por doble partida, amor a primera vista y por sus aficiones, una pena. No digo que el final sea malo, pero me ha dejado muy mal cuerpo, me habría gustado ver varios finales, si no lo sacan en manga me gustaría ver 4 ovas con cuatro finales y poder ver a Aya y Amaka juntos.

Anónimo dijo...

que tal soy de México, acá el manga va en el tomo 9 pero ya me los bajé de Internet por no soportar la espera de saber que es lo que pasa, y sinceramente después de leer muchas opiniones creo que nunca se va a complacer a la audiencia me incluyo en ello ya que para mi toujo era la primera opción satsuki la segunda y nishino la tercera, ha no olvidemos a yui la dejamos en 4 y la chica de las clases especiales también la dejamos en 4 porque es chistosa porque es una degenerada, la verdad buen final pero como alguien lo comento estaría bien ver finales alternativos y que nos quedemos con el que más nos guste ya que algunos (espero que no solo yo) nunca nos declaramos a esa persona que fue nuestro amor platónico por miedo al rechazo o a terminar una linda amistad y que por asares del destino hoy estamos con una persona distinta que amamos = o más que el amor platónico, en fin espero que la autora considerara sacar los finales alternos.

Si alguien tiene queja o me quiere mentar la madre por lo que dije manden correo a balam8@gmail.com

Ya’sta

Anónimo dijo...

miguelata
a mi me gusto que se quedara con nishino ya que esta toujou nunca se le declaro a manaka y si lo hubiera hecho el se habria quedado con ella pero tambien me hubiera tambien gustado que e quedara con satsuki

Anónimo dijo...

Termine hace algunas horas el manga y creo que los últimos 5 tomos se dispararon; creo que el nivel de intensidad fue mayor que en el resto de la serie y de a poco forma una sólida base para el final.
Si Aya no hubiera sido tan inmovil se hubiera quedado con Manaka; si hubiera hecho algo cuando terminaron Manaka con Tsukasa hubiera sido la elegida, si hubiera escuchado el consejo de que se confesara, si manka no huiera sido tan cobarde; el final más lógico hubiera sido con ella, pero fue Nishino quien se dio cuenta de que Aya estaba tomando la delantera en el corazón de Jumpei, pero no se rindio y cuando lo hizo; supo pararse y darse cuenta de que dejar de luchar por Manaka no era la solución; y volvio a luchar por él.
En lo personal a lo largo del manga me hubiera gustado que Manaka hubiera dejado todo y se hubiera quedado con la de turno (en momentos fue con Aya, Tsukasa o Satsuki); incluso pense que después de la prueba Manaka hubiera podido mandar todo al más oscuro de los rincones del mundo y quedarse con Aya, pero el "destino" no permitio que ellos quedaran juntos; el final tan solo fue cuerdo con lo que ocurrio con el manga.
En lo personal no lloro con las historias, pero este casi me saca una lágrima; estoy desde hace 3 días con el sentimentalismo a flor de piel; incluso creo que me va durar algunos días más.
Excelente manga.

Anónimo dijo...

La verdad era dificil escoger entre 3 mujeres de personalidades diferentes, pero que al mismo tiempo llenaban algo de ti. Aya era muy bonita e inteligente pero al mismo tiempo tonta, Satsuki para mi la mas bonita de todas pero muy ruda y Nishino era bella, centrada, inteligente (paso por la academia oumi) mas serena y decidida asi que no me sorprende el final, sin embargo se que muchos se inclinan por Aya porque talvez les gusta ese tipo de mujer (Tierna, Consentida) pero desde mi punto de vista neutral, no fue una mala opción.

Ic3 dijo...

italo_m_3000@hotmail.com

Ic3 dijo...

Asu man en verdad lo q has hecho es grande, xq hay un monton de gente q queire saber los ultimos capitulso de ichigo, yo em kede cuado buscan una protagonmista para uan pelicula q estaban filmando y q alfina eligier a nishimo y de ahi no c mas. Pero creo q te falto poner como es q sabes eso, xq yo tb quiero ver o leer el capiulo completo no solo queiro q me lo cuentes px, si pudieras publicalo o me lo madas a mi correo plz italo_m_3000@hotmail.com

DaSh dijo...

Por fin me decidi a buscar el manga y ver en que acababa esta serie, que les puedo decir, no se a que jugaba la autora, peor si buscaba una historia que me desesperara hizo un excelente trabajo, no puedo creer que el personaje d ejunpei sea uno de los mas indecisos que yo haya visto,y sobre todo de los mas egoistas, solo pensaba en el y sus sentimientos, y al final no acabo con la chica de sus sueños, que si queria con el, en fin, no conforme con ponerle 2 o 3 le va metiendo y metiendo personajes (mujeres) de relleno, simpaticas si, pero que solo complican la vida, no aportan nada, no hay "felling" realmente algo muy molesto, pero bueno ya con leer el final, creo que fue lo mejor, aya no deb{ia acabar con un personaje tan pobre y sin aspiraciones reales, aunque junpei no merece tampoco a nishino >_<

Anónimo dijo...

Me decidí por leer el manga ya que vi el anime estas vacaciones y como tantos otros esta incompleto y la verdad es que ha merecido la pena ya que he disfrutado , los tomos eran divertidos y en especial los últimos intensos y emocionantes.

Es el típico manga de comedia romántica con un personaje masculino como quien dice del montón, , nada popular y flojo en los estudios , que no sabe ni lo que quiere y es tremendamente indeciso hasta el punto que a veces crispa , pero vamos como quien no quiere la cosa una chica tras otra todas guapas, inteligentes y populares se enamoran de el.

He decir que a mi también me sorprendió el final ya que parecía ser uno de esos mangas con final escrito y lo que ibas a estar leyendo es la trama hasta llegar a el.

A partir de aquí van a aparecer varios spoliers con datos de la serie asi que los que no quieran saber dejen de leer.

El destino de Jumpei parecía estar en Aya , la chica del tejado de las bragas de fresa , la que camuflaba su belleza en unas gafas y unas trenzas , a la que el admiraba por su novela y su talento como escritora , la que le ayudaba en sus estudios y dejaba una mejor preparatoria para hacer películas con el , la que le quería en silencio. Vamos que por intención inicial de la autora era la candidata para ser la elegida final

Vamos que la cosa parecía clara y hasta la autora parecía tenerlo así si la serie tuviera una sola temporada.

A pesar de que a Jumpei le salen mas pretendientes según se vaya leyendo el manga , se puede pensar que el prota probablemente se quede con Aya , y de no ser asi con Tsukasa, difícilmente uno puede pensar en cualquier otra por mucho que Yui sea su amiga de la infancia o Satsuky se le tire encima cada vez que tiene oportunidad.

Bien pues eso que el destino no esta escrito en esta serie desde la primera pagina y da un giro a favor de Tsukasa Nishino esa chica que en un principio no tiene la historia de su parte , su personaje parecía el típico de primera novia del protagonista que salen juntos al tiempo rompen con cualquier excusa y que pase la siguiente hasta llegar a la elegida, pero Tsukasa no desaparece en importancia, sigue ahí durante todo el manga , con mas presencia aún que cuando salía con Jumpei , se vuelve mas madura con sus sueños sus responsabilidades y si algo me hizo pensar que Nishino podía ser la elegida final es en la gran cantidad de paginas y momentos especiales en los que destaca por encima de las demás incluida Aya , los cumpleaños de Nishino son mas especiales, pastel, enfermería, declaración y en san valentin tiene mas presencia que ninguna otra , por no hablar de los regalos de jumpei hacia ella , las bragas de fresa, el colgante de fresa, el intercambio de amuletos , su primera heroína, la escapada juntos, la noria , la declaración de ella en la barra, el primer beso, en fin que su historia en cuanto a presencia y momentos especiales daba la sensación de que ella era la chica protagonista.

En mi opinión como personaje Aya no me gusta nada , es el tipo de personaje encasillado con una personalidad timida, sin apenas carácter muy tímida, muchas escenas se hacen repetidas con ella por su personalidad previsible, nada decidida, ni luchadora en el amor, con poca confianza en si misma y es que encima como he explicado antes Nishino le quita un tremendo protagonismo y se la ve en muchos momentos en segundo plano.

Nishino me gusta muchisimo , tiene mas tiene mas personalidad , no esta encasillada como otras en su papel de timida, o de lanzada a saco , o de infantil , o de carácter fuerte, tiene un poco de todo , puede ser dulce, tierna , se nota cuando esta celosa, se enfada con las cosas o actitudes que no le gusta , y en otros momentos muestra su lado mas dulce y comprensivo y hasta su lado lanzado. En fin yo soy de los contentos con el final del manga y eso que me parece mucha chica para el protagonista.

Anónimo dijo...

O DIOS MIO

NO SE USTEDES
PRO YO SILLORE EN VARIAS OCASIONES

VER QUE ESTE CHICO ESTA EN UN CONFLICTO INTERNO POR 4 MUJERES ES FACIL DECIRLO PERO NO AFRONTARLO

EN MI OPINION YO ME HUBIERA VUELTO LOCO POR EJEMPLO SATSUJI TAN SINCERA Y DIVERTIDA SIN MENCIONAR EL GRAN CUERPO QUE TIENE AY DIOS MIO SOLO POR ESO NO SE CUAL SDE ELLAS SERIA LA MAS ADECUADA COMO DESEARIA METERME A LOS MANGAS Y A LOS ANIMES PARA PODER EXPLORAR ESE GRAN MUNDO SI SEÑORES SPY OTAKU A MORIR PERO VOLVIENDO AL TEMA BUENO LA QUE MENOS TENIA QUE VER ERA YUI A ELLA YO SI LA VEO COMO LA HERMANA TRAVIESA DE JUNPEI PERO HAY CIERTAS PARTES QUE ME GUSTARON

AYA O DIOS SOLO PENSAR EN SU TERNURA INTELIGENCIA Y TIMIDEZ ME HACEN EXPLOTAR DE EMOCION SOBRE TODO QUE CON EL TIEMPO SE VA VOLVIENDO MAS LINDA POR LO QUE RESPECTA A TSUKASA-CHAN CREO QUE POR FIN ENCONTRO A ALGUIEN QUE LA ADMIRARA POR QUIEN ES AP ESAR DE QUE ERA UN POCO DISTRAIDO ESO ERA LO QUE LE GUTABA DE EL ESPERO QUE MUY PRONTO PONGAN LOS DEMAS CAPITULOS DEL MANGA EN ANIME POR QUE LA VDD SI ME SACO MUCHAS LAGRIMAS DE ALEGRIA TRISTEZA ANGUSTIA ETC DE ESTE GENERO ES EL MEJOR ANIME Y MANGA QUE HE LEIDO PERO SIN DUDA HABRA PERSONAS QUE PUENSEN LO CONTERIO BUENO LES DEJO MI MAIL PARA COMPARTIR OPINIONES

SLDS
DANIEL

BABYORDIE16@HOTMAIL.COM

BYE SE CUIDAN Y SEGUIRE EN MI BUSQUEDA POR METODOS PARA EXPLORAR EL MUNDO DEL ANIME Y MANGA

Anónimo dijo...

Lamento profundamente el final. ¿Por qué la chica de calzones de fresas que apareció en el primer tomo no fue nishino entonces?. El final me deja una sensación amarga. Toujou debió haber sido la escogida. Vaya cagada de la autora.

Anónimo dijo...

Y yo me sigo preguntando una y otra vez... Que paso con la chica de la cual se enamoro a primera vista por ver sus pantis de fresas? Si todo empezó ahi.. No le encuentro cabida a este final.. La verdad no puedo decir q la personalidad de aya me gustara... Pues yo si preferia a nishino porq siempre fue fiel a sus sentimientos a pesar de estar segura q jumpey se kedaria con aya >_< Ps no es un final q esperaba pero tampoco me disgusta! xD Saludos desde Venezuela..

Anónimo dijo...

simplemente no me gusto el final del anime ... averigue un poko haber k tal el manga pork me habian dixo k en un anime el prota terminaba kn una chika y en el manga kn otra y estaba en la duda si era este u otro ... pues ya veo k no es este xd*

bueno a lo k hiba xd* komo dije no m gusto para nada el final del anime .. klaro komo la mayoria io keria k se kedara kn aya pero bueno no fue asi desgraciadamente ... la duda k tengo esk pork dises a kontinuacion :

''En sus notas finales, Kawashita ya nos indica que había pensado un final en el que ambos terminasen juntos, pero que con la evolución del manga y de los personajes, decidió que hay veces en la vida que ''GENTE QUE SE GUSTANNN'' ,por circunstancias no acaban juntos, ''Y ESO ES ALGO QUE TOUJOU ASUMIO''

no se si entendi bn o mal .. komo te dije solo me vi el anime y por lo k me das a entender kon esas palabras fue komo k aya y Manaka en realidad si se kerian pero ''x circuntancias'' terminaron separados?? eso es lo k no entiendo y k te pido por favor me lo explikes dejando un komentario de respuesta x favor .. he leido todo lo k pusiste en tu post y algunos komentarios pero no llego a entender si aya y Manaka se kerian pero terminaron separados ?? o en realidad Manaka si keria a Nishino??

por favor k alguien sea tan amable de explikarme si??

graciiias^^

Anónimo dijo...

mira SIRENA LUZHIA es que ellos se querian pero no eligio a aya por estas cosas:
al parecer manaca lo hiso con la rubia y si separaba no solo la lastimaria tambien como ya avia rechazado a aya y por amar a aya avia lastimado a muchas personas y creo que fue vastante comprensible ya que todo en la vida no termina como uno quiere o espera y si te queda alguna duda fue asi el eligio a la rubia porq creyo que aya tenia novio cometio la metida de gamba y para no lastimar a mas personas todavia sacrifico su propia felicidad para no destruir la de los demas y despues de todo el se conformo tan solo con acompañar o estar serca de aya aunq le guste en secreto...pero es verdad imaginate que dentro de un par de años manaka estaria caminando por la caye mirando la gente pasar y tendra mucha insatdifaccion en su mirada por una mujer que siempre quiso y nunca pudo amar...asi siempre se quedara en su mente que iviese pasado si podria estar con aya.
a para aquel que quiera hablar sobre el tema y porq llege a esta conclusion agregeme lapesadilla_048@hotmail.com
FIRMA: THE LISEROY

Anónimo dijo...

Bueno me leí el final ayer, y no puedo decir específicamente que es un mal final, pero a mi sinceramente no me gusto. Yo soy de los que piensan que debió terminar Manaka+Aya y no Manaka+Tsukasa. Primero quien se leyó el manga se entera de quien Manaka(retardado)ama es a Aya, pero por miedo y inseguridad no se lo dice, a pesar que todos sus amigos se lo dijeron. La razón por la que termina con Tsukasa que ya lo dijo alguien arriba fue suerte y cosas del destino, no específicamente porque ella se la jugara todo por el. Se pudo notar k Manaka y Aya no tuvieron la oportunidad de avanzar su relación, nunca se dieron un beso de verdad siempre eran accidentes y en el templo, Tsukasa los interrumpio y un sin fin mas de oportunidades que no se dan. Al final que Manaka eligiera a Nishino fue simplemente, porque el estaba molesto porque Aya lo evitara por el asunto del sostén y que luego creyó que tuviera novio. Los que dicen que Aya nunca se fue a fondo por Manaka deben entender una cosa, no todas las mujeres son tan lokillas como Satsuki que se le tira arriba cada vez que pueden, además ella le dio demasiadas pistas a Manaka lo ultimo que faltaba fue k le hiciera un dibujito. Por eso considero al personaje de Manaka una bestia y un retardado, sabiendo lo recatada que es Aya, el era quien debió tomar la iniciativa. El es hombre!!!!!!!!!!!. Para todos aquellos que les gustaba mas Nishino espero que esten contentos, hasta yo lo hubiese acepatado, aun que no se por que el personaje de Nishino no me gusta, si me hubiesen dado mejores razones por las cuales Nishino y manaka terminan juntos me habría parecido mejor. Creo que Misuki Kawashita puso demasiados episodios incensarios, en lugar de poner cosas más relevantes. Darle mas importancia a otros personajes como Sotomura, Amichi, El ex-pandillero, etc una historia no tiene que girar entorno al principal. Pero como ya han dicho es su historia y ella hace lo que le parezca mejor.

No piensen mal esto es una critica, respeto el trabajo de Kawashita y se ve en varios episodios que le dedico su tiempo tratando de crear buenas tramas y situaciones muy comicas. Su dibujo es muuuuy bueno, me gusta su estilo y detalle.

Lamento que mi comentario sea tan largo y tiene muchas cosas k otros ya dijeron pero es lo que pienso.
Gracias por dedicar el tiempo a leerlo.

Anónimo dijo...

gracias una muy buena critica constructuva y buena ideologia al parcer alguien comprende lo que digo a y una cosa alguien save que paso en el futuro de la que tenia miedo de los hombres y tenia ideas pervertidas¿???? alguien cuenteme si save

Anónimo dijo...

Lo ultimo que se ve de ella es que empieza a llevarse bien con el expandillero. No se si llegaron a tener algo, no aparecen al final del manga. Pero especulo que se casaron y tuvieron hijos: Un niño con miedo a las mujeres y con ideas pervertidas y una niña pandillera.

Anónimo dijo...

Tras acabar de leer el manga (me kede hace bastante tiempo en el tomo 13 q era x el ke iban entonces, luego pude leerlo en ingles xo se me hizo muy pesado y finalmente cuando lo sakaron en español no encontre tiempo xa retomarlo x estos ultimos dias lo hice y del tiron jeje). Volviendo al tema. A mi el manga entero me encanto, me tuvo de principio a fin puesto a el 100%. Y a mi el final me gusto pero me dejo un poco tocado: yo queria que se kedase kn Nishino pero me da rabia esos 4 años en el aire, me parecio algo que podia haberse "disfrazado" un pokillo, como si hubieran tenido algo más contacto. A mi personalmente me hubiera gustado que Manaka hubiera llegado junto a Nishino al restaurante km si ya llevaran tiempo juntos o al menos un final de pareja más detallado. Es una tonteria pero necesitaba desahogarme de alguna forma jeje. Aun asi me gusto el final. Saludos.

PD: Yo personalmente hay una cosa que no entiendo, que alguien me los explique: no se si son asi los japoneses pero es que parece que darse un beso en el manga es como algo muy exagerado, pero luego de un beso a acostarse (lo digo por el dia que se meten Nishino y Manaka en la cama la segunda vez que estan saliendo) parece como lo más normal del mundo (sin contar los desnudos de Satsuki).

Anónimo dijo...

A mi me pareció...

Simplemente perfecto.

Yo, al igual que la mayoría de la gente que comenzó con Ichigo, estaba convencida de que se quedaría con Tojo, no por que Junpei iciera mejor pareja cn ella, o por ke se llevaran mejor ni nada de eso, si no por el aspecto ke tenia en el primer tomo ( gafitas, trencitas...)

La primera impresion ke tiene Junpei de Tojo, es ke es una sosa y una simplona, pero, siendo ella la chica de las bragas de fresas, era obio ke iba a dar un gran cambio, ke aría ke Junpei se fijara ( evidentemente ) en ella.

Es por eso ke al principio todos creen ke kedará con Tojo ( incluso la misma Kawashita )

De echo, yo cuando me enteré del final ( accidentalmente y antes de leer entero el manga )me kede totalmente a cuadros..

Junpei no se kedaba con la simplona y timida de Tojo? como es posible?

Simplemente por ke Tsukasa, aunke al principio no era la preferida, se las apaño a duras y maduras coin Junpei, Aya nunca le trataba con esa energía entusiasmo y alegría con la ke le trataba Nishino, ademas, el mismo Junpei dijo ke la necesitaba y k era la k mejor le entendia.

Es por eso ke creo ke el final es ideal, NiShino y Junpei acen una pareja estupenda

Anónimo dijo...

Aaah!! a mi me encantó!!

Seamos realistas, Tojo no izo NADA por ganarse a Junpei.

Ella era mi preferida en un principio, pero su actitud era desesperante, simplemente desesperante!!

De echo siempre ke Tojo y Junpei estaban juntos, era Junpei el ke daba el primer paso para decirle algo ( cuando lo daba, ke no era siempre así ), de no ser así, nunca sucedía nada por ke Tojo estaba como en su mundo y no se arriesgaba ni un poco ¬¬

En cambio, con Tsukasa y Junpei era distinto, a veces era ella la ke se arriesgaba ( Como las muchas veces ke le invitó a su casa o cuando estubo con él en la playa, en la piscina...) y otras era él ( Por ejemplo cuando la abrazo en la rueda de la fortuna, cuando la llevó a caballito en la playa, cuando corré por ella el día de su cumpleaños...)

Era una relacion mas cooperativa en la ke ambos se demostraban afecto. Con Tojo, o se arriesgaba Junpei o nothing nothing

Por eso el final es de mis preferidos, y Tsukasa Nishino mi ídola suprema

Nishino&Junpei Powerrr!!

Anónimo dijo...

La verdad parece ser que muchos prefieren aya ya que es por ella que empeso todo, pero aun asi creo que el final es perfecto en el sentido de lo inesperadi y predesible que es a la vez, toda la historia andube con la duda y temor de con quien se iba a quedar al final, eso fue lo que me gusto de ichigo 100.

Aunque a decir verdad hay circunstancias que hacian ver claro que nishino era mejor que aya.
1.- Cuando manaka se deprimio al creer que Aya tenia novio, e nota claro que no va a donde nishino por voluntad si no lo contrario, ademas cuando ella le dice que el se puede aprovechar de ella ahi pienso que cambia todo.

2.- Cuando aya se le declara el podria alcanzarla pero el mismo se da cuanta que le importa mas la tristeza de nishino que la de aya(recuerden su deseo en el barco de papel del lago)

3.- Despues de presentar su examen de admision para la uni, aya le manda su novela del cuaderdo y el la relee, despues de eso le explica a nishino la verdad, "fue la novela, no toyo" ahi se descubre que la similitides de sus sueños fue lo que lo enamoro de ella pero solo eso.

ahi mas pruebas de que porque se queda con nishino pero escribi mucho, pero comprendo a todos los que queria a aya, es el tipo de chica timida.... que todos quieren, al estilo hinata de naruto, pero aun asi como que no se le veia por donde, a menos que seas de los telenoveleros que al comenzar saben que los protagonistas se van a quedar al final, en tonces esperan lo mismo en todas las demas historias.

Conclusion: No se porque pero llore, tal ves fue por que el final fue ta y como yo queria pero nose,es la primera vez que me pasa, uo se siente mal por aya, pero si hubiera sido al revez, me hubiera sentido mas mal si noshino se quedaba sola, es mi opinion jeje, me colgue pero lo queria comentar.

Anónimo dijo...

tendria q haberse qdado con tojou xq se entiende q manaka se declaro a nichino xq penso q ella era la chica del valcon por eso se le declaro.
por eso se hubiera qdado con tojou

Anónimo dijo...

Matt max
pos la verdad ami me gusto el final mucho el que elijio fue junpei, el mismo se dio cuenta de lo inportante que es nishino para el ella siempre e sonreido asu lado siempre a estado, por eso la elijio a Tsukasa y no lo digio no mas xq me guste nishino sino por que piensen un poco ¿ustedes no harian lo mismo? ¿escojer al persona que siempre te apoya y te considera mas que un amigo ? ella le dijo que lo amaba, y aya tojo nunca se atrevio _(mal porsierto) aya sin duda ubiera sido una pareja perfecta pero su seuño era el mismo al pricipio por eso se gustaron y ya seben lo que dicen los mismos polos no se llevan aya y junpei asi son =iguales pero eso el mismo dijo y ya lo dijeron qui si tan solo lo ubieras dicho antes sinduda te escojeria "en otras palabras dice eso"" es verdad Tsukasa siempre se la jugo como dirian al 100% jejeje y tojo psss no , la verdad siempre me gusto nishino era onesta, al ver el final del manga llore y mucho pero NO SE SI FUE POR EL FIN DE ESTA HISTORIA O POR EL INICIO DE OTRA HISTORIA QUE ENPESO AUNQUE TENGAMOS IDAS DE COMO BA A SER NO LO VAMOS A VER T_T T_____T
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AL = SUS AMIGOS ,PERO LO QUE ENTENDI ES QUE HAY QUE IR POR NUESTROS SUEÑO CUESTE LO QUE CUESTE , es facil decir pero hacer el muy muy dificil me alegro por que todos fueron felices incluso Satsuki (EN VERDAD ESPERO CONTINUACION"SE VALE SOÑAR" SUPLICO POR ESO )
LOS BOI A EXTRAÑAR
SOTOMURA,KOMIYAMA,MIZUZU,KIOJY-SATSUKI,CHINAMY HACHIMOTO, YIU MINAMITO, AMACHI, Y A JUBPEI-MANAKA,AYA-TOJO,Y MI QUERIDA TSUKASA NISHINO.....
ES TODO BYE, AMIGOS DE ICHIGO 100% Matt max

Anónimo dijo...

matt max:
hola soy yo otra vez jeje este la verdad no habia leido todos los comentarios de este blog y me di cuenta que escribi casi lo mismo que el amigo de arriva la verdad es que me alegro que no sea el unico que piensa de esa forma jeje xq esa es la verdad, nishino-chan siempre fuen mejor jejej, unas de las razones que e visto que xq manaka termino con tsukasa no fue tojo ni su novela es algo mas profundo era su "SUEÑO SU META" no era un capricho ni nada asi .
pero la razon por la cual me gusto nishino que dijo esta frace al incio del manga "quiero hacer lo que me gusta ,quiero aprovechar las oportunidades que se me presenten,y espero que mi pareja pueda entenderlo y aprovecharlo,mutuamente(separado)quiero que mi ralacion con jumpei sea de ese tipo" esas palabras me llegaron la verdad y me pregunto ¿habra chicas asi? bueno en mi caso que soy hombre joojo,, y si esa es la verdad bueno saludos bye
mett max,,"cambio y fuera" x aora

Anónimo dijo...

Yo tambien creo ke Nishino era la mejor candidata para Manaka ( kiero aclarar k aun así, mi personaje preferido es Tojo xD )

No leyeron el capitulo en el ke Nishino escribe su deseo el día k ella y Junpei se van de escapada juntos??

Pidio: kiero volver a ser la novia de Junpei

Y al final de ese mismo capitulo, Junpei se dice para sí mismo: No tengo ni idea de lo ke abrá escrito Nishino en su deseo, pero espero de todo corazon ke se cumpla...

Cuando leí akellas escenas me convencí totalmente de ke a pesar de k era inesperado, se iba a kedar con Tsukasa y no con Tojo n_n

Mi preferida sigue siendo Tojo, pero ai k reconocer k no izo muxo por ganarse el amor de Manaka =O de exo si no ubiera sido por su novela, ni sikiera abrian empezado a acerse amigos =_=

Y tal como ya an dixo por arriba, Nishino se la jugó, y al final eso la llevó a ser la vencedora xD Ni más, ni menos

Anónimo dijo...

Creo que este es el mejor manga que he leído jamás, nunca ninguno, ni películas ni nada me ha hecho emocionarme tanto como ichigo 100%. Ya sea por la pobre Satsuki, que siempre fue rechazada aunque lo diera todo por el hombre al que amaba, o las lagrimas de Aya Tojo (al ser rechazada o cuando se medio-declaró bajo la lluvia lloviendo).
Muchísima emoción hasta el final, terminé ayer el manga y aun estoy en shock, no me puedo creer que la pobre Aya ni siquiera tuviera un beso de verdad con Manaka, que se lo tuviera que robar, personalmente me conmovió muchísimo.
Lo que más me gustaría es ver un omake con la filmación de la película que planeaban hacer Tojo y Manaka, y al menos saber algo más de que pasa entre ellos.
Además creo que es injusto decir que Tojo no se declaró, el que no lo hizo fue Manaka, hasta le hizo el segundo año un chocolate y le dijo que no era de compromiso, el que realmente no lo hizo bien fue él.
Me hubiera gustado que acabara con Aya pese a que también me hubiera disgustado por Nishino.

Anónimo dijo...

Matt max:
Hola yo otravez la verdad es que es verdad sasuki era una chica muy linda y con muxa y digo mucha enerjia, pero en verdad a mi me gustaba mas antes de que sele declarara a junpei era mas liberal y emocionente cuanle dijo a Manaka que lo amaba ella cambio, y ese cambio si me gusto pero espanto al pobre Manaka jajajja
es cierto Ktaoji nesecitaba un final mas feliz pero ella dijo que mas bien seria un final xxx jajajaja al dcir ella eso me parecio que volvio la Saski que yo conocia al enpesar el manga pero esto no es un punto malo para nada es a favor por que es el major manga que e leido como nunk. PORCIERTO UNA BUENA NUEVA SE DICE QUE SE PUBLICO EN UNA REVISTA JEPONESA QUE SE IBAN A SAKAR NUEVAS OVAS DE ICHIGO 100% APARTE DE LAS 5 QUE HAY NO RECUERDO EL NOMBRE DE LA REVISTA PERO VIENE CON LA NOTICIA DE UNA NUEVA TEMPORADA DE SHAKUGAN NO SHANA. MMMM NOSE CUANDO SOLO SE QUE SON 3 Y SE DICE QUE SI SE BA ASAKAR NUEVAS OVAS ES QUE SE BA SACAR NUEVA TEMPORADA DE ICHIGO 100% , SINO LES DIGO YO SI ESTO ES OFICIAL LES DIRA EL DUEÑO DE ESTE BLOG PERO PRONTO SE SABRA SI ES VERDAD U OTRO RUMOR " RUEGEN XQ NO SEA UN RUMOR" BUENO ME DESPIDO TANKS,,,, ME ENCANTA ESTE ANIME AMO A TSUKASA NISHINO,AYA TÔJÔ,SASUKI KITAOJI BAYA QUE BA AHSTA YUI MINAMITO JAJAJAJ, BYE LUEGO BUELBO,MAT Matt max "canbio y fuera" por a hora ,,,xao...

Anónimo dijo...

bueno ni modo mi segunda preferida era nishino pero aun asi pienso que pasa con los sentimientos de mi querida amiga toujo? a jumpei ya no le importo supongo (nomas pork lo hizo con nishino)
para mi que nishino era muy ofrecida (y me acuerdo que en un cap nishino se le ofrecio a manaka
y manaka ya lo iba a aser pero vio en la cara de nishino reflejada la cara de toujo y mejor no kizo hacerlo




*suspiro*ni modo yo le consigo a mi querida amiga un galan

PD: no estoy conforme QUE SE MUERAN JUNPEI Y NISHINO!!!

ESTOY RABIANDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A y Toujo manda es un angel hasta cayo del cielo (es un angel porque cayo del cielo weeee!!!)

Anónimo dijo...

aa yo ya se por que no se quedo con aya!!

es sencillo
-ella nunca le confeso nada hasta cuando ya vio que todo estaba perdido
-se largaba cuando ese wey ya estaba sobres
-su maldita vergüenza hacia que se alejara mas y mas de ella
-es mas lógico que se quedara con nishino!!!

nishino:
-se le insinuaba a cada rato
-ya habia sido su novia antes
-fue la primera aunque hubiera sido un error
-nishino se le confeso!!
-la mayoria de los dramas (o en las novelas del dos) la protagonista principal siempre esta mas lejos del protagonista!!

bueno aun asi de alguna manera yo no queria que se quedara con alguien me parecia una excelente idea que por primera vez en un harem todas las tipas lo mandaran al carajo

Anónimo dijo...

nos da una moraleja

no nadamas por poner cara de mensa, tener grandes ubres vas a lograr todo sin hacer absolutamente nada y aun asi querian que se quedara con aya??

tengan en cuenta que por algo es manga y no es real jajajajaja

Anónimo dijo...

a mi parecer simplemente no me gusto nada el final,estoy absolutamente decepcionado con el manga y su autora....

vamos a aclarar bien las cosas aca,y con aclarar digo "destapar" la realidad,la eleccion que tuvo Manaka hacia Nishino no fue suya,si no de LA AUTORA,si...ella misma lo dijo en su "nota de disculpa" que no todo lo que queremos puede estar cerca nuestro...

asi que...de que mas vamos a hablar?? donde quedo el protagonismo de Aya (que empieza desde el tomo 5) cuando manaka realmente esta decidio por ella?? donde quedo esa palabra que dice "a aya,no hay duda" cuando se preguntan a quien le quiere?

la autora se dedico mas a nishino que a Aya,no le importo en absoluto darle un toque mas sentimental hacia manaka,nada de paseos,clases particulares,o algo que los acerque mas y mas...

asi que vale la pena decir que el final es totalmente absurdo,ya que la autora eligio a la chica,no Manaka...espero no hacer lo mismo cuando haga mi manga

saludos cordialmente

ADNIX dijo...

Es curioso, ya había visto el anime de esta historia, pero no lo recordaba, es decir, al ir leyendo el manga recordé que ya lo había visto. Opinión: Los dos son geniales pero el manga es muchísimo mejor.

Nunca una historia de manga me había dejado tan confuso al final, tan satisfecho como insatisfecho. El final, fue el que quería, es decir, de ser Jumpei, Nishino hubiera sido mi final elección, pero… Ahhh Como odié el final. Y es que al menos conmigo la autora logró hacerme vacilar entre una y otra a cada rato. Aunque la verdad solo tenia dos favoritas Nishino y Aya. Al verlas a las dos, es para volverse locos decidir a cual elegir. (Te comprendemos Jumpei, a pesar de todo). La elección final tiene mucho que ver con lo que he visto comentado aquí mismo por algunos. Al final el balance que Manaka no lograba romper, lo terminó rompiendo Nishino, pues ella fue creando un espacio especial entre ella y Manaka mayor que el que pudiera lograr solo el compartir metas y sueños, y ese espacio fue el crear una relación con la cual acentuar en la realidad lo que el indeciso de Manaka no pudiese ver claro con solo teorizar si le gusta mas una o la otra. Pienso que eso fue decisivo para que ella se quedara con el. Le mostró de la mano el camino a Manaka, para que el pudiera decidir si era este el que quería caminar. Con esto, dio un paso hacia delante con respecto a Toujo (la mejor manera de saber si realmente quieres algo mi estimado Manaka es teniéndolo). Así, logró clarificar lo que Manaka sentía por ella. Si lo vemos así, era natural que sucediera dado que al igual que Toujo, era especial para Manaka. Ella dio el empujón que faltaba para tomar una decisión y lo hizo de la única manera que tal vez funcionaria, le mostró como seria un noviazgo con ella. Y una vez que la bola empieza a rodar cuesta abajo…

¿Que hubiese pasado si Toujo hubiese hecho lo mismo, digamos, un año, unos seis meses antes del final? Es casi seguro que Toujo hubiese terminado siendo la novia de Manaka, porque no se puede negar que por mucho la idealizaba más que a Nishino. Y no hacer nada fue el error de Toujo, permitió ser por mucho tiempo el ideal de Manaka y no se volvió su realidad. Hay un dicho que dice que “La vida es eso que pasa mientras hacemos planes para el futuro”.

En fin, lo que odié es que Toujo al final nunca escuchó un “Yo también te amo ero…” o tal vez un “Tu también me gustas pero…” de Manaka. Alguien mencionó por ahí que hubiese sido peor para ella viendo como acaba el asunto al final, escuchar algo así, pero estoy en desacuerdo. Creo que pudo ser mas fácil de digerir el ser rechazada, el haber podido escuchar que no fue solo ella la que quiso, puesto que hasta Satsuki pudo escuchar de labios de Tanaka que le gustaba aunque al final la rechazó. (Tal vez me identifico con ese asunto, ignórenme pues, pero me pareció una crueldad de la autora)

Y siento discrepar con algunos por eso y por el hecho de que me parece a la altura de VGAI, otra historia que igual me dejó mucho de enseñanza. Ichigo 100% y VGAI son dos de los mejores mangas que he leído.

Un saludo cordial a todos y Feliz Navidad…

Anónimo dijo...

yo no soy quien como para decir si es bueno o no por k no me vi el manga pero el anime deja mucho k desear el final es demasiado ridiculo yo quedo flipando enfin creo que el anime deja mucho k desear yo me ubiese quedado con toujo =)

Joao dijo...

He leido el manga y es lo mejor que he leido y disculpenme si voy en contra de lo que piensa la mayoria pero YO ESTOY FELIZ DE QUE MANAKA HAYA QUEDADO CON NISHINO Y NO CON TOUJO porque las relaciones de pareja se complementan mutuamente, es decir una relacion de pareja en el que ninguno de los integrantes pueda decir al otro "te amo" o "quiero estar contigo" o algo asi es incompatible toujo tuvo 18 tomos para decirle que lo amaba y cuando se lo dijo, se lo dijo porque le habian dicho a ella que era lo mejor para ella el expresar sus sentimientos y se lo dijo cuando manaka estaba reconciliado con nishino, en cambio NISHINO desde el principio invitaba a manaka a salir y NISHIRO tomaba la iniciativa ya que la personalidad de manaka no le permitia tomar la iniciativa.

Para aquellos que preferian a toujo ¿cuantas veces toujo invito a salir a manaka a algun sitio para estar solos? y ahora la siguiente ¿cuantas veces nishiro invito a manaka a algun sitio? ahi esta dos personas timidas que no pueden expresar sus sentimientos el uno al otro como manaka y toujo no tiene futuro.

Por el contrario manaka se le declaro a nishiro(aunque lo hizo creyendo que era la de los pantis de fresa) despues se dejaron y manaka lloraba por montones despues nishiro se le declara a el y despues el va corriendo tras ella gritandole que la amaba, la unica que logro cambiar la personalidad ultra timida de manaka es nishiro, sino porque cuando toujo se le declaro manaka solo se disculpo.

En conclusion desde el principio toujo no tenia oportunidad si no cambiaba su forma de ser y tomaba la iniciativa.

GRACIAS KAWASHITA MIZUKI POR PERMITIR QUE MANAKA ELIGIERA A NISHIRO.

Unknown dijo...

yo creo que no se queda con aya toujou por una cuestion de amistad (asi lo veo yo)ya que es preferible tener a la persona que mas se quiere unido a uno como una relacion dificil de romper (en caso de la amistad), en cambio en caso del amor es mas fragil por que siempre se quiere estar a lado del que uno ama y no se puede todo en la vida a si que aunque duela mucho decir que no se queda con aya toujou y se queda con nishino creo que es una buena eleccion, pero viendolo como manga si se tiene que quedar con aya toujou por que todo se terminaria ahi con un perfecto amor

Unknown dijo...

señores lo k ustedes no ven son los sacrificios k Nishino hiso por el diganme algun sacrificio k toujou aya hecho por manaka....... ningunooo nishino lo sacrifico todo por el,le confeso su amor un amor verdadero lloro por el,hiso todo lo k una verdadera chica haria por amor y toujou no hiso nadaa lo unico k hiso fue dudar y hacer estupideses no es k tenga algo en contra de su personaje por k ella era mi favorita al principio pero luego de ver como se comportaba dije wow! k chueka.
nishino fue la mejor eleccion k manaka pudo hacer ya k tambn asi todos tendrian un final feliz y un sueño el cual cumplir para mi ese fue el mejor fin k pude esperar de ichigo 100% en el amor no se puede dudar hay k luchar,sacrificar,llorar,sufrir por el.

Anónimo dijo...

UHMMM Ubiese Keda con aya asi mi mente no estaria tan desilucionada de este final ... tantos dias de leer el manga con tanta atencion para que tenga un final como este pero ubiese keriado k la escogida sea aya pro siempre ... y espero k aiga uan continucion ..

Javier Guzman dijo...

No es justo, dure sin poder dormir 2 dias pensando por q coño Manaka no eligio a toujou, si fue amor a primera vista, de verdad que la escritora de este manga parece haber sido la misma que escribio matrix revolutions. Me quedo con I's, no porque tenga un final feliz y porque sea predecible, sino porque los personajes principales tuvieron lo que merecian.

Alejorock82 dijo...

hace tiempo que no me pegaba tanto a un manga de este estilo, asi como Manaka y Aya fueron gustandose desde el comienzo me paso con la historia, pero la verdad despues de ver la tristeza de Aya cada que Manaka petia la pata (una y otra vez)y como lo defendia, esperaba que al final se quedaran juntos.
esperaba que Nishino quedara con el pastelero en su viaje a Francia, me lei los ultimos 30 capitulos en un dia y la verdad esperaba el final que creo que todos esperaban

Para quitarte el mal sabor... dijo...

Vaya... que colera... me dejo el mal sabor... Aya de lejos por lo tierna, dulce e inocente mi favorita... pero amigos no se sientan mal... si son fans de Aya Toujou les recomiendo esta serie... Lilim Kiss 9 de la misma autora... en donde veran a Aya (Lilim) en otra faceta... jijiji... excelente... les quitara el mal sabor de boca... tambien aparece Manaka (Kojima)con cabello lacio... jeje...Tsukasa (Miu) mas niña... un vacilon... http://www.animextremist.com/lilim-kiss-manga.htm

giillberttt dijo...

me parecio muy bueno el manga la historia me fasino .. y realmente me gusto que Manaka eligiera a Nishino ( me enamore de Nishino ).. aunk tambien me gustaba Satsuki ...... y realmente Toujo no se lo merecia por cobarde tubo 3 años para confesarse y no.. aunk manaka tampoco le dijo nada hasta el final... por lo menos tubo el valor de declararse a nushino y decirle sus sentimientos a satsuki ... aunk si Nishino se me hace demaciado para manaka.... pero me gusto knishino fuera feliz jejeje ... En cuanto al anime me parecio una broma de mal gusto ( a mi parecer malisimmo comparado con el manga ) solo vi 4 capitulos y no pude ver mas realmente es malo ....

holimanon dijo...

A mi parecer el final no concuerda con el desarrollo de la serie, siento que Manaka no es sincero al elegir y siento mucha presion al haber elegir a Tsukasa, claro esta que ella eligio bien sus cartas al separarse de Manaka, pero sé que como fue sucediendo todo Manaka queria mas a Aya Touyo. Pero esta claro que uno no siempre se queda con la persona que mas quiere, quiza se decidio asi por presion a la autora de no escribir algo con un final comun, o talvez por alguna experiencia propia.

holimanon dijo...

A mi parecer el final no concuerda con el desarrollo de la serie, siento que Manaka no es sincero al elegir y siento mucha presion al haber elegir a Tsukasa, claro esta que ella eligio bien sus cartas al separarse de Manaka, pero sé que como fue sucediendo todo Manaka queria mas a Aya Touyo. Pero esta claro que uno no siempre se queda con la persona que mas quiere, quiza se decidio asi por presion a la autora de no escribir algo con un final comun, o talvez por alguna experiencia propia.

Anónimo dijo...

miren les voy hacer sinseros yo estoy en una situacion identica y realmente me senti muy tocado, a mi tampoco me gusto el final ya que queria que terminase con TOJO. Ami seme partio el corazon y no exagero llore aunquesea hombre me senti muy delicado. Pero como termino meciento como que me espera un teribla final realmente NO QUIERO QUE TERMINE ASI

Anónimo dijo...

miren les voy hacer sinseros yo estoy en una situacion identica y realmente me senti muy tocado, a mi tampoco me gusto el final ya que queria que terminase con TOJO. Ami seme partio el corazon y no exagero llore aunquesea hombre me senti muy delicado. Pero como termino meciento como que me espera un teribla final realmente NO QUIERO QUE TERMINE ASI

Anónimo dijo...

Matt Max:
Hace un buen que no paso por aki..
jeje Veo que hay mucho interes en esta historia estoy de acuerdo,
Para mi tambien es la mejor historia que e leido y visto de manga solo el manga por que el anime me dejo un poko mal sabor de voca pero tabien es bueno aun que....jajaja,, jeje.
Lo que si es verdad es que
Ichigo 100%
es de Los mejores mangas que hay
e Visto animes que son buenos pero no me llaman la Atencion
Enpiezo a ver I''s y la verdad no creo que le gane a mi gusto no Creo que le gane a Ichigo 100%
Para mi El mejor Manga que e visto.
La historia asi quedo.
AUn que prefiero a Tskasa nishino que a Aya Tojo las Dos SOn personajes inicos en si.
SAludos y bye cuidence..
un amigo
Matt max xD

Anónimo dijo...

Bueno la verdad aunque por un lado queria que fuera Aya la elegida, tambien me hubiera gustado que se quedara con Satsuki, es que Nishino no fue de mis personajes favoritos, pero en fin es solo mi opinion y el manga no lo hice yo, asi que solo queda disfrutarlo como es.

Anónimo dijo...

Acabo de releer el manga de Ichigo. Y la verdad me parece coherente. No digo que sea lo que mas me guste. Pero Nishino es la que mas esfuerzo hace por estar con Manaka. En cambio Aya por su timidez no hace muchos movimientos. Lo que me quedo con ganas es que Aya termine con Amachi (o como se escriba, el que esta enamorado de Aya). Y un final un poco mas alargado que cuente algo mas. Lo otro que pienso es que no saben cerrar una historia, me he llevado muchos chascos en los finales de mangas. Que me han gustado y no me gustaron tanto el final.

Anónimo dijo...

bueno vine a decir que habia escuchado que Ichigo se parecía a I's y quería leerlo porque IS me decepciono bastante, para el tomo 6 me habia aburrido y me saltee todo para ver la confesion de Ichitaka con Iori y ver qué onda... pero aun asi la relacion con Iori pre confesion no me convencia, me resultaba algo fría, ojalá el mangaka le hubiera dado más oportunidad a Itsuki
ahora quiero leer Ichigo! aunque me da verguenza entrar al negocio y comprar un manga así siendo mujer XD

Anónimo dijo...

yo prefiero a nishino al principio preferia a toujou y me parecia cualquiera manaka/nishino pero conforme avanzan los caps tienen momentos muy tiernos, y el se relaja cn ella. cn aya fue al reves empezaron gustandome y despues era re molesto ver q no se animaban y nada pasaba. satsuki empezo bien tambien pero desp ella lo incomodaba presionandolo. nishino en cambio siguio teniendo los mejores momentos. a mi me hubiera parecido bien q se quedara cn cualquiera de las 3.
y nishino es igual de linda q aya para mi

Anónimo dijo...

Buenas, a mi me parecio que el final estuvo muy bueno, dado el caso de que Mi Amada Nishino se quedo con el atolondrado de Jumpei, Ojo no soy Fanatico de Nishino pero sus acciones lleagron a mi corazon, una chica atrevida que juega el todo por el todo por su amor.. que se esforzo más que las otras protagonista, se merecia un final asi.. Aya nunca hacia nada solo en quedarse callada, su declaracion al final habia expirado el corazón de Jumpei ya se lo habian arrebatado, Pero como se dice dos polos opuesto se atraen, tanto Aya como Jumpei tenian algo en comun y era hacer Historias, pero dado a la circunstacia no ella no pudo alcanzar sus debilidades se impusieron y su declaracion fue fallida.. una escena peculiar fue cuando estaban en el templo, cuando estaba apunto de besarse con Jumpei y el ve a Nishino ¿Porque no prosiguio a besarla? ya de alli uno saca su conclusion.. de hecho el tuvo una mejor experiencia con Nishino en ese Viaje que con la Propia Aya y a pesar que todos estaban separados.. en Fin, excelente final, no voy a negar que llore de una manera confusa.. una historia que de verdad puede conmover.. para mi una Excelente historia!

Anónimo dijo...

bueno yo al principio tambien preferia a tojo con manaka pero despues me fue gustando mas tsukasa, y era la que mas aparecia. pero se nota que la autora cambio de opinion para ser original y decidio dar vuelta toda la idea del principio que era tipo la cancion de taylor swift you belong with me. despues dijo voy a ser original y decidio emparejarlo con nishino y tuvo q cambiar al mismo personaje de nishino, al principio era frívola y despues resulta que siempre amo a manaka y es una chica dulce y buena esposa y blabla...
tambien que a toujou la hicieron muy mensa para q no avance con manaka y ya me parecia como a proposito para que se quede con nishino y no con toujo.
pero = si me gusto el manga y nishino me caia bien. y en realidad esta buena la idea de querer romper los cánones lo que pasa es que para mi se re notó el cambio de direccion de la autora y la manipulacion de la situacion para cambiar el rumbo de la historia . por ejemplo lo de q nishino se habia fijado en el antes se vio sacado de la manga. ella habia dicho en los 1eros tomos q no sabia porque gustaba de él, que lo acepto solo porq se le declaro diferente a los otros.
lo que me hubiera gustado es que toujo se quede con el presidente del club de literatura y se olvide de manaka jaja